Prevenir la obesidad infantil

Prevenir la obesidad infantil. Muchos niños sufren de obesidad debido a que algunos padres descuidan la alimentación de sus pequeños. Para prevenir la obesidad infantil, es muy importante tener presente ciertas recomendaciones.

Servir raciones adecuadas para la edad del niño. No trate de darle a su pequeño hijo, un plato lleno de comida chatarra, ya que esto puede empeorar el problema. Es mejor que en el plato ponga verduras y algún tipo de frutas.

Comida sana para el niño. En la cocina no deben faltar las frutas, verduras y cereales integrales, ya que son alimentos muy completos para el mejorar la salud del niño. También incluya en la dieta de su pequeño hijo, pasta integral, pan integral, arroz integral, entre otros alimentos saludables.

También es muy recomendable, que todos los padres sepan que sus niños tienen que tomar leche y productos lácteos. Recuerde, la leche y los productos lácteos que debe comer su niño, tienen que sea bajos en grasa o desnatados.

La dieta de su niño tiene que ser sana, equilibrada y balanceada, para que no sufra retrasos en su crecimiento y desarrollo. Para eso, es esencial que reduzca el consumo de derivados cárnicos o carnes rojas, ya que estos alimentos pueden provocar la obesidad rápidamente.

Para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo de un niño, debemos incluir en su dieta frutos secos y legumbres. Aunque no lo crea, las legumbres y los frutos secos, tienen propiedades que se encargan de eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

Fomentar la actividad física. Los padres tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos, ellos tiene que hacer todo los buenos que realizamos diariamente. Si usted como padre hace ejercicio así que, si usted como padre hace deporte, entonces sus hijos también deben hacerlo. Aproximadamente un niño debe hacer una hora de actividad física al día y trate de que los ejercicios sean especiales para su edad.

Agua natural. La bebida principal que debe tomar el niño, es el agua. Éste tipo de liquido no solamente calma la sed, sino que también ayuda eliminar los desechos y las toxinas del organismo. Además, el agua se encarga de hidratar y limpiar todos los intestinos. Mayormente un niño tiene que beber un litro de agua 100% natural, jamás cometa el error de añadirle azucares y tampoco colorantes.

Darles fibra. En cada alimento que le des a tu niño, debe incluir alimentos que sean ricos en fibra, tales como verduras, legumbres y frutas, son alimentos que llenan rápidamente y previenen la obesidad.

claves-para-la-prevencion-de-la-obesidad-infantil

¿Por qué se produce la obesidad infantil?

En la época de los 90 el porcentaje de obesidad en la niñez se acercaba al 5%, pero esta cifra en la actualidad se ha triplicado. Este  aumento principalmente se debe a los cambios que se ha hecho en el estilo de vida de la niñez:

* En la actualidad los pequeños realizan muy poco ejercicio físico, teniendo más una vida sedentaria, y el motivo es que ahora los tipos de juegos infantiles ha cambiado, por ejemplo pasan muchas horas mirando televisión o jugando en los videojuegos, y es por eso que no adquieren la energía que necesitan.

* También se cambiado el tipo de dieta, consumiendo mas alimentos precocinados, como bollerías, refrescos, golosinas y una variedad de comidas rápidas ricas en azucares y grasas agregadas.

* Estos productos con calorías vacías son muy fáciles de adquirir por los niños y jóvenes, ya que los precios que ofrecen estos productos son accesibles para ello. Aparte, los padres hacen uso de estos productos para celebrar cualquier tipo de acontecimiento, por más chico que éste sea.

También le puede interesar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Leave a Reply

Como combatir la anemia rápidamente

Como combatir la anemia rápidamente. Mayormente la anemia, aparece por dos razones comunes; por no consumir alimentos ricos en hierro...

Cerrar