Porqué no Darle Leche de Vaca al Bebé

Porqué no Darle Leche de Vaca al Bebé. Todos conocemos la leche de la vaca, es rica, sabrosa y tiene muchos nutrientes para nuestro cuerpo. Pero, este tipo de leche no es muy recomendable para los bebés, especialmente para aquellos que tienen menos de un año.

Antes de darle la leche de vaca, es fundamental que hables con tu médico y él te dirá si lo debes dar o no. Muchos especialistas en nutrición de bebés, recomiendan que no se debe dar leche de vaca a los bebés menores de un año y tampoco se debe dar lácteos que contengan en su composición leche de vaca. A continuación te explico claramente las razones por las que no se debe dar leche de vaca a los bebés menores de un año.

* La leche de vaca no es ideal para los bebés que tienen menos de un año, porque es un alimento que le puede provocar alergias y problemas de indolencia, por esa razón debe evitar darle a tu pequeño bebé.

* Muchos estudios realizados por estudiantes en medicina, han demostrado que la leche de vaca puede prevenir alergias, esto sucede en los bebés mayores de dos años y no en los bebés menores de un año.

* La leche materna es el mejor alimento para todos los bebés, porque tiene una composición equilibrada al organismo del pequeño. La leche de vaca tiene muchas proteínas, las cuales pueden provocar una sobregarga en los riñones de los bebés menores de un año y es mejor que no le des. En cambio las proteínas de la leche materna tiene cualidades y proporciones adecuadas para el organismo del pequeño.

leche-de-vaca

* La leche de vaca tiene minerales (fósforo, calcio y sodio) que son muy fuertes para los bebés, especialmente para los menores de un año. Además, la leche de vaca no tiene suficientes ácidos grasos de cadena larga y por lo tanto, el bebé no se desarrollará adecuadamente. Los ácidos grasos de cadena larga que contienen la leche materna, es fundamental para el buen desarrollo cognitivo y neuronal del bebé.

* La leche materna contiene suficientes nutrientes para satisfacer las necesidades del pequeño, en cambio la leche de vaca no puede hacer lo mismo. La leche materna contiene suficiente cantidad de vitaminas C, D y E, también tiene minerales como el hierro, el cobre y el zinc. La leche de vaca tiene pequeñas cantidades vitaminas y minerales.

En resumen, los bebés menores de un año no deben tomar leche de vaca, deben tomar leche materna. La leche materna es el alimento más completo para un bebé, no solamente le sirve para alimentarse, sino que también ayuda al buen desarrollo y tener una buena salud.

Recuerde, antes de que empiece a darle a su pequeño hijo fórmula o leche de vaca, es muy importante que consulte con el pediatra.

No olvides leer:



Leave a Reply

Protectores Solares para Bebés

Los protectores solares protegen la piel del bebé para que no sufra las quemaduras que produce el sol, además impide la...

Cerrar