Pautas Para Cambiar El Pañal Al Recién Nacido

Sentada en la tranquilidad que te permiten los pocos minutos de tener un bebe pequeño, que requiere total entrega y dedicación, puedes ver en un segundo todo lo que has podido avanzar en este sentido. Tu vida, tu misma, te has convertido en una persona muy distinta a la que hace apenas un par de meses eras, visto en el lado positivo del asunto, veras, que has crecido como persona, com mujer, como pareja e incluso como ser humano.

Cuidar a un bebe implica aprender tantos procedimientos que se repitieran de forma automática durante tanto tiempo que quizás, no puedas concientizar que tienes un procesamiento mental mucho  mas rápido y condicionado a las necesidades del bebe. Levantarse de madrugada a medio dormir y ser capaz de alimentar, preparar tetero, sacar gases, cambiar pañales, dormir, acostarle y luego recobrar el sueño, es una tarea que llegado el momento se ejecutara de forma automática.

Rutina diaria…

450 1000

Si, se conforma una rutina diaria, y ees que los bebes pequeños, van acompañados de un manual de rutinas para la cual, nos vamos entrenando según sus necesidades. Para ellos, las rutinas ofrecen un plan de seguridad, bajo el cual, al ver y sentir que se cumplen a diario ciertos pasos de bienestar, pues simplemente se abren con mucho mas placer a permitir ser atendidos. Muchas veces, cuando el bebe desconoce esas rutinas o no han sido ejecutadas a diario, se puede volver muy irritable y colmar en llantos, debido a la improvisación que siente en su cuidado.

Es menester que comprendas, que las rutinas, el horario de las comidas, la forma de atención, generan seguridad en tu bebe.

De ese modo el se sentirá, mas acoplado contigo a saber de alguna forma predecir lo que sucederá, y por ello, se mantendrá a salvo y en calma. Si no lo mantienes dentro de esa trina puede causar ansiedad y por ende, soltar los hilos de la confianza y generar un llanto repentino. Debes comprender, que luego el bebe aprenderá rápidamente a que ante el llanto, puede manifestar la atención de su entorno es por ello, qe isn pensarlo simplemente, ante la necesidad de ser atendido buscara llorar, muchas veces desconsoladamente para buscar atención, contacto y cariño.

Pañales y comida…

Lo mas rutinario del bebe, serán la atención por el cuidado ante la alimentación y el aseo personal, dependiendo de la edad del bebe tendrá una rutina de aseo diaria entre 6 y 8 cambios cuando sea mas pequeño y estos se irían espaciando a medida que crezca y luego, cuando controle esfínteres sera mucho mas fácil para el, manejar su propio ritmo según sus necesidades lo vayan marcando y el, controlándolo. Hasta que ya, siendo un adulto pueda controlar ese impulso y pueda llegar hasta el sanitario adecuadamente. Eso, sera signo de salud.

0000065365

Respecto a la alimentación, ciertamente, requerirá, tomas mucho mas pequeñas en menos tiempo, mientras que, durante su etapa de crecimiento, quizás se mantenga el numero de tomas, pero en mayor cantidad.

De ese modo el bebe tendrá toda una fase de evolución y crecimiento, que le permitirá ser cada dia, mucho mas independiente de sus padres y sus cuidados inmediatos.

Pañales…

Dentro de la gama de pañales que son utilizados ahora existen res tipos. Los pañales de tela, los desechables y  los ecológicos, esos últimos han ganado un amplio terreno de uso en la ultima década, donde se ha intensificado el movimiento de protección al planeta o Green life donde se propone una alternativa al uso y producción de pañales desechables, los cuales, por sus componentes plásticos tardan mucho en biodegradarse con lo cual, aumentan la capacitad de contaminación, ya que los bebes suelen utilizar una cantidad exorbitante de pañales en su primer año de vida, con lo cual, si calculamos el numero de niños en esas edades, podemos comprender el nivel de contaminación que se pudiera estar generando en desiertos, ríos y mares.

Los pañales de tela, han sido los mas utilizados en la historia mucho antes de los desechables, su uso se mantiene vigente ya que ciertamente, se pueden ver los beneficios de tener el pañal de tela, no le irrita, proporciona una mayor ventilación y suavidad y no contamina al planeta sin embargo, es una real incomodidad, ya que su capacidad de absorción es mínima y por ende el bebe, siempre se sentirá mojado o incluso puede llegar a mojarse la ropa con mucha facilidad.

Los pañales desechables por el hecho de ser combinados de algodón, gel y plástico, eliminan ese problema y pueden ser usados por mas largo tiempo, pero nos traen el problema de la contaminación. Y los pañales ecológicos vienen a ser un híbrido entre ambos pueden tener la suavidad de la tela, pero también combinan, todo lo que concierne al recubrimiento plástico, que aisla los líquidos corporales de la piel y la ropita del bebe.

cambio aseo bebe

El protocolo para el cambiado de pañal es sencillo una vez, identificado que el pañal esa sucio bien sea por orina o por heces, lo mas recomendable, es cambiarlo mas rápido posible para evitar escaldaduras y escozores, por tanto se recomienda lavar al bebe con agua atemperada y colocarle una crema humectante y a la vez, permitirle airear un rato sus partes, para luego colocarle el pañal que tengan a mano según su gusto y disposición.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Leave a Reply

Cuidados del embarazo en verano

Cuidados del embarazo en verano. La época de verano es una de las mejores estancias para que todas las mujeres...

Cerrar