Parto: 5 Señales Que Anuncian Su Llegada

Ha llegado el día!!!

Han pasado 9 meses, quizas un poco menos...

Pero ya es tiempo de sacar ese pancito, esa deliciosa torta del horno...

Tu bebé traerá rasgos propios, sólo faltan horas para verlo, tocarlo, tenerlo de cerca, ver todo lo fuiste capaz de crear en ese tiempo en que estuvo en tu vientre... el momento en que conoces a tu bebé, es uno de los mpas memorables, que te acompañará por siempre...

th (3)

Es tanta la emocion y el contraste de sentimentos que uno, no olvida jamás ese momento.

Para esta época, ya has de tener fecha de parto, seguramente, tendrás ya varias cosas en orden, la habitación, la ropa, los primeros objetos, la cuna y sus primeros juguetes inclusive. pañales, toallittas, mantas, cobijas, peluches, remedio, todo estará listo. Y si aún no lo estpa es bueno que lo vayas acomodando con tiempo, cosa de que cuando llegue el momento, no tengas que correr.

Lo mpas reocmendado es que prepares un bolso para el niño y uno para ti.

Para el bebé llevaras un par de mudas de ropa, algunos pañales, una mantas, unos gorritos, unas manoplas, para cubrir las manitas, algunas medias y algunas otras cositas por ese estilo.

Para ti, deberás llevar, mudas de ropa, pantys, sostenes de amamantar, medias, pantuflas, cobijas, peine, espejo, crema dental, jabon de baño y toallas sanitarias.

En casa, deberás tener, la habitación acomodada, generalmente con una cuna modesta, alguna lampara, y sus cobijas y cojines para acomodarle la camita al nuevo integrante. Muchos padres acostumbran a tener unos radios transmisores de una habitaciona la otra, esto casi siempre cuando el bebé dormira desde el principio en una habitacion aparte, si duerme en la misma habitacion de los padres, creanme que no necestianran ningun radio de alta frecuencia para escucharlo en la madrugada. 

th (4)

Los dias cercanos al parto se experimentan algunas cosas extrañas... te comentare las que yo experimenté.

COn mi primer embarazo, no sentí nada... fuí porque ya me tocaba el dia... pero luego fue un calvario. Mi primer parto fue natural, vaginal y de verdad no guardo buenos recuersos del proceso de parto. Usualmente, colocan una inyeccion de un dilatador del utero, pitocin, y aumenta los dolores y es muy fuerte la sensacion que se siente.

Ojo, no todas las experiencias soniguales, hay chicas que paren cual heroinas, sin dolor y con facilidad, pues a mi me toco de una manera distinta.

Con el primer embarazo, sentía full energía me daban ganas de pintar paredes, de salir y comprar de cmainar, de recorrer espacios y hacer muchas cosas, estaba embarazada de una niña, una hembra y mi energía estaba al tope... 

En cambio conmi segundo embarazo, era un niño, un varón y estaba realmente agotada, y eso que este embrazo dupro 7 meses nadamas pero fue muy muy intenso. el ebeb se movia muchisimo, era extremo, y de hecho todavia sigue siendo sumamente inquieto, es todo un acrobata y un bailarin, pero en la barriga, yo sentia que me daba algo con esa brincadera... llegué ami fecha d eparto, agotada, con poco dormir y muy ojerosa...

Alimentos importantes al final del embarazo dos elementos portrait

Ene stos días el hambre se te triplica... y te da mucha sed, claro, el bebé esta recaudando mayor energia para mejorar su peso corporal y eso hace que sientas muchoa mas hambre y comas mucho mucho mas... igualmente la sed se incrementa, porque estas produciendo sangre, previendo laperdida de sangre durante el parto, pero a su vez, te estas preparando para producir leche, cosa que hace que requieras mayor cantidad de liquidos. 

Esa es otra razón fundamental para tanta sed que sientas... estás preparandote para amamantar...

Otro sintoma de los ultimos días es la inflmacion de los pies y tobillos debido al peso de la barriga y el recambio venoso, con el peso de la barriga, se dificulta el retorno venos y el filtrado glomerular en los riñones, por lo cual, puede aumentar el tamaño d elos tobilos y lospies, al hincharse, ya que al no eliminarse adecuadamente, pues se comienza a retener liquidos. Es importante luego de estar mucho tiempo depie, acostarse y colocar los pies hacia arriba en una posicion quepermita y faiclite el recambio y la circulacion ascendente. 

Esta misma posicion te ayudapra con otro molesto sintoma que es, el dolor de la espalda, debido al peso del bebpe y d el abarriga toda, se produce una exagerada curvatura en la zona dorso lumbar de la columna, lo que hace que se presente un dolor contuso en las caderas y en la parte baja de la espalda.

reposo

Al tenderte boca arriba sobre el suelo y colocar los pies en alto, tambien se le permite a la columna descansar del exceso de peso y flexion postural que realiza durante todo el dia para cargar con la barriga. 

Ypor pultimo y no menos importante es que ya cercano a los dias del parto, experimentaras pequeños brotes o escapes de leche materna por el pezon, quizas al bañarte o hasta al excitarte, es comletamente normal. Esos pequeños escapes de leche materna ocurren como prueba piloto del organismo, verificando que todo esté bien, antes de empezar el show... si te ocurre, alégrate, serpa muy fluido tu proceso de amamantamiento. 

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 



Leave a Reply

Guía para la Higiene del Bebé

La mayoría de las madres primerizas tienen dudas y miedos con respecto al cuidado de su bebé. Uno de los...

Cerrar