Nutrientes Que Ayudan A Crecer A Tu Bebé

Para mí, los bebes son una pequeña plantita… que gracias a nuestros cuidados un día cualquiera, al voltear veremos que se convirtieron en un hermoso árbol, frondoso, seguro, altivo, próspero y brillante. Que sienta bajo sus pies la seguridad, de los principios dados en casa y la cima de sus ramas, simplemente, el vaivén del aire fresco entre sus hojas.

Y en nosotros, el orgullo de verlo crecer de es amanera, tan segura, tan feliz, tan decidida y tan determinada.  Si es cierto, que un padre  una madre como núcleo familiar tienen una gran responsabilidad en la crianza y el cuidado de los niños, pues el entorno, también debe avocarse a ello y garantizar en toda medida que el niño tenga los recueros necesarios a disposición y a libe demanda para que pueda desarrollarse como se desea. Así que pues, en el caso de los cuidados en casa, se tienen una rutina que se suele cumplir a diario y que varía según el ritmo del bebé sobre todo en cuanto a temas de cambio de pañales.

Pero viendo en cada caso, podemos decir que los niños, inicialmente son unos saquitos hermosos de ternura y amor, pero que comen y duermen mas nada, luego con el pasar el tiempo, dejan de ser saquitos de comida  ternura y se convierten en personitas.

Vitaminas para el cabello 004
HkbyMq1xZ 1256x620

La alimentación

La alimentación en todo ser vivo es fundamental para su correcto desarrollo, formación y crecimiento. Sin ella, no se podría vivir, pero aun teniéndola, sino es la cantidad o de la calidad necesaria, no se puede alcanzar el máximo potencial. Muy pocas personas logran comprender esta situación y ciertamente, no dicen nada a favor de la alimentación o pero aun no concientizan la situación y conducen s vida y s alimentación por senderos poco saludables. El problema es, cuando ha y niños pequeños en casa, y comienzan a copiar los patrones que trae esta persona adulta que arrastra una serie de situaciones que no conducen al bienestar. Un niño entonces, adquiere hábitos de alimentación erraos donde la incorporación y el consumo de alimentos sanos, no eta pensado, ideado, ni siquiera, estipulado o disfrazado en ninguna de las tres comidas de su día a día.

Los alimentos son entonces el abono natural para que esa planta pueda tener todo lo que requiera y necesite, nutriente y demás, para que pueda crecer…

Los buenos alimentos proveen de una capacidad de tener los elementos esenciales requeridos para el nacimiento, la circulación y demás.

Los malos alimentos por el contrario retardan el proceso y o solo eso, sino que interfieren en los procesos de otros alimentos y de otros sistemas orgánicos y es entonces, done se bloquean todos los niveles de atención en el bebe y las energía que el bebé puede consumir y obtener por parte de esos alimentos, es una energía, que no le permite generar un proceso de arranque en su organismo, ya que no tiene los componentes necesarios.

Vitaminas para el cabello 004

El azúcar…

Pongamos el ejemplo de la azúcar,  es digno de conversar sobre él, porque los bebes tienden a consumir, alimentos y muchos snacks, llamado chucherías o golosinas, con los cuales se entretiene y hasta merienda en la horas de la tarde y estos alimentos, diseñados para niños y bebes, son muy ricos, pero muy ricos en azucares, con la ingesta de estos alimentos, los bebes pueden ser un arrebato de emoción y actividad al ingerir alguno de estos productos cargados de azúcar refinada.

Ese arrebato de azúcar puede producir un envión  de calorías importante  además por el tipo de alimento ingerido que es solo azúcar, no se sentía hambre, y andaban alterado, pero eso no quiere decir que aunque le aportara calorías, no le aportara nutrientes… así como lo lee, no es proporcional, la ingesta de caloría a la ingesta de nutrientes.

Las calorías son necesarias, para la obtención de energía de forma directa. Pero no suelen tener el adicional de las vitaminas, minerales y oligoelementos que el cuerpo requiere para sus procesos. En el caso de otros alimentos, como las frutas y los vegetales tienen en su haber dentro de su pulpa y su piel, pocas calorías y muchísimas propiedades y nutrientes que pueden ayudar al organismo a avanzar y crecer, consolidándose como los verdaderos alimentos a ser elegidos para el sano crecimiento del bebe, y la sana vida o el bienestar.

frutas y verduras D

Nutrientes esenciales

Los nutrientes suelen clasificarse por su tamaño en macro y micro nutrientes, dentro de los cuales están las proteínas, los glúcidos y las grasas. Sin embargo, por su capacidad de generar enlaces y puentes de energía, se generan reacciones que suelen potenciar la activación de esos componentes. Dentro de lo nutrientes también se cuentan las vitaminas, como las A, D, E ;  del grupo de la liposolubles y en las hidrosolubles la vitaminas C. dentro de los oligoelementos tenemos sodio, zinc, potasio, cloro entre otros, los cuales son medidos para saber como esta su concentración en el cuerpo.  

Así que deberás estar muy al pendiente que desde tempranas etapas de la vida de tu bebe procures darle muchas frutas e incorporar algunos vegetales, licuados, en sopas licuada  e incluso algunos vegetales para jugar y descubrirlos de una forma más segura.

Todos ellos son una buena opción para el reforzamiento de la alimentación del bebe.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Leave a Reply

Alimentacion Para Bebes De 9 Meses

¡Ayyy los bebés! Son el delirio de todos los padres, sobre todo cuando se es primerizo donde todavía no están...

Cerrar