Nutrientes esenciales en la dieta de los niños

Nutrientes esenciales en la dieta de los niños. Para que los niños crezcan fuertes y sanos, es muy importante alimentarlos bien y siempre debemos darles alimentos naturales. La dieta que deben llevar los niños tiene que ser sana, sobre todo que aporte todos los grupos alimenticios.

PROTEINAS. Las proteínas son esenciales para los peques del hogar, ya que cumplen un papel muy importante en su crecimiento. Las proteínas se encargan de proteger el sistema inmune, de fabricar células nuevas y le dan al niño mucha energía.

Los alimentos que poseen proteínas son: jamón serrano, huevos, carne roja, lácteos, carne de pollo, lentejas, nueces y pescado blanco.

HIDRATOS DE CARBONO. Los niños siempre deben comer alimentos ricos en hidrato de carbono, porque son fundamentales para tener mucha energía y poder jugar todo el día. Pero, siempre debemos tratar de darles a nuestros niños hidratos sanos y dejar poco a poco los hidratos malos. Los hidratos sanos los podemos encontrar en aquellos alimentos que son ricos en fibra, tales como en el arroz, en los cereales, en el pan, en las patatas y en la pasta.

CALCIO. El alimento más rico en calcio es la leche, por lo tanto siempre lo debemos dar a nuestros pequeños en su desayuno o en su menú diario. El calcio es un nutriente esencial para que los niños logren tener unos huesos y dientes fuertes. Mayormente el calcio se encuentra en la mayoría de los productos lácteos: leche condensada, yogur y queso. El calcio también se encuentra en algunas verduras y legumbres: brócoli, garbanzos, espinacas y lentejas.

ninos-nutrientes

HIERRO. El hierro es un nutriente fundamental para la sangre, se encarga de trasladar oxígeno de los pulmones a todas las células del cuerpo. Para que el niño tenga sangre rica en hierro, debemos incluir en su dieta frutos secos, hígado, lentejas, chocolate, espinacas, guisantes, garbanzos, carnes rojas y carne de pollo.

GRASAS. Lo que siempre se recomienda para los niños son las grasas sanas y olvídese de las grasas trans o saturadas. Las grasas saludables para los niños lo encontramos en el pescado azul, en el aceite de oliva, en los frutos secos y en la leche entera.

ÁCIDO FÓLICO. El ácido fólico es muy recomendable para los niños y también para las mujeres embarazadas. Mayormente el ácido fólico lo encontramos en los garbanzos, en las lentejas y en las verduras de hojas verdes.

FIBRA. Principalmente la fibra es muy esencial para el organismo humano, no solamente para los niños, sino que también para las personas adultas. La fibra ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol. Los alimentos ricos en fibra son: arroz integral, cebada, avena, legumbres, frutas, verduras y hortalizas.

VITAMINA A. La vitamina A también es muy buena para que los niños tengan unos dientes y huesos sanos, además es recomendable para tener una piel saludable y una buena vista. Los alimentos que son ricos en vitamina A son los siguientes: calabacín, albaricoque, zanahorias, melocotón y calabaza.

VITAMINA C. Para reforzar el sistema inmune, es indispensable consumir alimentos ricos en vitamina C. La vitamina C ayuda a que las heridas cicatricen rápido, ayuda al buen desarrollo de los huesos, dientes y encías. Principalmente la vitamina C lo encontramos en los cítricos: mandarinas, kiwis, limones y naranjas, también en la coliflor, fresas, espinacas y tomates.

Para recibir más información sobre los cuidados de los niños, visite los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Leave a Reply

Dudas sobre Cuánto Abrigar al Bebe

Para todas las futuras madres va dedicado este tema muy interesante "Dudas sobre Cuánto Abrigar al Bebe", espero que pongas atención y así no...

Cerrar