Nutrición durante el embarazo

Nutrición durante el embarazo. Para la salud, especialmente en la mujer gestante es fundamental una dieta equilibrada. Esta dieta tiene que estar formada por alimentos que sean beneficiosos para ella y para el bebé.

Recuerde, la fibra alimentaria es un acumulado de mecanismos no digeribles, que solamente lo podemos encontrar en aquellos alimentos que son de origen vegetal. Aparte de eso, la fibra posee cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud.

dieta-embarazo

La fibra es muy importante: previene el estreñimiento, mejora la digestión, controla el peso, previene la hipertensión, reduce los niveles de colesterol y controla la diabetes.

¿Cuáles son los alimentos ricos en fibra? Las verduras, los cereales, las frutas, las hortalizas, y las legumbres. Aparte de que estos alimentos son ricos en fibra, proporcionan múltiples minerales y vitaminas para la salud de la madera y para el buen desarrollo fetal. Absolutamente las frutas, las ensaladas, los cereales y los zumos naturales tienen que formar parte del día a día.

A continuación veremos cuales son los alimentos que poseen más fibra:

Los cereales: el pan, arroz, pasta, galletas y en general todos los cereales siempre deben ser integrales, porque poseen más fibra que los cereales refinados. Por eso, es mejor que opte por el trigo, centeno, avena, mijo, cebada y maíz. Tenga mucho cuidado con los cereales industriales para el desayuno, porque poseen gran cantidad de grasas saturadas y azúcar.

Las verduras y hortalizas, en ensalada o como guarnición diariamente: estos alimentos los debe comer día a día, excepto aquellas verduras y hortalizas que producen flatulencia como por ejemplo el col, alcachofas, coles de bruselas, coliflor, pepino, rábanos, pimiento, puerros y cebolla. Las hortalizas y las verduras que poseen más fibra son: acelgas, espinacas, repollo, puré de patata, esparrago, zanahoria, aguacate, tomate y remolacha roja, estos tres últimos también poseen ácido fólico.

Las frutas desecadas y frescas, barias piezas al día: las ciruelas, los higos y las pasas tienen un alto contenido de fibra. El kiwi, dátiles, manzana, pera, mango, albaricoque, plátano y naranja aparte de poseer fibra son ricos con potasio.

Frutos secos: en el grupo de los frutos secos encontramos a la avellanas, almendras, nueces y pistachos, estos alimentos son ricos en fibra y también poseen omega-3. Deje de comer esos frutos secos que son preparados industrialmente, como por ejemplo aquellos que se presentan azucarados, con sal o miel.

Las legumbres: las habas secas, guisantes y judías blancas son las legumbres que poseen un alto porcentaje de fibra, pero también puede consumir judías verdes, lentejas y garbanzos. Cuando cocine estos alimentos no las acompañe con los embutidos típicos.

La fibra vegetal está formada por hemicelulosas, por celulosa y por otros glúcidos complejos (carbohidratos). Los hidratos de carbono o carbohidratos son una sustancial fuente de energía para todas las actividades celulares vitales y aparte de eso regulan el metabolismo de las grasas.

Las legumbres y los cereales son ricos en carbohidratos completos que poseen magnesio, hierro y zinc, los cuales son esenciales para el embarazo. Además, son alimentos muy importantes para mantener un peso adecuado durante el periodo de gestación.

Artículos relacionados:



Leave a Reply

Cómo Vestir a tu Bebé para el Verano

Como vestir a tu bebé para el verano, es un tema que muchos padres no saben y es por eso...

Cerrar