No Discutáis Nunca Delante De Los Niños

Sabemos que las discusiones en casas son muy comunes entre padres, suelen ser parte de la relación de la pareja y es muy usual ver como algunas pequeñas o grandes diferencias pueden llegar a causar malestares y disputas en un matrimonio.  

Aunque estas discusiones son normales, es recomendable que no se realicen en presencia de los niños.

Cuando tienes hijos pequeños debes saber que estos actúan como una esponja, es decir, todo lo perciben, desde las caricias más tiernas hasta los gritos más tomentosos.

En este sentido, aunque sabemos que las discusiones son inevitables, no puedes tenerlas en frente de tus pequeños hijos. Es necesario que tomes en cuenta estas precauciones y evites luego trastornos emocionales en tus pequeños.

Cuida tus palabras, tus pequeños aun no tienen la madurez para escuchar palabras inadecuadas que les pueden causar momentos de amargura, irritabilidad, tristeza, culpa o depresiones.

Image result for porque no es bueno discutir delante de los niños

Cuando discutes con tonos elevados delante de tus pequeños y usas palabras ofensivas solo lograrás que ellos se sientan mucho más inseguros e infelices.

Fomentar los conflictos solo da un mal ejemplo para nuestros hijos, es allí cuando tú niño puede comenzar a presentar problemas de agresividad en la escuela o con sus amigos, esto es una actitud que se ve reflejada cuando hay conflictos en casa.

Por lo general, ellos no saben cómo hacer para descargar sus molestias y la agresividad es una forma fácil de hacerlo.

Todo esto se debe en algunos casos al mal ejemplo que damos cuando discutimos constantemente en presencia de ellos.

Las experiencias traumáticas en tus pequeños solo proporcionarán episodios de estrés, ansiedad y mucha molestia.

Todos estos elementos hacen que el niño pierda el interés por el aprendizaje y  el entretenimiento, logrando así que él  pequeño se encierre en una burbuja de pánico de la cual es difícil salir.

Las cargas negativas que se tienen en pareja no pueden afectar el estado emocional de tú pequeño, ya que esto solo ocasionará un nivel de tensión muy prematuro en los hijos.

Debes tener presente que los pleitos, conflictos y malas actitudes solo van a ir marcando un patrón de conducta en la vida de tú pequeño, y si no lo corriges a tiempo terminarás teniendo un adolescente rebelde.

Errores que no debes cometer con tus hijos en discusiones de pareja

Además de evitar discutir en presencia de ellos, cuando lo haces solo le estas demostrando un tipo de relación negativa de lo que es la familia y el matrimonio.  Con estas acciones solo haces que la vida de tus pequeños sea impregnada por un sinfín de comportamientos negativos que luego serán imitados.

Cuando discutes y ellos están observando, ellos percibirán que tipo de tono tienes, que capacidad de resolver el conflicto tienes y que tipo de palabras usas, además de tomar en cuenta los gestos que manifiestas en una discusión.

Si tomas en cuenta un tipo de relación más afectiva y eres capaz de resolver el conflicto sin necesidad de gritos exagerados y discordia, pues entonces habrás logrado impactar de forma positiva a tus hijos.

Eviten contradecirse uno al otro mientras discuten, por nada del mundo pueden hacer perder su  autoridad frente a sus hijos. Así que si están molestos, pues no cambien las directrices que ya les habían dado.  Esto parte en cierto modo en entender que el respeto es esencial y que cómo padres son un solo equipo.

Image result for porque no es bueno discutir delante de los niños

Activa formas de dialogo y comunicación, la mayoría de los problemas que suceden en casa, se deben a la falta de diálogo entre los padres. Por ende, es necesario que siempre busquen llegar a un acuerdo sin necesidad de alterarse.

Toma siempre en cuenta que los conflictos de pareja luego causan conflictos entre padres e hijos, estas situaciones que a veces suelen ser habituales, van marcando precedente en los niños, y luego se generan problemas aún más severos.

La convivencia familiar es importante, con esto no se quiere decir que no existan ningún tipo de discusiones, sino al contrario, de cada una de ellas se refuerce el respeto y el valor para llegar siempre a un acuerdo.

Para ello  recuerda que la comunicación es la fase que logra mantener  viva una familia, así que el preguntar ¿Cómo te fue?,  ¿Qué hiciste?, o  ¿muéstrame la tarea?, son parte de ciertas acciones que te ayudarán a crear un hogar mucho más sano.

Image result for FAMILIA FELIZ HABLANDO

Por esta causa tampoco puedes tomar como opción distanciarte y evitar las palabras con tú pareja, el silencio también denota inmadurez y es muy complejo de entender en los pequeños.

Esto solo causará que tú hijo se sienta triste y culpable a la vez, lo mejor es no dejar que el orgullo se sobre ponga, la ira los consuma y el rencor se apodere de ustedes.

Un niño sano emocionalmente debe crecer en un ambiente afectivo, donde se disfrute de las sanas alegrías, se respete a cada uno de los integrantes de la familia, se extienda perdón en cada momento  y sobre todo exista una perfecta unión, para esto debes tomar en cuenta que el valor de la familia es un regalo muy preciado y debes cuidarlo. 

Artículos Recomendados:



Leave a Reply

Razones para que los Niños hagan Teatro

Las razones para que los niños hagan teatro, que les menciono en este artículo, son muy importantes que usted como...

Cerrar