Mi Hijo Mayor Tiene Celos de su Hermano Menor

Mi Hijo Mayor Tiene Celos de su Hermano Menor. Sentir celos por el hermano menor es muy natural y que en muchas familias pasa. Al nacer un segundo hermanito, el hijo mayor es posible que tanga celos y es imposible evitarlo.

Para saber si el hermano mayor tiene celos, es muy importante aprender lo que es el "el apego. Particularmente el apego es el vínculo afectivo entre el niño y las personas que lo cuidan, esto proporciona al niño seguridad, autoestima y confianza.

Cuando el niño mayor sabe que va atener un segundo hermanito, se pone triste y se preocupa mucho, porque siente que "el apego" se va romper. Por ello, es muy importante explicarle sobre el segundo hijo que viene y decirle que a él, siempre lo querrán como siempre lo han querido.

celos-en-los-ninos

Cuando llega el otro hijo. Cuando viene el segundo hijo, el hermanito mayor sentirá celos. mayormente estos celos son inevitables, por eso es muy aconsejable ayudar y hablarle a nuestro hijo mayor para que no sienta que esta solo.

Los celos entres hermanitos generan consecuencias negativas pero también positivas, estas consecuencias tanto negativas y positivas lo notaremos conforme nuestro hijo baya desarrollándose. Si estas a punto de tener un segundo hijo, es primordial que lo expliques a tu mayor hijo y jamás le dejes de lado, siempre tenlo a tu lado y dale el mismo cariño que antes.

Cuando el hermanito mayor siente que los padres le están dejando de lado, puede hacer o imitar conductas que hace un pequeño bebé y así intentar llamar la tensión de sus padres. Puedes chuparse los dedos, orinarse en su ropita y en muchos caso desean beber leche del pecho o en biberón. En general empieza a comportarse como un bebé, haciendo eso pensará que sus padres le pondrán toda la atención.

En muchos casos el hermanito mayor se vuelve agresivo, deprimido y desanimado. Si el niño ha sido tranquilo por sus celos puede convertirse en un niño negativo, desobediente y no hará caso las ordenes que le den los padres. No querrá comer en familia y mucho menos participara en reuniones con sus amiguitos. El niño que tiene celos se vuelve sensible y llorón.

celos-en-los-ninos1

¿Cómo evitar que los celos causen problemas? Los padres son los principales encargados de hacerle entender a su hijo mayor que va a tener un hermanito y así evitasr que los celos sean dolorosos.

Usted como madre o padre no debe preocuparse y tampoco debe gritarle o pegarle a su hijo porque tiene celos. Porque los celos son naturales y parte de su desarrollo adecuado. Pro, si tienes que cuidarlo y darle el mismo cariño que antes, de esa manera evitaras que se convierta en un problema patológico.

Desde que la mamá sepa que esta embarazada y niño también debe saberlo, para que poco a poco se vaya acostumbrando. Cuando bayas al hospital para tus controles lleve a su hijo mayor y baya entendido sobre los cuidados de su hermanito menor.

También es muy importante decirles a toda la familia que no se centren únicamente en el nuevo ser, sino que también deben prestar atención al niño mayorsito y jamás lo dejen de lado en las reuniones familiares.

También te puede interesar los siguientes artículos relacionados:



Leave a Reply

Cómo Vestir a tu Bebé para el Verano

Como vestir a tu bebé para el verano, es un tema que muchos padres no saben y es por eso...

Cerrar