Mi Bebé Siempre Está Con Mocos

Los mocos en él bebe es una de las mayores preocupaciones que unos padres, puedan tener, no solo porque les es visible, sino porque socialmente, siempre hay alguien que dice, otra vez, el niño enfermo!! , oye pero ese niño no se cura…! O cosas por el estilo….

Les comento que a mí como madre, eso me solía ocurrir, yo tuve una hija, una hembra hace 14 años, y por más cuidadosa que fuera, en cualquier descuido, un moco verde se sonaba y discurría por su nariz y su carita, mientras la paseaba en el coche, y mucha gente… señora, pero limpie a la niña! Y yo, como que trágame tierra! Siempre es lo mismo…

Pero más allá, de la pena publica de si mantenía a mi hija en buen cuidado o no, estaba la angustia, de que era lo que sucedía…

Siempre había mocos, variaban de verde a blanco, de cristalino a amarillo, no importaba la variación ni la tonalidad siempre habían…

Por esta razón, mi hija estuvo en tratamiento médico por muchos años, unos decían una cosa, otros, otra, mas sin embargo, y a pesar de toar cuanto medicamento para las alergias, las infecciones y muchas cosas más nos indicaran… solo variaba el color y ahí, siempre estaban, sus mocos.

Yo me preocupaba y luego ya de adolescente, le decía, mami, ya no sé qué más hacer, pareces una maquinita de hacer mocos, será que los patentamos como pegamento… y ella se reía. Todo par ano hacerle la carga socialmente más pesada.

Durante los actos de la escuela, mi hija, era la mocosa, la talentosa mocosa, en lo bailes e interpretaciones, la talentosa mocosa, y con los noviecitos, la hermosa mocosa…

Y bueno, su entorno, aprendió a quererla así y ella parecía adaptarse, pero en realidad no era así.

Mucosidades, crecimiento y sociedad

Mi hija sufría mucho porque siempre era motivo de burlas y de bromas muy pesada en su Colegio y además en el momento menos indicado, siempre venia un estornudo y con ellos, los mocos, delante de todo el salón y demás…

Pruebas de alergia, vacunas, tratamientos para el asma, aparatos especiales, medicamentos, reparados, realmente lo intentamos todo, y nada al parecer surtía efecto.

El moco llego a hacer tanto que nos recomendaron operarla de las adenoides y hasta, estuvo hospitaliza por crisis asmáticas debido a la flema que se le quedaba pegada en los pulmones y  los bronquios, la trancaban realmente y no podía respirar. No sé cuantos kilos de esteroides, se le colocaron a mi hija, en esa etapa, pero sí sé que fueron mucho, mucho más de los que pudiera haber necesitado en toda su vida.

Fue, en la homeopatía que hallamos la respuesta que buscábamos. Un médico homeópata que nos recomendaron, dio con el diagnostico. La niña es alérgica a la leche de vaca! Es un veneno para ella, y produce mucho moco, porque vive tomando leche.

Wow!! Realmente era la primera persona que nos decía con tal firmeza y credibilidad todo aquello.

bebés y mocos

Ante una sencilla prueba con un dermatron, se llego a esa conclusión.

Nosotros, su papa y yo, quedamos impávidos en aquel consultorio. Mi hija se tomaba diariamente mas de un litro de leche ella sola, le gustaba fría, porque decía que la refrescaba de tanto moco que producía.

Luego, comenzamos a investigar y nos dimos cuenta, de lo dañina que puede ser la leche en esas circunstancias, donde ciertamente, hace del bebe y del niño… “ una maquina de hace rmocos”.

In mediatamente, paramos de comprar y darle leche de vaca. No fue un proceso fácil, no los engaño… mi hija, lloraba, nos suplicaba y demás, por su vaso de leche, era muy rudo, ver como una nena cachetona, te suplicaba por su tete de leche, y nosotros, dándole la vuelta para que se acostumbrara a no tomarla.

Fueron unos días muy duros, emocionalmente

Para ello, nos apoyamos en la música, los juegos y las terapias florales. El sistema de Bach tiene flores como el Walnut y el sistema Mediterráneo tiene flores como la Valeriana, que le permiten hallarse tranquila y pensar en otras cosas, ajustarse al cambio.

Poco a poco se fe acostumbrando cuando le mostramos otras opciones. Mágicamente al pasar los días, el moco empezó a desaparecer… y nosotros, decidimos mantener la línea que decidimos adoptar de restringir los lácteos de manera rotunda por el bien de la salud de nuestra hija. Otro aspecto importante a tomar en cuenta cuando hay altos consumos de leche es la desparasitación continua, esa fase que deseamos los médicos que sea por lo menos cada 3 meses si comes mucho en la calle y cada 6 meses si cuidas tu alimentación y lo que bebe en casa.

3 82efe6f10b71ac59e0b167a44535edbduniqueidcmcimage1

La desparasitación es fundamental en estos procesos donde ciertamente, se ven los efectos de no tener una buena salida de las toxinas acumuladas. Esto no quiere decir que no haya casos o cuadros de mucosidades que sean efectivamente combatidas con antibióticos o antialérgicos. Claro que las hay y es una bendición cuando pueden controlarlas de una vez, el rollo es cuando no es así.

Revise el consumo de leche de sus bebe, si la mucosidad es muy grande, disminúyala por unos días y compruebe, además refuerce la cantidad la vitamina C y coméntenos cómo le fue…

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Buena Nutrición equivale a una piel saludable

Buena nutrición equivale a una piel saludable. Una dieta sana y equilibrada, es la mejor solución para tener una piel...

Cerrar