Mi Bebé no Quiere Dejar el Pecho

Para la mayoría de las madres del mundo la lactancia es uno de los actos más íntimos que pueden sentir con su pequeño bebé.

Pero cuando deseamos que nuestro hijo deje el pecho se convierta en un dolor de cabeza, porque el bebé puede llorar mucho y también se puede enfermar.

Dar el pecho a nuestro bebé es un periodo muy espacial y cuando dejamos de darle no sentiremos tristes.

La lactancia materna siempre se debe realizar hasta que tu pequeño hijo tenga más de siete meses de edad.

Desde los siete meses de edad debes darle que consuma pequeñas cantidades de patillas, pero no dejes de darle el pecho.

De esa manera tu bebé se acostumbrara a comer alimento y poco a poco dejara el pecho, pero es posible que el bebé deje el pecho al año.

La primera y última toma al final. Lo que debes hacer es eliminar una toma por semana y si el bebé reacciona bien, elimine una toma más a la siguiente semana.

destetar-a-un-bebe

No ceder. Si bes que tu bebé llora mucho no retrocedas atrás tienes que ser firme, lo que debes hacer es darle papillas o el biberón con leche artificial.

El biberón de a poquitos. No es muy recomendable que le des el biberón con mucha leche artificial, solamente debes darle en pocas cantidades.

Porque si le das mucha leche artificial puede provocarlo cólicos estomacales muy fuertes y tendrás que llevarlo al hospital.

También es muy importante que antes de empezar a darle la leche artificial le des en su biberón leche materna durante una semana.

La tetina ideal. Esto es muy importante para que el bebé pueda mamar cómodamente y sin causarle dolor.

Lo ideal es que busques en el mercado la mamadera que mejor se adapte a las necesidades de tu pequeño.

destetar-a-un-bebe1

Las comidas más atractivas. Haz que el bebé se familiarice con la hora de comer y que vea que comes frutas, verduras y otras cosas saludables.

A continuación te voy a dejar un vídeo en donde te menciono algunas técnicas para dejar de lactar y tips para secar los pechos:

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Cómo Enseñar E Incentivar A Un Bebé A Caminar

Yo no me la llevo muy bien con mi suegra, esa es una historia cruenta y muy ruda de contar,...

Cerrar