Manchas En La Piel Durante El Embarazo

Cuidando nuestra piel en el embarazo

Cuando nos dan la confirmación de nuestras sospechas, la alegría nos invade pero, también nos ponemos un poco ansiosas por los cambios que se van a producir en nuestro cuerpo. Uno de esas inquietudes tiene que ver con las manchas de la piel durante la gestación de nuestro bebé. Generalmente ese oscurecimiento de la piel se produce o aparecen a partir del segundo trimestre del embarazo,

Las zonas más propensas a esta hiper-pigmentación se produce en la cara, las axilas, las entre piernas, el bajo vientre y en algunas zonas que tengan mucha fricción. Pero, no te preocupes esta situación no va a durar toda la vida. Después que nazca el niño, tu piel va a retornar a la normalidad. Pero conozcamos por qué aparecen estos oscurecimientos en la piel.

1

Debido a un incremento en la producción de ciertas hormonas como la progesterona y el estrógeno entre otras miles de procesos bioquímicos que se producen en el cuerpo materno, se produce una gran estimulación de la melanina. La melanina es un pigmento que le da el color a la piel, en ciertas razas la concentración de melanina produce los colores moreno y trigueños, otras razas en cambio, tienen poca concentración y por ello los colores blancos.

Oscurecimientos en ciertas zonas de la cara

2

Hay muchas mamás que se ponen nerviosas ante el temor de que le salgan las “famosas manchas en la cara”. Este hecho se presenta con mayor frecuencia en madres de piel morena y cabellos oscuros o, en aquellas que toman anticonceptivos frecuentemente. Las zonas más sensibles son las mejillas, la frente, el mentón y la parte superior de los labios. Su apariencia es simétrica y de varios tonos: leves y acentuados de uno o dos tonos más oscuros de su color de piel normal.

El sol es uno de los factores que estimulan la aparición de estas manchas en el rostro. Por ello; es recomendable que uses cremas con protectores solares ( con factor 60 UV) para salir a la calle, sobre todo si vas a caminar cuando el sol es mucho más fuerte que en las primeras horas de la mañana.

4

También puedes aplicarte mascarillas naturales con manzanilla, leche y yema de huevo. Además de nutrir tu piel, la manzanilla va a aclarar esas manchas o que no se pronuncien más.

Tratando las manchas en otras partes del cuerpo

13

Así como va creciendo la barriguita, así mismo se pueden ir oscureciendo ciertas partes del cuerpo. Entre ellas, las axilas, las entrepiernas, la propia vulva y, verás  como una línea oscura se te va ir dibujando en la parte baja del vientre, la misma recibe el nombre de la “línea del Alba”. Es como anunciando que el bebé está creciendo en nuestro vientre. Pero, ¿qué hacer para que no se siga oscureciendo nuestra piel?

Consintiendo la piel con recetas caseras y tradicionales

Primero que anda, cambia el jabón que estés usando. Lo más recomendable en períodos de gestación usar jabones suaves como los de glicerina o jabones de bebé.

Usar glicerina con alcohol en la barriga, las piernas, caderas y brazos. Esta preparación la puedes aplicar después del baño. Te mantendrán esas área humectadas ya demás de evitar la aparición de manchas, también van a prevenir la aparición de estrías.

15

Usar cremas con protector solar para aquellas partes del cuerpo que van a estar expuestas al sol. También, después de dar a luz, puedes aplicar cremas blanqueadoras sobre aquellas zonas oscurecidas.

Por otra parte, hay un remedio muy tradicional y que lo hacen en forma religiosa las madre se que cuando nace el bebé la madre se pasa el pañal orinado por las manchas. Según nuestras madres y abuelas desparecen las manchas.

Compresas de manzanillas es primordial para aclarar esas partes del cuerpo. De igual modo pueden aplicar cremas a base de nácar. O, si quieren probar, pueden preparar su propia crema. Con un botón de nácar y jugo de limón se crea una mezcla que al aplicarla en al piel va aclarando las zonas oscuras. Siempre debes aplicar estos consejos una vez que haya nacido el bebé.

También, puedes aplicar una solución de bicarbonato con jugo de limón sobre la zona. Para prepararla solo debes agregar a un  ¼ de taza de agua el jugo de un limón y una pizca de bicarbonato. Después que efervesca aplícalo sobre la zona afectada. Deja actuar por unos 10 minutos y luego retira. Recuerda que este consejo lo debes hacer en casa y evitar exposición al sol.

12

Aplica, también, una mascarilla de cristal de sábila con manzanilla. Puedes aplicarlo 3 veces por semana.  Dos poderosos productos naturales que nos van a hidratar la piel y van aclarar esa hiper-pigmentación. Esta mascarilla la puedes realizar 1 vez por semana.

14

Como puedes leer y para tu tranquilidad, estas manchas de la piel sólo van a producirse en ciertas mamás con condición genética y con ciertas características fisiológicas. Pero, estas manchas van a desaparecer o aclararse cuando el bebé haya nacido. Siempre es recomendable que vayas al dermatólogo si estás persisten aún. Te hemos facilitado unas recetas naturistas y tradicionales que le han dado resultado a las mamás en esta etapa e la vida. En esta etapa lo más importante eres tu, tu bebé y la preparación que tengas para recibir a ese retoño de tu amor. Si te ha gustado este artículo por favor haznos llegar tu s comentarios o, si prefieres, puedes enviarnos los temas o inquietudes que quieres que te aclaremos.

También puedes ver:



Leave a Reply

Técnicas De Preparación Al Parto

Acondicionando el cuerpo y la mente para parir Siempre el momento del parto ha sido la prueba en la cual...

Cerrar