Los Mejores Champús Para Bebés

El cuidado de un bebé es una actividad bastante delicada, se trata del comienzo de una vida y todo lo que haga impactará en el futuro y en el desarrollo de su personalidad, por eso al  utilizar productos para su cuidado físico hay que ser muy cauteloso y no dejarse llevar por las apariencias ni la bonita publicidad.

En el mercado de productos para bebés se encuentran muchas subcategorías, una de ellas y según estudios la mas importante es la de los productos para el cabello o los champús, este producto además de ser usado en el cabello del niño, su uso se extiende para la carita del bebe y por supuesto su piel, eso lo hace un producto  de uso general y el de mas cuidado a la hora de comprar.

b2

La diversidad de marcas actuales y la guerra publicitaria en torno a esta rama de productos pone en jaque a varias madres a la hora de elegir uno en particular. Aquí te traemos una lista de las mejores marcas para el cuidado de tu bebe y la mejor manera de escoger el mejor.

Cuidado con el PH, Extremos peligrosos

En los productos de cuidado personal se habla mucho del PH, pero ¿Qué significa PH? Resulta ser una medida que indica la acidez o alcalinidad de una solución y sus siglas significan Potencial de Hidrógenos o cantidad de hidrógenos presente en una solución. Siempre revise las etiquetas de los productos y asegúrese que sea un pH neutro.

La escala del pH en los productos se mide del 0 hasta el 14, siendo el número 7 indicador de los elementos con pH neutro. Como referencia, el agua es de pH neutro es decir 7 y los productos con alto grado de acidez son los que van en descenso hasta el numero 0, siendo el 0 los de mayor acidez, los superiores a 7 y hasta el 14 son los de mayor alcalinidad, siendo los mas alcalinos los de PH 14.

b564

Como ejemplos te podemos decir que a mayor alcalinidad es mayor el grado de limpieza, por eso los detergentes usan pH elevados, por el contrario los productos ácidos se usan para desmanchar y como extremo el jugo de limón y el vinagre serian referentes de pH bajos. Ambos extremos son altamente peligrosos, por eso deberá elegir productos con pH 7 a 7.5 como máximo.

Hipoalergenicos, La mejor elección

Las mejores marcas de champú tienen en sus diferentes presentaciones productos hipo alergénico, al escogerlos se estará ahorrando muchos dolores de cabeza, por lo general los bebés son sensibles a cualquier producto extraño con los cuales tienen contacto por primera vez, ocasionándoles erupciones alérgicas en la suave y delicada piel, esto pasa por que los anticuerpos o defensas aun están en pleno desarrollo.

Los productos etiquetados como hipo alergénicos ya han sido probados con éxito y garantizan que las sustancias o elementos empleados en su elaboración eliminan o reducen el riesgo de alergias en la mayoría de las personas, por lo que siempre deberá estar pendiente de esta cualidad al momento de comprar el mejor champú para su bebé.

b3333

Siempre Orgánico y Natural

El estar libre de componentes químicos en un alto porcentaje ha sido la meta de muchas de las marcas encargadas de elaborar champús para bebés, pero solo las mejores marcas lo han logrado, exhibiendo dentro de sus productos muchas alternativas y combinaciones verdaderamente interesantes y recomendables a la hora de dar el mejor cuidado a su bebé.

Algunos elementos que podrá encontrar y los cuales le recomendamos en gran manera son los que poseen extractos de manzanilla, aceite de lavanda o caléndula, los cuales estimulan a su bebé dándole ese estado de relajación. Otros elementos que podrás encontrar en marcas reconocidas son aloe vera, sándalo y aceite de oliva, lo cual dejaran el cabello de su bebé brillante, suave y con un agradable olor, lo mejor de todo es que no causan efectos secundarios en la piel de su bebé, al ser 100% naturales.

b111

Marcas 

Como mencionamos anteriormente hay muchas en el mercado, ahora le diremos cuales son las mejores, esto por su trayectoria, su elevada inversión en investigación e infraestructura de laboratorios y su amplia gama de productos exclusivos para el cuidado de su bebé.

Entre las mas exitosas y comprometidas con el cuidado del bebé, no solo por el tiempo que llevan en el sector de cuidado personal sino por la variedad de productos naturales para ellos es la famosa Johnson´s Baby, sin duda una de las marcas a considerar como primera opción. El producto mas vendido de esta prestigiosa marca es Natural Baby Shampoo, por ser libre de colorantes y ser a base de hierbas 100% naturales.

bfhs

Otra opción a considerar para el cuidado de su bebé son los productos de la marca Aveeno, la cual comenzó en un principio como fabricante de accesorios para bebes y luego debido a su excelente calidad y ventas entró en el ramo del cuidado personal siendo una de la empresas mas vanguardistas en la actualidad, siendo su mayor producto el Baby Wash and Shampoo el cual contiene extractos naturales de avena.

En otras instancias pero de igual calidad aparecen las marcas, Suavinex y Serbamed, marcas generadas en asociación con excelentes laboratorios y enfocadas mas hacia la parte medica y de salud, lo cual garantizan un cuidado excelente para la piel de su bebé adaptándose al pH y libre de parabenos, además de tener compuestos que ayudan a la relajación del niño como lo es el extracto de camomila.

byi

Hay muchas otras marcas mas, pero antes de escoger un producto en especifico, recuerde los consejos que le hemos dado y de seguro elegirá el mejor para la suave piel de su bebé.

Elija el mejor champú para el cuidado de su bebé, lea bien las etiquetas de los productos antes de adquirirlo y otorgue el mejor amor y  la mejor caricia a la piel de esa nueva persona que está en sus manos.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Leave a Reply

Cómo Cuidar a un Bebé Recién Nacido

Ha sobrevivido a los nueve meses de embarazo. Ha conseguido superar los nervios del parto y nacimiento de su primer...

Cerrar