Los 9 Mitos Sobre El Embarazo

Si bien se sabe, el embarazo es un período de gestación por el que transita la mujer de aproximadamente 40 semanas o 9 meses con la única finalidad de concebir un bebe. El embarazo es una etapa de mucha angustia, pues siempre las personas tienen algo que decir a las futuras madres, y es allí en donde muchas de esas conversaciones se convierten en mitos y maneras de pensar en cuanto al embarazo.

mitos del embarazo e1512793602854

Es importante resaltar que a medida que van pasando los años los mitos en ésta época de “La dulce espera” han ido aumentando, las mujeres según sean sus culturas y principios tienen su verdades a medias en cuanto al embarazo, y se les puede decir verdades a medias porque realmente son mitos, ya que no están comprobados, es por ello, que el siguiente artículo te mostraremos 9 mitos que al pasar de los años se han viralizado en las mujeres embarazadas.

La forma de la barriga lo definirá

Uno de los mitos más conocidos al momento de recorrer por este período de concebir es la forma en la cual se desarrolla la barriga, puesto que si ésta crece en forma “redonda” se asimila en que el embrión en formación es niña, y si es en aspecto “picudo” tienden a relacionarlo con que es varón. Se podría decir que esto se creó debido a que en épocas antiguas no existían los ecosonogramas y era más viable definirlo así.

congelacion de ovulos2

Según tu semblante será el sexo del bebé

Hemos escuchado muchas veces que los varones afean a las mamas mientras que las niñas hacen ver muy radiantes a las madres y esto es algo totalmente falso, cada madre es diferente y cada embarazo también lo es.

beneficios embarazo en blanco 830x781

Muchos familiares y personas alagadas a la madre afirman que los rasgos en la mujer determina el sexo del bebe, debido que si la mujer en dicho estado luce un rostro más reluciente es niña, puesto que esta desarrollando más cromosomas XX por lo tanto el semblante podrá reflejarse fresco; con los varones sucede todo lo contrario por el desarrollo de cromosomas XY los cuales según dicho mito, hacen que la mujer luzca rasgos más gruesos de lo normal. Por otro lado el uso de las vitaminas requeridas durante el embarazo también influye en el semblante de la mujer e incluso en el crecimiento de sus uñas y cabello.

Si arde el estómago, tendrás mucho cabello que peinar

Un mito muy frecuente y que no pasa de moda, seguro siempre has escuchado decir que si durante el embarazo la mujer padece de ardores estomacales o acidez, es porque el bebé nacerá con una gran cabellera, esto a ciencia cierta no podría ser comprobado por el simple hecho de que esto se relaciona con los rasgos de los padres.

luchar acidez embarazo 1400 11102733

Muchos opinan que si arde el estómago es por los cabellos del bebe, y es algo totalmente falso, ya que la acidez se produce por la hormona progesterona que hace que los gases suban al esófago. Asi que podrás padecer de acidez y tener un bebe sin pelos o con ellos.

Cuida lo que ves y a quien ves, todo puede influir

En definitiva, el mito en el que si durante el embarazo la mujer ve algo feo o no tiene cierto aprecio por alguien durante el mismo el bebé saldrá feo o se parecerá a dicha persona es solamente eso, un mito, ya que esto no se relaciona con el desarrollo de fisonomías del bebé.

1510850979 embarazadamolesta

Las abuelitas siempre dicen que si le tienes rabia o molestia a alguien entonces él bebe se parecerá a esa persona, imagina que te molesta el vecino, entonces tu bebe no se parecerá a su papa o a ti sino al vecino. Esto es algo absurdo ya que tu vecino no participo en la procreación de tu bebe.

Con más antojos menos manchas

Asi mismo, otro de estos el aquel de “El bebé saldrá con una mancha por no satisfacer un antojo” pues esto es completamente falso debido a que no hay manera alguna que esto suceda, si bien se entiende en  esa etapa las mujeres tienden a estar más sensibles y por lo tanto necesitan suma atención, y una de las maneras de conseguirlas es a través de éste mito antes mencionado con la finalidad de obtener lo requerido ya que nunca esta de más un mimo.

59a744ec2443b7e48600001b

El pescado no es bueno en el embarazo

Algo tan saludable como el pescado y por creencias incorrectas muchas madres dejan de comerlo, siempre y cuando este fresco sera una excelente opción de alimentación para la madre y el bebe. los pescados mas recomendables para el embarazo, son el atún blanco, sardina y salmón.

ematrona pescado embarazo

Este mito de “En el embarazo no es factible ingerir pescado” a causa de que en años atrás la refrigeración para mantener en optimas condiciones dicho alimento no eran las mejores, por lo tanto al momento de comerlo quizás no eran buenas. Mas en la actualidad esto ha revolucionado y podría decirse que el pescado es una de las comidas más recomendadas durante el embarazo puesto que éste  esta cargado de proteínas y lo más recomendable en esta etapa es comer sano.

Prohibido un cambio de look durante 9 meses

Además de, también se genera el mito de “En el embarazo no se puede teñir el cabello” en vista de que podría ser perjudicial para el bebé por los químicos a utilizar, sin embargo, gracias a la evolución por la que pasamos en todos los aspectos esto es posible gracias a que en la actualidad existen tintes vegetales, ecológicos y completamente inocuos  que permiten que durante el tiempo de embarazo la mujer pueda embellecer aún más su cabello.

1310469232 2

40 semanas sin ejercicio

No hay nada mas sano para una madre que hacer ejercicio durante el embarazo, nos mantiene en forma y llenas de salud, al menos que tengas un embarazo de alto riesgo debes practicar ejercicio. Embarazo no es sedentarismo embarazo es vida y salud.

ejercicio embarazo 3.jpg

Otro de estos es que a medida que se va avanzando en el proceso del embarazo no se es permitido hacer ejercicio o caminatas muy extensas, si bien se sabe durante esto el cuerpo va cambiando diariamente y con él también el aparato circulatorio, por lo que un poco de ejercicio le ayudaría a funcionar mejor,  además de generar un post parto más corto y dar a luz fácilmente.

Depende del bebé que te quiera sabrás que sexo será tu bebé

Por último, podríamos resaltar ése conocido mito en el que si durante estas 40 semanas los bebés varones se acercan a la mujer que esta en estado de embarazo en forma de rechazo, esta en la espera de una niña, y de ser al contrario, es decir, que son las bebés quienes se alejan de ella, es porque tendrá un varón.

bigstock girl embracing pregnant mother 84073232 514x342

Aunque los mitos han cambiado mucho con el pasar de los años y sin duda, se han ido incrementando y lo seguirán haciendo, a tal punto de que aún hay mujeres que creen fuertemente en ellos, tanto que rigen sus embarazos por los mismos. Aún así es necesario resaltar que los mitos solo eso son, cuentos que van pasado de generación en generación con la única intención de generar que durante esta hermosa etapa de la mujer sus ansias por conocer antes del tiempo requerido el sexo de su bebé crezca.

También puedes ver:



Leave a Reply

Consejos Pediatras Para Recién Nacidos

Sabemos que traer al mundo a un niño no es nada fácil, más por lo contrario es una enorme responsabilidad...

Cerrar