Lo que Debes Saber a las 24 Semanas de Gestación

En las 24 semanas de gestación, tu bebé tiene 22 semanas de vida, mide 22 cm y pesa alrededor de 650 gramos.

En esta semana el tubo digestivo se desarrolla más y más y algunos órganos de nuestro cuerpo como por ejemplo; el páncreas, comienzan a producir sustancias importantes para su vida futura de nuestro bebe, como la insulina que permite que sus células puedan incorporar la glucosa del alimento. El bebe ya puede abrir sus ojos y diferencia perfectamente la luz de la oscuridad.

A partir de esta semana debes estar atenta a cualquier indicio de parto prematuro: sangrado, dolor intenso abdominal, más de cuatro contracciones por hora y dolor en la parte baja de la espalda, si sientes estos malestares debes acudir inmediatamente al puesto de salud más cercano.

Algunas de la mujeres gestantes puedes sentir irritación y sequedad en los ojos. Se trata de un síntoma bastante común durante el embarazo. Para aliviarlo puedes usar un colirio de lágrimas artificiales.

24-de-embarazo

Durante esta semana puedes cansarte más fácilmente, esto se debe a que tu corazón trabaja un 40% más que antes del embarazo, por eso siempre date unos minutos al día para descansar.

Todas las mujeres tienen mayor riesgo de aparición de várices durante el embarazo. Esta situación empeora aún más cuando se trabaja mucho tiempo sentada o parada, sin mover las piernas.

Por eso, es sumamente importante que te muevas y realices unos ejercicios que favorecen la circulación sanguínea de tus piernas.

Para todas las futuras madres, a continuación les vamos a detallar unos cinco pasos para cuidar a tu bebé antes de nacer:

1. Dedícale tiempo a tu bebe.

2. Escucha música.

3. Imagina la carita de tu bebe.

4. Comparte con él tus alegrías.

5. Comunicaos con nuestro bebe.

Después de las 24 semanas de embarazo, tu bebé tiene cada vez menos espacio para moverse en tu vientre. En este momento deberías sentir patadas fuertes, pero con el tiempo los movimientos de tu bebé parecerán más lentos y rítmicos. Es perfectamente normal.

En estas 24 semanas de embarazo, la mujer ya observa una cierta curva en la barriga. También se notan cambios significativos en las mamás, incremento del sueño, etc. La Dra. Conxa Gamón detalla en este vídeo los cambios que experimenta la mamá en este periodo de gestación.

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic a los siguientes artículos relacionados:



Leave a Reply

Plan Para Quitar El Pañal

Plan para quitar el pañal  Una de las causas frecuentes del llanto en el bebé es la incomodidad que sienten...

Cerrar