Lo que Deberías Saber a las 25 Semanas de Gestación

Cuando estamos gestando, nuestra piel se estira para que el desarrollo y el peso de nuestro bebe sea realice de una forma adecuada. Para que nuestra piel se estire sin ningún problema, es muy recomendable que tomemos bastante agua.

Si tenemos la piel deshidratada y se está estirando por el embarazo, puede provocar comezón. Si la comezón te resulta insoportable, utiliza una crema hidratante, tome abundante agua y evita los baños calientes. Si todavía te molesta mucho la comezón, debes acudir al centro de salud y consultar a un especialista.

Tus pechos pueden secretar calostro como preparación para la lactancia. Si vas a tener estrías durante el embarazo, este es el momento en el que empezarán a aparecer. Tu cuerpo se desequilibra por el peso y tu columna se modifica para compensarlo.

El sentido que más se desarrolla a partir de esta semana 25 de embarazo es el oído. El niño está muy aislado, pero las ondas sonoras viajan más rápido por el líquido amniótico que por el aire.

25-semanas-de-gestacion

En las 25 semanas de gestación el bebé ya tiene pestañas, aunque el color de los ojos todavía no se ha desarrollado por completo, ya que algunos pigmentos necesitan luz para acabar de formarse.

Es muy importante que a la futura madre lo hagan unos masajes suaves y con mucho cuidado para no poner en riesgo la vida del bebe.

A continuación les mencionamos algunas zonas de nuestro cuerpo que podamos masejear con mucho cuidado:

  • Masajes en la parte superior del músculo trapecio.
  • Masajes en la zona interna de las piernas, parte cercana al maléolo interno.
  • Masajes en  la región del sacro o en los  huecos de las rodillas

25-semanas-de-gestacion1

Las mujeres que sufren una rotura prematura de membranas prétermino suele ser por infecciones en el útero. Las personas (mujeres) con mayor riesgo de padecerla son las gestantes con bajo índice de masa corporal, quienes llevan una mala alimentación; o las fumadoras habituales.

Las funciones del líquido amniótico son muy importantes. Entre las más principales tenemos los siguientes:

- Regula la temperatura del feto

- Incorpora nutrientes

- Permite el movimiento del feto

- Protección anti-golpes

- Protección contra los microbios externos

25-semanas-de-gestacion2

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic a los siguientes artículos relacionados:



Leave a Reply

Juguetes de Estimulación Temprana para Bebes

La estimulación temprana permite mejorar en el control de la motricidad voluntaria, el desarrollo del intelecto y del lenguaje, y ...

Cerrar