Lo que Deberías Aprender a las 26 Semanas de Gestación

Esta semana nuestro bebé pesa aproximadamente 2 libras. Tiene el tamaño aproximado de un pepino largo, mide 14 pulgadas es decir unos 35,5 centímetros desde la cabecita hasta los talones.

En las próximas semanas nuestro bebe irá acumulando grasa muy rápidamente. La grasa es muy importante para que el bebe pueda ajustarse a la temperatura más fría. La grasa también será una fuente de energía y calorías en sus primeros días de vida.

Tu útero mide unos 26 cm. y seguirá creciendo un centímetro cada semana. Tu peso, a partir de esta semana, debería incrementarse en 350-400 gramos por semana. Si tu aumento de peso en el embarazo supera estos valores, debes reducir o eliminar los azúcares, el arroz, la pasta y la mantequilla.

26-semanas-de-embarazo

Es muy importante que nos alimentemos por nuestro bienestar. Si no consumes azúcar te puedes sentir mareada y decaída. Por eso es recomendable comidas pequeñas pero con más frecuencia. Lleva en tu bolso, envases con algunas frutas, jugos, o yogurt y así nunca detendrás la nutrición de tu bebe.

Cuando te dé una contracción, túmbate, cálmate y respira profundamente, la sensación de tensión de tu vientre desaparecerá rápidamente. Si te sientes muy cansada o tienes contracciones más regularmente o cualquier otro síntoma poco habitual, ve a la maternidad.

Si te encuentras en la semana 26 de gestación, es posible que la piel de tu abdomen crece, llegando a producir picores. Esto quiere decir que el feto ya está bastante desarrollado y el útero sigue estirándose, así que puedes empezar a tenerdolores de espalda y en la pelvis.

26-semanas-de-embarazo1

Otro cambio que verás durante esta semana de gestación es el aumento de volumen del pecho. Las mamas aumentarán hasta tres veces su tamaño y como consecuencia las venas se aprecian bajo la piel. Por eso, es muy importante que mantengamos nuestros senos bien hidratados para evitar la aparición de estrías.

Cuando estamos embarazado nuestro cuerpo y mente enfrentan cambios que muchas veces no sabemos como manejar. Ahora te la necesidad de pensar por dos personas en lugar de una.

A pesar de que cada mujer es diferente, a continuación les dejo un vídeo en donde les menciono algunos cuidados que todas en general debemos tener durante el embarazo.

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic a los siguientes artículos relacionados:



Leave a Reply

Cómo Solicitar La Baja Por Maternidad

El tiempo de la maternidad es un tiempo en el que realmente no es por flojera sino que debiera ser...

Cerrar