Lo Mejor Y Lo Peor De Cada Edad

La vida se conforma de etapas, etapas largas y etapas cortas…

Unas de mayor complejidad y gozo que otras, unas más recordables y memorables que otras, pero al fin y acabo etapas vividas.

Cuando estamos embarazadas es una etapa muy hermosa, puedo comentarte con experiencia vivida que a medida que pasan los meses y los días, uno siente la diferencia muy marcada entre unos días y otros… al final son 9 meses de convivencia con un ser que a pesar de venir de ti y de la feliz conjugación de tu ser con el de su padre, pues, tendrá una personalidad y una individualidad totalmente propia y que  muy probablemente desde muy tempranas etapas se independice de ti… esa es la meta! Buen desarrollo, excelente crecimiento, feliz progreso!

Embarazo mes a mes Séptimo mes de embarazo 700x700

Los primeros días al inicio del embarazo, son casi imperceptibles los cambios, quizás te puedas sentir un poco más cansada, con algo  más de sueño que lo normal, y con muchas más ganas de orinar, pero eso pasara casi que desapercibido.

Del 1ero al 3ero 

A partir del primer mes y llegando ya casi al segundo mes, si será más notorios algunos de estos síntomas, la orinadera se hace más fuerte y en muchas ocasiones puedes empezar a experimentar nauseas matutinas, por el aumento de producción de los ácidos gástricos, y por la elevada producción de hormonas, es como si inyectaras tres tipos de anticonceptivos al mismo tiempo, la elevación brusca de las hormonas puede, hacer que se sientan una ganas locas de vomitar, pero no se vomite, solo sean nauseas…

No todas las mujeres padecen de este malestar, pero realmente quienes lo padecemos podemos dar fé de lo molesto que es, realmente embarazarse y experimentar semejante cantidad de cambios en tan poco tiempo es un tema de amor, de entrega, de entrega absoluta y total… como solo el verdadero amo se puede dar.

Aunado a esto en el mes siguiente tenemos, hambre, más sueño, mas orinadera, senos más grandes y dolorosos, más libido, y más deseos de hacer miles de cosas… la curva hormonal, está a tope y generalmente no se tienen estos niveles, este mes es decisivo, muchos de los abortos espontáneos se producen antes del tercer mes, ya en el tercer mes se sabe que embarazo podrá llegar a término y cual no, entonces este mes es decisivo.

la reproduccion 13 728

Este mes, ya puedes llegar a sentir algunas sensaciones extrañas en tu vientre como especies de corrientazos ligeros, correspondientes a los movimientos que él bebe ya empieza a ejecutar, a muchas mujeres ya se les comienza a dificultar abrocharse el pantalón, porque puede estar más pronunciada la pancita, y pasar mucho rato con el pantalón ajustado, puede hacer que genere molestia y dolor de vientre.

Pero hay una buena noticia, ya cuando pisas el tercer mes, cuando finaliza el tecer mes, sentiras un alivio, tu bebe estará mas grande, la ropate quedara menos, pero indistintamente de ello, comenzaras a disfrutar de tu embarazo. Como ya la cosa, esta mas segura, mas estable,pues ciertamente, comenzaras a salir y a disfrutar de tu nuevo estado, a coquetear de tu barriga y presumir de ts antojos, es como si del tercer al quinto mes, necesariamente, se diera un “descanso” de esos malestares, ya la hormonas lograron nivelarse y ahora viene la etapa de poder acumular, comer, dormir, trabajar y reincorporarse al disfrute… muchas veces los primeros meses nos dejan cara e demacrada y de enfermedad… pero no siempre es así, pero a partir del tercer mes, veras la gloria, porque ya tendrá tiempo y animo de hacer muchas cosas, es una de las etapas más hermosas.

Del 4to al 6to

consejos para adelgazar rapido2

Puedes salir, conversar con tu bebe, hacer incluso alguna actividad física como yoga, caminar, bailar y descansar. En esta etapa alguna mujeres, aún están trabajando otras, prefieren pedir su vacaciones y disfrutar de su embarazo y descansar, dedicarse a tener tiempo o para ellas y sus bebe y definitivamente echarse a gestar…

Es totalmente valido. Luego de esta etapa, y según como se haya desarrollado tu embarazo deberás retomar ciertos cuidados, muchas madres se demandan demasiado y eso puede ocasionar partos prematuros, las hormonas son un placebo gigantesco, porque nos impulsan a  realizar múltiples tareas sin sentir desgaste o cansancio durante este trimestre y luego no cesa, tendemos apararnos porque la panza ya está muy grande y eso impide la debida circulación y por ende, se retiene líquidos y se hinchan los pies. Por ello es bueno, que tomes descanso a mitad de mañana y mitad de tarde poniendo los pies para arriba  de ese modo, se coopera con el reflujo sanguíneo y linfático y no se hincharan tanto los pies.

Operan del corazón a un feto de 28 semanas

Lo otro, es que este ultimo trimestre aumentaras violentamente de peso, quizás todo lo que no hayas aumentado en los primeros meses, se duplique y hasta triplique en este mes, recuerda que lo recomendado son 8 a 10 kilos de peso por los 9 meses en total, así que divididos son en promedio 1 kilo por mes, esto lo  lograras, comiendo de forma balanceada, continua, controlada y monitoreada.

Muchas frutas y vegetales, adornaras tu plato, mucho bebidas y jugos para hidratar y mantener las heces blanda evitando las duras evacuaciones. Y así cuando te des cuenta, ya estarás lista para ir al hospital, conocerás tu bebe, finaliza una etapa e inicia otra.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Qué Debe Comer un Niño Enfermo

Muchas veces nuestros niños se enfrenan y como resultado ellos no tienen ganas de consumir sus alimentos. Y allí bien...

Cerrar