La Ropa Adecuada Para Los Bebes

En este artículo hallarás toda la información para vestir bien a tu pequeño bebé, en el sentido correcto del término, cuidándolo y conservándolo limpio y sano. Para esto la elección adecuada de la ropa es muy importante.

¿Qué Debo Tener En Cuenta Al Elegir Las Prendas De Mi Bebé?

El adulto se viste siguiendo pautas culturales de cada sociedad. Estas se adecuan a la temperatura del lugar, las materias primas que se pueden obtener, la identificación de grupos y a las modas impuestas.

Con respecto a la vestimenta del bebé, independientemente de lo que puedan brindar los diseñadores infantiles de moda, lo importante es:

  • Adecuarla a la temperatura ambiente.
  • La comodidad y practicidad de las prendas.
  • La confección con materiales adecuados y de calidad.

ropa para bebes3

¿Qué Ropa Debo Elegir?

Aunque no lo creas, la preparación de la ropa del bebé realmente depende de la temporada del año en la que nació el pequeño.

Primavera y verano. Para estas temporadas del año se recomiendo la utilización de ropa que sea de algodón y sin mangas, en especial tipo body. Un saquito liviano y un gorrito o sombrerito es lo más aconsejable para cuando refresca.

Los bebés pequeños pasan más tiempo en casa que de paseo, por lo tanto es una buena idea optar por los enteritos o body de algodón, porque lo conservan con el abdomen cubierto, con el pañal contenido y lo más importante es que absorben mucho mejor su transpiración.

Para salir de casa a dar un paseo, lo recomendable es que optar por ropa que sea de lino o de hilo de algodón.

Otoño e invierno. Para la época de invierno se aconsejan los ositos pañaleros con pie y enteritos acolchonados con capota para las salidas o mantas abrigadas.

Para el hogar lo recomendable es utilizar un body de algodón de manga larga y un osito con patas y pie de algodón frisado o polar. Es mejor que evites la ropa de lana con pelo, ya que pueden causar al bebé irritación.

ropa para bebes1

¿Cuánta Ropa Le Debo Comprar?

Siempre es mejor que compres muy poca ropa de la talla pequeña, ya que los bebés crecen bastante rápido, más de lo que habitualmente te imaginas.

En caso que le compres o le regalen ropa para cuando tu bebé tenga unos meses más, te sugiero que calcules en qué temporada del año lo utilizará, porque s comprar una prenda de talle más grande en invierno, la misma no lo podrá usar en el verano.

Cómo Debe Ser La Ropa

  • Tiene que ser holgada, que le permitan libertad de movimientos.
  • Ropa de algodón de fibras naturales para minimizar las irritaciones y alergias.
  • Evita tejidos sintéticos y lana.
  • No lo vistas con prendas con cinta o caderas  y jamás lo pongas imperdibles.
  • Trata de comprar prendas que se abran por delante.
  • Opta por prendas que no suelten pelo.
  • No laves la ropa de tu bebé con detergentes fuerte y tampoco apliques suavizante, ya que pueden causar reacción alérgica o irritaciones en la piel.
  • Evita cremalleras en la cintura, prefiere más bien por las cinturas elásticas.
  • Cuando son recién nacidos escoge peleles y pijamas con pie y mejor bodies a camisetas.
  • Corta las etiquetas, principalmente las de la ropa interior.

ropa para bebes2

¿Cómo Lavar La Ropa Del Bebé?

1. lava la ropa antes de entrenar. Durante el proceso de fabricación de la ropa esta se impregnan de diversos productos, tintes, químicos, etc. y pueden quedar residuos cuando han llegado a la venta.

Las prendas también pueden acumular polvo y otros agentes en los comercios, en el almacenaje, etc. No es recomendable que esos restos toquen la piel de tu bebé, por eso es mejor que laves las prendas antes de ponerlos a tu pequeño bebé.

lavar ropa2

2. Usa jabón específico, neutro. Muchos de los detergentes incorporan lejías, blanqueadores, suavizantes y aditivos. Por eso, para lavar la ropa de tu bebé es muy importante que elijas detergentes neutros o específicos para bebés.

De esta manera, evitarás que la piel de tu pequeño tenga contacto con productos agresivos. Después de los seis meses de edad, ya puedes lavar la ropa de tu pequeño bebé con detergentes habituales.

3. Lavar sin suavizante. Como ya habíamos mencionado antes que no es aconsejable lavar las prendas del bebé con suavizante ya que como este producto se incorpora después del aclarado, pueden quedar restos en las prendas. Además, estos productos pueden causar alergias o irritación en la dermis del pequeño.

lavar ropa

4. No utilices lejía y tampoco quitamanchas. Estos productos son agresivos con la piel y la ropa. Para las manchas difíciles, es recomendable que frotes la prenda con agua caliente y jabón neutro antes de introducir en la lavadora.

5. Un buen aclarado. Está claro que la alternativa más cómoda y práctica es la de la lavadora, pero hay quienes deciden lavar la ropa del pequeño a mano. En este caso, tienes que seguir las mismas indicaciones anteriores y, además, insiste en un excelente aclarado de las prendas para que no queden restos de detergente.

lavar ropa1

Bueno, espero que con estas recomendaciones halles las mejores prendas para tu bebé, y logres cuidar la piel de tu pequeño niño.

Artículos Relacionados…



Leave a Reply

Aprende Todo sobre las 9 Semanas de Gestación

En las 9 semanas de gestación el embrión mide unos 16-24 milímetros y ya hace sus primeros movimientos. Todos los...

Cerrar