La Importancia de Cogerle en Brazos al Bebe

El bebé es totalmente dependiente de sus progenitores o tutores, necesitando de su atención para poder satisfacer sus necesidades básicas, o para realizar actividades elementales.

El objetivo de este blog es ayudarte a cuidarlo sin que te compliques y a entenderlo mejor para que puedas relajarte y disfrutar de tu bebé en cada paso de su crecimiento y desarrollo.

Nada como los brazos de papá y mamá para que un bebé absorba numerosos beneficios físicos, cognitivos y emocionales que fortalecerán su desarrollo.

Un abrazo es una manera fácil y práctica de transmitirle a tu bebé el amor que sientes por él y la alegría que sientes de tenerlo en tu vida.

abrazar-al-bebe

Abrazarlo al bebe ayuda a su alimentación y digestión. Ya sea por lactancia o por biberón, la alimentación de tu bebé transcurre entre tus brazos.

Tener a tu bebé entre tus brazos lo hará sentirse protegido de esos agentes externos a los que no estaba habituado durante los nueve meses de gestación.

abrazar-al-bebe1

Los brazos de papá y mamá son tan efectivos para aquellos bebés que lloran como modo de reclamo a su dosis de afecto diaria.

Dar mimos al bebé y cogerlo en brazos es muy importante, ya que refuerza los vínculos y estimula la confianza y autoestima del bebé, es muy importante para su salud emocional.

abrazar-al-bebe2

Sentirse amorosamente en brazos del progenitor es el estímulo más importante para el desarrollo”. Las caricias ayudan a regular el sistema nervioso del bebé.

Es muy importante también que no debemos tener a nuestro bebes solo en los brazos. Hay que acostumbrar poco a poco a que el bebe se sienta seguro fuera de nuestros brazos.

abrazar-al-bebe3

Para mas información relacionado al tema, les recomiendo que visiten los siguientes artículos relacionados y déjenos su comentario:



Leave a Reply

Como prevenir las grietas en los pezones durante la lactancia

Como prevenir las grietas en los pezones durante la lactancia. Principalmente las grietas son pequeñas fisuras o heridas que con...

Cerrar