La depilación durante el embarazo

La depilación durante el embarazo. Durante el periodo de embarazo, también pueden relumbrar unas hermosas piernas suaves, lisas y sin pelos. Si está esperando un bebé, a continuación le diré cuales son los métodos de depilación más adecuados.

Todos los métodos de depilación no son recomendables para las mujeres embarazadas. Porque durante el periodo de embarazo la piel están más sensible y se irrita con mucha facilidad. Durante el embarazo la circulación sanguínea se vuelve más lenta y es probable que la piel no este preparada para resistir algunos de los métodos de depilación.

A continuación analizaremos los principales métodos de depilación y sus posibles contraindicaciones si estás embarazada:

Depilación con láser. Este es un método que da resultados definitivos, pero no es recomendable para mujeres gestantes. Puede hacerse la depilación con láser después que haya pasado el periodo de la lactancia.

Cera caliente. Este es un método que brinda resultados duraderos, pero tampoco es apropiado para las mujeres que están esperando un bebé, porque el calor intenso rompe los capilares y aumenta el riesgo de padecer varices, especialmente cuando el embarazo está avanzado.

Cera fría. Este método es muy recomendable para las personas que tienen problemas de circulación y también para aquellas mujeres gestantes. Pero, este método siempre se debe realizar en un centro de estética, especialmente en los últimos meses de gestación.

Depiladora eléctrica. Esta es la opción más práctica y duradera. Este método también es adecuado para las gestantes, pero siempre deben tener mucho cuidado en las zonas sensibles, como las ingles o las axilas.

Crema depilatoria. Mayormente este método se emplea en una situación de emergencia, porque es indolora y actúa rápido. Se podría decir, que es el método más recomendable para las mujeres embarazadas, ya que la crema depiladora posee componentes químicos que no son absorbidos por el organismo y por lo tanto, no causa ningún riesgo para el bebé.

Cuchilla de afeitar. Ofrece una depilación indolora y rápida, pero en los pocos días el bello volverá a salir. Este método no posee ningún tipo de contraindicaciones durante el periodo de gestación.

depilacion-durante-el-embarazo

Eliminar las manchas oscuras del embarazo

Los tratamientos. Durante la gestación, es aconsejable que dejemos de lado algunos tratamientos, porque así como eliminan la capa manchada también estimulan una mayor producción de melanina. Luego que haya finalizado el periodo de la lactancia materna, puede emplear los siguientes tratamientos para eliminar las manchas oscuras. Ojo, estos tratamientos deben ser realizados por un médico estético o por el dermatólogo.

*En caso que el problema sea leve, realice un peeling con alfahidroxiácidos, como el salicílico o el ácido glicólico, el cual es ideal para renovar las células de la piel.

*Si las manchas están más extendidas y son más oscuras, pues le aconsejo que se aplique ácido tricloroacético, este producto elimina la cama de melanina de la epidermis.

*Si el problema es más grave debe optar por la dermoabrasión mecánica con radiobisturí, el láser o la timedcirugía. Son sistemas que emiten ondas de radio y despejan toda la piel manchada.

No olvides leer:



Leave a Reply

Estimulación Temprana para Recién Nacidos

El cerebro del bebé puede entender el lenguaje hablado igual de pronto que el lenguaje escrito siempre que se le presente con palabras grandes y...

Cerrar