La Comunicación En Los Bebés

Hace algunos años, se vio por las pantallas de cine y televisión una película dedicada a los bebes y se veía como ellos a los tres años, pasaban por una especie de umbral, en el cual, se convertían en adultos, dejando a tras la posibilidad de tener los medios sensitivos de comunicarse sin hablar, sólo a través del pensamiento.

Y es que se ha debatido desde hace mucho tiempo, cómo se comunican los bebes de forma cierta, no solo con el entorno sino también entre ellos mismos. Muchos científicos han estudiado este fenómeno, tratando de explicar el cómo los bebes se comunican de hecho se dice que existe una comunicación entre el campo sutil de los seres humanos, pero que en cierta medida se cierra, se dispersa o se pierde la conexión con este campo.

37566130

Muchos bebes, ante ciertas personas lloran sin siquiera tocarlos y muchas veces, al entrar en contacto con ellos, se arrancan a llorar y es que por más que esa persona pueda tener un sentimiento limpio hacia el bebe en ese momento, el bebe puede percibir el aura o el impulso energético que esas personas pueden tener en ese momento y si es discordante… puede llorar.

No quiero decir con esto, que siempre ocurra así, pero es un actor que debes tomar en consideración si, siempre que una persona se acerca a tu bebe, este llora con susto o con llanto de dolor, no lo dejes en sus brazos ni su cuidado ya que tiene “algo” dentro de su lenguaje corporal y energético que el bebe está apercibiendo y que no es cónsono con él, y por ende se queja y llora.

El llanto, el primero lenguaje

Como sabrán dentro de la comunicación, hay lenguaje verbal, escrito y por imágenes. Pero cuando un bebe es pequeño no tiene todos eso medios de expresión a su disposición. No va a tomar un lápiz y escribirte una carta para decirte o describirte sobre cómo se siente. Entonces, el bebe puede expresarse de la manera más primitiva que tiene, que consiste en llorar.

Sin embargo, es oportuno recalcar que no todos los llenos de tu bebe será iguales. Los llantos pueden variar en intensidad, sonido y gravedad. Sabrás distinguir a los pocos días de nacido cuando un bebe llora, por dolor o cuando llora de soledad, de susto o de hambre.

Y es que cuando un bebe llora de dolor absolutamente nada lo calma y puede llegar a

aeee8 habla bebe estimulos tipsprivarse de llanto. Al término “privarse de llanto” nos referimos al estado en que paroxísticamente el bebe llorara fuera de control sin calmarse, y dentro de ese estado de desconsolación, puede inhalar mucho más aire y quedarse entre el llanto y el dolor.

Suele ocurrir cuando el bebe presenta algún golpe o que ciertamente, atraviesa un estado en el que el dolor interno puede superar sus capacidades para soportarlo. En otras ocasiones, se puede incluso dar el caso, en que ante la severidad del dolor el bebe se desmaye, situación propia no solo de bebes, sino de adultos también.

Llanto de hambre

Es un llanto donde el bebe ciertamente, puede comenzar primero a llorar con mucha furia, pero si luego pasa mucho rato sin ser atendido no se priva, contrariamente al llanto por dolor, el llanto se deriva casi que en una súplica por alimento. Así lo hemos visto en bebes abandonados, o con estados de desnutrición crónicos, los cuales han pasado largo rato llorando o incluso se han acostumbrado a llorar lento y de forma “lastimera” pidiendo como un ruego algo de comer. A estos bebes, que lloran por comida, cuando se destapa el llanto, no es un llanto entonces, que deba preocuparte por dolor, cuando le ofreces alimento te lo aceptara, y calamara su lamento. Pero si en cambio, se sintiera adolorido, ni ofreciéndole comida, logras calmarlo.

Comunicación como los animales

Los animales tienen una comunicación no verbal, aunque muchos de ellos emiten sonidos para comunicarse con los humanos, su comunicación tiende a ser energética, todo localizado a un campo mucho más sutil. Es la denominada comunicación no verbal o comunicación sentida.

Es similar a la que existe entre los animales y sus dueños o sus agresores. Sin hablarlo, el animal puede “sentir” cuando una persona quiere hacerle daño o aprovecharse de él, y en muchos casos puede atacar o Salir a su defensa, debido que puede “oler” el campo vibracional de la persona.

BENEFICIOS

Y ustedes se preguntarán si las vibraciones pueden olerse. Y la respuesta definitiva y concisa es si, sin duda. Solo que dependiendo de los desarrollados que tengamos nuestros sentidos lo proyectaremos hacia allá. Es decir, no somos caninos y no tenemos los sentidos tan desarrollados como para escudriñar campos áuricos a partir del olfato, pero hay seres humanos que pueden ver, o sentir, esos campos áuricos, como quien siente una suave caricia o un corrientazo de una toma corriente.

Así, si tu bebe siente con alguna persona su aura suave y sutil, le esbozara una sonrisa y se arpa con ella de forma natural y bien segura. Mientras, que si con alguna otra persona siente su campo arico pesado y fuera de su armonía, puede manifestar la molestia, el rechazo e incluso el llanto. Por ende, estar atento a los niveles de manifestación de los bebes, puede ser de gran ayuda, ya que ellos aún no sabe conversarlo con palabras.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Aprende Cómo Dormir Bien y Relajado Durante el Embarazo

Dormir cuando estás embarazada puede ser un poco incomodo, porque tu vientre está creciendo y crea menos espacio para posiciones...

Cerrar