Juguetes Para Recién Nacidos

Muchos creen que elegir un juguete para recién nacidos es cosa de broma o que de cualquier modo se puede entretener y realmente no es cierto. La industria de los juguetes y los juguetes en sí, ya diseñados, con producto del trabajo arduo de consideración y análisis de múltiples expertos dentro de los que se tienen, psicólogos, pediatras, químicos, terapeutas, analistas de márketing, sociólogos y en algunos casos hasta antropólogos.

Así como lo lee, ese juguete que usted ve en la tienda ha pasado por un delicado proceso de concepción, análisis, de diseño, de evaluación, de pruebas, monitoreos y prototipos antes de llegar al mercado.

Y aun así, lego de ser lanzado al mercado un juguete como producto sigue siendo evaluad de allí, que en su empaque reza la dirección contacto o los números de contacto para las sugerencias, reclamos o novedades con el producto.

recien nacido con sonajero juguetes

Y si al haber vamos los juguetes para el bebe recién nacido muchas veces llenan más las expectativas de los adultos que de los propios niños, tomen en consideración que un bebe recién nacido vera a su alrededor, todo como si fuera un juguete una experiencia nueva, algo con que entretenerse desde el rostro de la madre, hasta la voz del padre, pueden significar un juguete y un entretenimiento para él.

Al igual que las caricias o el tomar con fuerza en sus manitos los dedos de sus hermanitos puede constituir el mejor distractor que todo bebe puede tener en los primeros días de su vida.

Recién nacido

Un bebe recién nacido es aquel que solo tiene horas de nacido y es considerado medicamente así, hasta que cumple el primer mes de vida, luego de lo cal se convierte en lactante menor, pero para la sociedad, recién nacido es un término que se extiende casi hasta el tercer mes de vida. Es por ello que si de elegir juguetes se trata deberás enfocarte más a la denominación que socialmente s ele da, porque si lo dejamos a nivel médico, estaríamos conversando solo de un lapso corto de unas cuatro semanas, durante las cuales, los estímulos visuales y auditivos serán una sobrecarga en el bebe.

Sin embargo, en cuanto a la armonización de espacios, los juguetes si pueden ser buenos aliados en esta etapa con los cuales puedas reproducir sonidos que le lleven de calma y tranquilidad, así como los que emitan algún tipo de destello luminoso con el cual el bebe sé que quede viéndolo y de ese modo pueda concentrarse e ir desarrollando algunas capacidades visuales  cognitivas propias de la etapa que eta representando.

Colores

movilesshiloh baby recien nacido cuna movil peluche can D NQ NP 963409 MLM27864306522 072018 F

En esta etapa es recomendable que los juguetes puedan estar alejados de él, ya que aún no tendrá los ojitos entrenados para ver de cerca por cuanto vera todo mejor de lejos, nos móviles, unos peluches colgantes o una lámparas con luces móviles pueden ser una adecuada alternativa. Deberás tomar en cuenta que sean juguetes que puedan representar seguridad para el bebe, es decir, juguetes como peliches grandes pueden ser muy tiernos pero estando en la misma área de descanso del bebe pueden representar un peligro ya que si el muñeco se llegara a resbalar sobre el bebe, éste, con su cuerpecito tan pequeño, no podría eliminar la pesada carga del peluche en cuestión, y podría causarle daño o hasta asfixiarle. Motivo por el cual, el área de sueño del bebe debe estar despejada. Solo la cuna y sus cobijitas o sabanas, más nada. Las almohadas deben ser rodillos de algodón que serán colocadas en su espaldita para el soporte lateral, pero nada más debe estar cerca del bebe.

Las texturas

Generalmente las texturas y los colores para los juguetes de bebes tienden a ser llamativos, aunque la industria de juguetes, recomienda todo lo contrario, durante los primeros meses, los muñecos suelen ser suaves, terso, de rostro dulce y colores pasteles. Luego con el pasar de los meses y ya llegando a los 6 meses los colores varían para ser colores más vivos, alegres  vibrante que busquen incentivar el movimiento y la experimentación, con ello, movilizaran al bebé en cuanto se desee voltear, gatear o sentarse.

7 juguetes que necesita un recién nacido para su desarrollo 750x445

El precio

Parece mentira pero un factor de elección de los juguetes para un recién nacido suele ser el precio, los cuales, debido a las especificaciones y cuidados de diseño, suelen ser hasta cuatro veces más costosos que un juguete para un bebe de 3 a 6 meses. Si usted es de esas personas que no tiene juguetes costosos para poder darle a su bebe, no se angustie, ni se culpe por ello. Comprenda que en esta temporada de los tres primeros meses, su bebe disfrutara de su compañía, su canto, su taco como ninguna otra alternativa para el juego y entretención. Si usted lo desea puede hacer su propio móvil de colores con media coloridas y rellenarlas con trapos y hacerles dibujos de caritas y colgarlas en la cuna. También puede hacer una revisión de los muñecos o peluches que ya tenga y los puede adecuar al espacio y los juguetes del niño, todo será cuestión de creatividad.

Sea cual sea su elección recuerde que de nada valen mil juguetes si su hijo no tendrá con quien jugar, será usted, quien se constituirá en su principal juguete y compañeros de juegos, donde el simple “Dónde estoy?” Cubriéndose la cara y descubriéndosela, pueden ser el mejor juguete, el mejor juego y la mejor compañía.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Leave a Reply

Como Fortalece Las Piernas De Tu Bebé

Todos los bebés pasan por las mismas etapas de desarrollo que son parte del crecimiento, desde el día uno, podemos...

Cerrar