Juguetes Originales para Niños

Juguetes Originales para Niños. Para los niños podemos encontrar muchos tipos de juguetes, algunos más baratos que otros, pero todos son hermosos. Los juguetes originales para los niños son los siguientes: patines, balones, bicicletas, videojuegos o muñecos. Pero, siempre es muy importante escoger los juguetes que no sean tóxicos y que sean de buena calidad.

1. Ten en cuenta la edad del niño. Los juguetes deben ser elegidos de acuerdo a la edad del niño, de esa manera garantizar su seguridad y siempre debe comprar juguetes que vengan etiquetados. En la etiqueta que tenga el juguete debe figurar la edad aconsejada que debe tener el pequeño. Como pediatra le aconsejo que en los juguetes que compre, no deban existir piezas que se desprendan y tampoco productos químicos.

También es muy importante hacerte recordar que los juguetes, deben ser adecuados a la destreza y capacidad del pequeño. Si los juguetes no son adecuados a su grupo específico de edad lograrían inducir lesiones. Por eso, es fundamental que sepamos cuales son los juguetes adecuados para cada etapa de desarrollo del niño.

2. Compra en tiendas establecidas. Compre los juguetes originales para niños en tiendas de confianza y que ofrezcan todas las garantías necesarias. Asegúrese de leer las etiquetas de los juguetes, para que así te informes de que están hechos y para que edad son adecuados. Siempre es necesario gastar un poquito más de dinero para comprar juguetes originales y evitar aquellos juguetes falsificados.

3. El juguete ideal para los bebés. Para aquellos niños menores de un año se recomienda comprar los siguientes juguetes:

  • Gimnasios para bebés
  • Mantas o alfombras de juegos
  • Muñecos blandos que al apretar suenan

Tenga siempre en mente, que los bebés todo lo que encuentran lo llevan a la boca, por eso es de vital importancia retirar las etiquetas de los juguetes y lo más importante compre juguetes que no sean tóxicos. Muchos de los juguetes que venden los vendedores ambulantes poseen plomo, este es un metal tóxico que puede producir lesiones cerebrales en los niños.

4. Si el niño tiene de uno a cuatro años. Para esta edad son adecuados los siguientes juguetes: libros con grandes figuras, pinturas no tóxicas y rompecabezas de bloques grandes.

5 Si regalas bicicletas, que sea de su tamaño. Especialmente las bicicletas son perfectas para los niños que ya caminan y siempre deben ser de su tamaño adecuado. Cuando maneje la bicicleta debe decirle a su niño que se ponga los suplementos de seguridad.

6. Para juguetes con pilas. Aquellos juguetes que funcionan con pilas son ideales para los niños, pero siempre trate de que el compartimiento de las pilas no se abra fácilmente. No es aconsejable que compre para su niño juguetes que contengan piezas pequeñas, cadenas o cintas, porque con estos juguetes el niño se puede asfixiar.

7. Prefiere artículos para hacer deporte. Para los niños mayores de cinco años los pueden regalar juguetes que permitan moverse, como por ejemplo pelotas y bicicletas. Si a tu hijo le regalas una bicicleta trate que cuando maneje se ponga el casco, las rodilleras y las coderas.

También te puede interesar…



Leave a Reply

Descubre Cuál es la Dieta de la Fertilidad

Si eres una mujer que está buscando un embarazo saludable, no te pierdas estas interesantes pautas de alimentación.

Cerrar