Juegos para Cuidar Bebes Recien Nacidos

En este artículo encontrarás información actualizada y consejos sobre los juegos de bebés, más adecuados para cada edad. Todo para que los bebés y los niños completen su desarrollo con esa faceta tan importante como es el juego y la diversión.

A la rueda, rueda: este juego lo puedes practicar cuando tu hijo haya aprendido a caminar. El niño junto con otras personas se toman de las manos formando una rueda. Todos giran mientras cantan: “A la rueda, rueda, que alguno se queda… yo no, yo no, yo no”, con estas palabras, todos se caen al suelo.

Acunando a mi bebé. Balancear rítmicamente a los bebés favorece la respiración, ayudándoles a tranquilizarse. Por ello, es aconsejable que le acunes en diferentes posturas: contra tu pecho, de espaldas a ti, etc.

Juguetes con ruedas: Coches, autobuses o animales que se desplacen sobre ruedas grandes de plástico o goma.

* Libros duros, de tela o de plástico: Con ilustraciones grandes y sencillas; que el niño pueda sujetarlos, sacudirlos y morderlos.

* Infla un globo en el que hayas metido previamente algunos cascabeles. Átale un lazo al nudo para que pueda cogerlo mejor y lánzaselo. Cuando lo coja seguirá agitándolo alegremente para escuchar cómo suenan los cascabeles.

Móvil. Puedes conseguir un móvil que gire, que tenga luz y música. Lo puedes colgar en la cuna, y prenderlo una vez al día para alertar los sentidos de la vista y el oído del bebé.

Juguetes que suenan. Para los más pequeños, son adecuados los juguetes que emiten sonidos. Se puede animar a los niños a memorizar qué sonido escuchan al pulsar una determinada parte de un juguete o muñeco (una mano, la barriga, la nariz) y estimularles a que reproduzcan cada ruido de acuerdo a la orden de los padres.

* Los objetos pueden ser de muchos colores, blanditos y agradables al tacto, sonoros, ocultos en el interior de una caja o empaquetados.

También te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Consejos para la Quinta Semana de Gestación

Para llevar una nueva vida en el interior de nuestro cuerpo requiere de mucho esfuerzo y energía, por eso es normal...

Cerrar