Juegos para Cuidar a Bebes

Los juegos y juguetes son elementos claves en la vida y desarrollo de los niños, desde que son bebés y en todas las etapas de la infancia. Es por ello que en todo momento es conveniente estar informados sobre las características deseables de cada juego o juguete, y de si está adaptado correctamente a la edad del niño.

Jugar comunica y transmite valores: aprender a esperar, a resignarse, a tolerar, aprender a disfrutar con la ganancia del otro, saber perder... Jugar con tu hijo no es acompañarlo, no es mirar cómo juega, no es ayudar. Jugar exige algo más: implica diversión, disfrute, participación plena...

A continuación te dejo una lista de juegos y juguetes ideales para bebes:

* El escondite: cubre tu rostro y di: “¿Dónde está mamá? (o papá). Luego te descubres la cara y dices: “Pajarito feo, desde aquí te veo”. Debes repetir muchas veces este jugo porque el niño nunca se cansa.

* Aplaudir: toma sus manitos y se las mueves para que aprenda a aplaudir, mientras tanto, le cantas una canción.

Pelotas y juguetes blandos: Los más adecuados son los sencillos y de textura variada.

* Fotografías plastificadas y espejo de bebé: Colgadlos en los lados de la cuna, para que el niño los vea.

* Sonajero, campanilla, juguetes sonoros: Juguetes que suenen al tirarlos, agitarlos, apretarlos, chuparlos o golpearlos.

*Mordederas de colores: No hay nada mejor que mordisquear un aro de plástico blando cuando duelen las encías. Puedes guardar estos juguetes de dentición en el refrigerador para darle alivio fresco a tu bebé cuando lo necesite. Evita ponerlos en el congelador. Ni las mordederas ni la boca de tu bebé están preparados para tolerar temperaturas tan bajas.

¿Por qué es importante jugar?

Actualmente se sabe que el niño tiene necesidad de percibir y relacionarse con el mundo que le rodea, de forma adecuada y dentro de sus posibilidades, por lo que los juegos tienen que ser sencillos y eficaces para cada edad.



Leave a Reply

Leche Materna Y Los Primeros Alimentos Para Bebés

Para un bebe recién nacido hasta los 6 meses de edad el mejor alimento es la leche materna, no creas...

Cerrar