Infusiones Naturales Adecuadas Para Los Bebes

Hoy en día, las infusiones naturales también pueden ser nombradas como bebidas que se elaboran de diversas plantas y frutas que contienen propiedades medicinales. Estas bebidas naturales las pueden introducir en la dieta mixta de la primera comida de tus pequeños bebés.

La introducción de las infusiones naturales en la dieta de los bebés, así como la introducción de la dieta mixta, no se aconseja antes de la edad de cuatro meses y como primera infusión se recomienda aquella que esté compuesta de frutas secas o flores de frutas, pero se tiene que evitar la utilización de mezclas de hierbas elaboradas a base de colorantes añadidos o saborizantes de infusión, ya que causan reacción alérgica.

infusion para niños

Infusiones Naturales Adecuadas Para Los Bebes

Rosa mosqueta/escaramujo e hibisco. Estas son las dos plantas más populares para la elaboración de bebidas a base de hierbas, y además también sirven como base para muchas otras infusiones y tés naturales.

Las infusiones del escaramujo e hibisco poseen un característico color rojo, aroma floral suave y sabor levemente ácido, estas infusiones contienen vitamina C, flavonoides y antioxidantes. Estas dos plantas poseen un altor porcentaje de hierro y otros minerales, como por ejemplo el magnesio y el potasio, es por ello son muy buenos para aliviar la fatiga y la anemia.

infusion.para.bebes

Infusiones de frutas. Hoy en día, las infusiones naturales de frutas son muy populares, porque en la temporada de invierno calienta y dan fuerza, y en la época de verano elaborado como té helado o ice tea te brindan refrigeración e hidratación.

La base de la infusión de frutas es siempre la mezcla de Escaramujo o rosa mosqueta e hibisco y están habitualmente acompañados por otras frutas secas y así conseguirás que estas bebidas sean naturales para los bebés.

Además de la composición y efectos de la rosa mosqueta e hibisco, proporcionan específicas propiedades de las frutas secas. Las mezclas de infusiones de frutas más conocidas son con trozos de manzanas, arándonos, naranjas, limón y frutos del bosque.

Pero, en el caso de infusiones de frutas para bebés, siempre es muy importante que revises también el grado de acidez que contiene la composición y así evitar causar algún problema o malestar al pequeño.

infusion.para.bebes1

Rooibos. El rooibos también conocido como arbusto rojo, solamente crece en áfrica. Es una planta que no contiene teina y es bastante rica en vitamina C, flavonoides y minerales como el potasio, magnesio y calcio.

Se aconseja principalmente para aquellas mujeres embarazas y lactantes, porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y posee un efecto beneficioso y calmante sobre el feto. También alivia los espasmos en los lactantes y niños pequeños.

infusion.para.bebes2

Manzanilla y menta. La manzanilla y la menta con muy conocidas como remedio para todo, los efectos beneficios que tiene la manzanilla ayudan a aliviar calambres, cólicos o aumento de la temperatura corporal.

El efecto de la menta va dirigida principalmente para aliviar la indigestión, pero ambos infusiones naturales contienen un efecto calmante y siempre se tienen que diluir con agua, pero no añadas azúcar y dáselo a tus pequeños que lo tomen antes de irse a dormir, incluso puedes tomarlo tú también.

infusion.para.bebes3

Consejos Para La Preparación De Infusiones

A continuación te voy a decir los pasos que debe seguir al pie de la letra para elaborar infusiones naturales adecuadas para los bebés. Así que, toma nota:

Paso #1. A la hora de elaborar la infusión natural para tu pequeño bebé no olvides que debes hacerlo con agua hervida.

Paso #2. Cuando estés haciendo la infusión natural debes acotar el tiempo de duración. Recuerda que no será ingerida por una persona adulta, sino por un niño.

Paso #3. Es muy importante que la temperatura da la infusión no tiene que ser mayor a la de una comida de tu pequeño hijo.

Paso #4. Para aquellos niños menores de un baño no se aconseja endulzar la infusión natural. Si sobrepasa esa edad, si puedes añadir azúcar aunque lo mejor es que añadas miel de abeja.

Paso #5. No obstante recuerda que, ante la duda, siempre es muy importante que consultes con tu pediatra cualquier duda que tengas sobre lo que tienen o no tienen que beber los pequeños del hogar.

infusion para niños1

Ventajas E Inconvenientes De Las Infusiones Para Los Bebés

Entre las ventajas:

  • Son más inofensivas que los carminativos.
  • Muchos de los bebés se relajan y dejan de llorar cuando beben una infusión natural.

Entre los inconvenientes:

Las infusiones no tienen ningún valor alimenticio. Así que sustituir una toma de alimento por una manzanilla para evitar el empacho, significa que tu hijo hace una toma menos.

Si se les añade azúcar acechan algunos peligros. Un bebé pequeño se aficiona al sabor dulce muy rápido. Como el pequeño muestra enseguida esa preferencia, se le sigue dando cosas dulces. El resultado son caries precoces en los dientes de leche. Incluso, el azúcar puede provocar alguna infección intestinal.

Artículos Relacionados Sobre El Cuidados para Bebés Y Niños…



Leave a Reply

Tips útiles Para Madres Primerizas

El embarazo es un momento único en la vida de una mujer. Es un periodo repleto de cambios, novedades e...

Cerrar