Importancia de la Estimulación Temprana

La estimulación temprana comprende aquellas actividades de contacto o juego con un niño que propicien y desarrollen adecuadamente sus potencialidades.

Es una técnica orientada aprovechar la capacidad de adaptabilidad y aprendizaje del cerebro humano, especialmente de los niños.

Es importante estimular a los bebés adecuadamente para ayudarlos a transitar saludablemente sus primeros años con alegría y sorpresa.

A continuación te detallamos algunos beneficios muy importantes que la estimulación temprana puede brindar a nuestros pequeños:

1. Nuestro bebe lograra tener seguridad en sí mismo. Es capaz de enfrentar experiencias nuevas con facilidad.

2. También les ayuda a que aprendan muchos conceptos a la vez (arriba, abajo, adentro, afuera) como un juego.

3. Atraves de la estimulación temprana ayudaremos a todos los niños a tener un mejor desarrollo integral.

4. A través de la estimulación lograremos que nuestros pequeños potencialicen sus capacidades.

5. Aunque usted no lo crea todos los niños bien estimulados tendrán una mejor preparación y bases para el futuro.

6. Con la ayuda de la estimulación temprana lograremos a fortalecer su autoestima de nuestro hijo.

7. Tendrán unos buenos lazos de unión con sus padres y familiares. Sobre todo lograran tener un buena confianza.

8. Con la estimulación temprana, los niños lograrán tener una buena capacidades de atención y concentración.

estimulación-temprana

La estimulación temprana tiene por objetivo aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio del niño.

Se encarga de desarrollar y potenciar las funciones cerebrales de los niños tanto en el plano intelectual, como en el físico y afectivo.

La estimulación temprana ayudará a que tu hijo se desarrolle globalmente como un ser humano independiente.

Serán capaces de tomar sus propias decisiones, seguro de sí mismo, con una sensibilidad extrema que lo impulsará hacia un futuro exitoso.

Ustedes como padres no deben olvidad que las vivencias afectivas interfamiliares son fundamentales para que su desarrollo de su niño pueda ser armónico e integral.

estimulación-temprana1

Para realizar las actividades de estimulación temprana eficazmente, es muy importante contar con un ambiente agradable, que le brinde a los niños comodidad, lo motive y despierte en él su atención.

Es recomendable que el ambiente donde realices la estimulación temprana cuente con una buena iluminación y una temperatura adecuada.

Hoy vamos a compartir con todos ustedes este vídeo; en donde detallamos algunos ejercicios y consejos de Estimulacíon Temprana para tu bebé.

Bueno, espero que les aya gustado mucho el tema de Beneficios de la Estimulación Temprana, se me cuidan mucho y sera hasta la próxima.

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Cunas Convertibles para tu Bebé

En la actualidad y en muchas tiendas de muebles podemos encontrar diversos diseños de cunas convertibles para tu bebé. Las...

Cerrar