Horarios Para Bebés De 5 A 6 Meses

Haz de la Alimentación de  tu bebé Una rutina saludable

Muchas son las preguntas que suelen hacerse las madres a la hora de  alimentar a sus bebés, sobre todo en ese período entre 5 y 6 meses cuando se le incorporan otros alimentos. Por eso es necesario crear una rutina.   

Para muchos especialistas, la rutina, en la alimentación,  es importante porque contribuye con la organización neurológica del infante que se está desarrollando dentro de las fases de  acoplamiento y que lo conduce hacia un excelente desarrollo.

2

Es necesario enseñar, con la práctica, la rutina en las que debe alimentarse porque irá adaptándose progresivamente  a esas horas establecidas, que indicaran a su madre y a él mismo el momento de satisfacer este necesidad primaria. 

Al principio el niño sentirá la necesidad cada tres horas y su madre lo lactará dentro de ese período o  más. Recordemos que todos los bebés no realizan esta actividad con tanta rigurosidad ni de la misma manera.

Es necesario establecer rutina para alimentar

La hora de la alimentación de tu bebé es importante y por ello es muy necesario establecer lapsos  que le van enseñando poco a poco esta rutina. No se logra de inmediato y  es necesario tener  paciencia y mucha tranquilidad para conseguir el propósito.

Cuando tu le das de comer  bien sea con la lactancia natural o si lo alimentas con formula, debes cumplir igualmente con la rutina.

1

Ya un bebé a partir de los 5 y 6 meses ha extendido su horario; ya no se despierta en horas de la madrugada, sino que ha aprendido a dormir un poco más, sobre todo si está satisfecho.

El bebé está aprendiendo sobre los tiempos para alimentarse, el momento  para tomar su,  baño, la hora del paseo, en fin va fijando una rutina a la que va a acostumbrándose lentamente y que  contribuyen con la organización del tiempo de mamá.  

Como mamá iras creando con tu bebé la manera de determinar la hora y momento de su alimentación. El bebé da sus propias señalares y en ese sentido la madre debe estar atenta a los  movimientos y gestos que serán algunas señales de acercamiento con  tu bebé.  

5

Esa misma rutina para alimentarlo va logrando que se organicen sus procesos biológicos particularmente en el sistema gastrointestinal.

Si tienes dudas sobre la forma como marcha la rutina, consulta con tu pediatra para que él determine si  que practicas es la adecuada o no. Sin embargo sólo tú junto a tu bebé determinan los mejores tiempo y trabajo que se adecúen a las necesidades de ambos.

Para determinar una rutina toma en cuenta las necesidades de tu bebé

Durante los 5 y 6 meses debes recordar que tu bebé ingiere entre 12 y 36 onzas diarias independientemente de que  ya podrá estar comiendo sólidos.

No obstante es necesario recordar la importancia e alimentarlo con la leche materna que es rica en nutrientes muy importante para su desarrollo y crecimiento.  

Por otra parte las horas del sueño a diario tiene un promedio de al menos 14 horas, tiempo durante el cual es necesario estar alerta su respiración.

7

Es una rutina vigilar además que no haya a su alrededor de sabanas  u objetos que puedan privarlo del oxigeno, Mantente alerta permanentemente, sobre cómo está.

Otros elementos sobre los que debes estar pendientes  es que tú debes establecer el tiempo del juego y ayudarlo en actividades que le permitan fortalecer sus músculos, que como sabemos no tienen suficiente fuerza.

Es necesario que esas rutinas puedan realizarse diariamente y de manera  consecutiva, para que se adapte y aprenda que durante el día habrá actividades que lo mantendrán en contacto con su mamá.

La rutina de su alimentación es fundamental

Es muy importante que estas actividades se realicen a un ritmo cotidiano, sobre todo en las comidas,  y horas de descanso o siesta, sencillamente porque no se le crea ansiedad y, al contario se sentirá satisfecho,  sosegado y muy contento. 

La rutina beneficia a  la madre y  el bebé

1

Si algo es bueno para la madre y su bebé es que la rutina permite a ambos lograr organización para distribuir el tiempo. Esto, es beneficioso para mantener alejado el estrés, y mucha tranquilidad esto y mayor aplomo para atender los requerimientos de tu bebé.

Cuando una madre ha logrado establecer una rutina para alimentar y atender a su bebé entre ese período importante como son los 5 y 6 meses de edad, puede tener la seguridad, de que habrá contribuido con  la estabilidad emocional de su niño.

Para algunos especialistas estas rutinas contribuyen  a descartar que se produzca problemas  de sueño o sobrepeso. Ya hay estudios que demuestran que los bebés que no suelen dormir lo suficiente pueden padecer de irritabilidad  y falta de atención.   

La mayoría de los bebés en esas edades se alimentan cada 4 horas cuando alcanzan los cinco meses y si están satisfechos comenzarán a cambiar su rutina dormirán  más y estarán muy bien. No te olvides que tu bebé necesita crear horarios y sobre todo recibir de ti lo mejor que le puedes dar: amor y más amor. 

Esperamos haberte  ayudado con estar orientaciones sobre esas dudas que asaltan a las mamás. Si desean conocer sobre otros temas, escríbenos y con gusto te orientaremos.

Artículos Recomendados:



Leave a Reply

Materiales para la Estimulación Temprana

La Estimulación Temprana es una actividad de contacto y juego con el bebé para favorecer y desarrollar al máximo sus capacidades...

Cerrar