Horarios Para Bebés De 3 A 4 Meses

Las madres cuando son primerizas muchas veces se angustian porque necesitan crear una rutina para su bebé y así tener tiempo disponible para realizar otras actividades. Como madre con dos hijos puedo recomendar una serie de pasos que pueden seguir que les va a servir de alguna manera para distribuir mejor el tiempo.

Un  bebe de tres meses ya comienza a explorar el mundo a través  de todos los sentidos, por lo tanto podemos estimular esos  sentidos introduciendo una rutina de alimentación, de sueño, de juego para que el niño crezca en las mejores condiciones.

Para establecer una rutina debemos observar muy detenidamente el comportamiento del bebe, ya a los tres meses, el mismo niño ha establecido una rutina de alimentación, porque desde recién nacido comienzan su demanda de alimentación cada tres horas ya sea con leche materna o biberón; sin embargo de tres a cuatro meses la demanda disminuye y él bebe se puede alimentar cada cuatro horas dependiendo de la calidad de la leche en el caso de que sea solamente leche materna.

           Estimulacion bebes

Sin embargo cuando queremos establece un horario para las demás actividades, si podemos intervenir para que sea mucho más fácil para nosotras organizarnos,  y también poder delegar el cuidado en una niñera si así se requiere.

La hora de dormir

A medida que los bebes van creciendo se va modificando su rutina de sueño, ya duerme menos cantidad de horas y allí en ese momento podemos establecer un el horario de descanso que más nos convenga.

Un bebe de tres a cuatro meses ya debería dormir toda la noche por lo tanto a las seis de la mañana ya está despierto, se puede comenzar a establecer una rutina siguiendo algunos pasos, por ejemplo lo colocamos frente al televisor para que comience a observar las imágenes que lo van a entretener y le ayudan en desarrollar su visión y concentración

A media mañana puede tomar una siesta hasta  la hora del almuerzo, siempre y cuando el ambiente sea tranquilo sin ruido ni nada que lo distraiga, es importante crear un espacio para todo bebe, en donde se sienta a gusto y seguro.

Después del mediodía él bebe puede tomar su segunda siesta, pero debemos procurar que no se pase de más de tres horas  porque no dormirá toda la noche. Por eso es importante establecer un horario para cada actividad y así lograr un mejor desenvolvimiento tanto para la madre como para él bebe.

        8 cosas que jamás debes hacer a un bebé recién nacido — Mejor con Salud

La hora del baño

Es muy fácil crear una ruina para la hora del baño y va a ser muy útil cuando queremos que él bebe esté tranquilo, se recomienda que la hora del baño sea en la noche porque va a permitir al niño relajarse conciliar el sueño con más facilidad, existen en el mercado jabones líquidos que tienen aromas que inducen al sueño y van a ayudar que descansen toda la noche.

Si el lugar es muy caluroso se recomienda bañar al bebe  después del medio día para que tome su segunda siesta. Las siestas no deben pasar de una hora para que él bebe pueda interactuar con los que le rodean.

           🍭 @kawaiidolphin

La hora del paseo

Cuando somos madres dedicadas totalmente al cuidado de nuestro hijo es muy fácil establecer una rutina y dar un paseo con él bebe. La hora para dar un paseo se establece de acuerdo a las circunstancias, es recomendable que sea por la tarde cuando no haya sol y poder disfrutar del  buen clima y el aire libre.

Por lo tanto, el ejercicio es fundamental para que la madre se sienta con energías y así cuidar bien a su hijo, una caminata con él bebe  también lo va a beneficiar a él porque comienza la interacción de todos su sentidos con lo que le rodea.

          mujer paseando a su bebé en una carriola

La hora del juego

Todo bebe necesita estar en contacto con los que le rodean y una manera muy oportuna para que él bebe vaya progresando en su desarrollo psicomotriz es a través del juego. Si somos madres a tiempo completo, la hora del juego la podemos establecer después que él bebe haya tomado su siesta. En la mañana cuando se despierta le podemos hacer ejercicios de estimulación a través de instrumentos deportivos como el balón medicinal que refuerza su zona media, y le da estabilidad.

La hora del juego la podemos convertir en un momento muy especial porque aprovechamos para realizar nuestra rutina de ejercicio junto con él bebe combinando movimientos que se puedan realizar con él bebe, y así se crea un vínculo más fuerte entre madre e hijo.

            30 Atividades Montessori - Aluno On

Si no conocemos una rutina de ejercicios en que se pueda involucrar al bebe, podemos consultar con un especialista para que nos oriente en esa área, y por medio del juego lograr un desarrollo óptimo del niño.

Por último, establecer un horario para organizar mejor las actividades de la casa cuando tenemos un bebe de tres a cuatro meses nos va a permitir disfrutar mucho más  cada momento con nuestro pequeño hijo, y nos va a permitir descansar mejor y no terminar agotadas al final del día.

Interesantes:



Leave a Reply

Plan Para Quitar El Pañal

Plan para quitar el pañal  Una de las causas frecuentes del llanto en el bebé es la incomodidad que sienten...

Cerrar