Horarios Para Bebés De 1 A 2 Meses

Horarios para bebés de 1 a 2 meses

Quizás jamás te has preguntado si es importante crear un horario adecuado para tu recién nacido ya que estarás pensando que durante el embarazo nunca utilizaste algo similar. sin embargo existen horarios para su alimentación, baño, sacarlo un rato al sol por vitaminas y mucho mas.

¿Imagino que ya conocerás cuales son las necesidades de un recién nacido?

¿Y si no las sabes? tranquila, te ayudaremos a comprenderlas, como todo ser vivo al nacer nuestras necesidades son básicas, en el caso de tu bebe es comer, dormir, jugar y ser muy amado, no es un secreto para nadie que al nacer, los dos primeros meses de tu bendición son para muchos una tortura, y es que lo que muchas personas tienen en desconocimiento es que para los recién nacidos es indispensable desarrollarse bajo una rutina, un plan para sentirse protegidos y a gusto en el medio en que se desarrollan.

2e5af9a686c3e9cf97596cb0f813f2e6

Como toda rutina, necesita de horarios

Horarios, así es, pero no solo se trata de un simple horario se trata de ir creando hábitos que al repetirse una y otra vez, contribuyen a construir un equilibrio físico y emocional ideal, que proporcionara más adelante un recurso importantísimo para  la construcción de su educación y personalidad.

¿Qué necesitas saber para crear tu horario?

  • Debes conocer que los bebes duermen aproximadamente durante 16 horas al día. Para hacerlo más sencillo deben dormir al menos tres veces al día.
  • Nunca debes dejarlo dormir de más, recuerda que el cuerpo de tu bebé es frágil durante los primeros meses de vida y que como todo ser humano, tiene músculos y estos deben ser fortalecidos con diversos ejercicios, debes comunicarte con él, hablarle mucho y aplicar lociones corporales dando masajes a todas sus extremidades, esto lo estimulara y creara un nexo afectivo más fuerte contigo y con tu bebé.
  • Ten siempre presente que tu bebé debe ser alimentado alrededor de 8 – 12 veces durante el día, con intervalo de tiempo de 2 a 3 horas como mínimo, así que si, definitivamente es necesario que despiertes a tu bebe si es la hora de ser alimentado.
  • Con el paso del tiempo tu bebé aprenderá a succionar con más fuerza y por ende absorberá cantidades más grandes de alimento por lo que los intervalos entre las comidas serán más amplios y podrás descansar un poco más.

fa65f5dcdf3d10d25f87aa78dccfa8e2

  ¿Qué sucede si no alimento a mi bebe cada 3 horas?

Lo que muchas personas desconocen es que si no cumplimos con este rol fielmente, nuestro bebe puede sufrir de una disminución de los niveles de azúcar en sangre (hipoglucemia) lo que puede ocasionar que tu bebe se desvanezca así que la lactancia materna a libre demanda siempre será tu mejor aliada.

Recuerda que tu bebé no sabe comunicarse, al igual que todos los seres humanos lo que implica que llorar siempre será su medio para expresarte que siente dolor o que desea ser alimentado, si tu bebe te pide alimentos antes de lo esperado, debes ofrecérselo sin dudar.

0205cd643ed01454e0d2d46a0d984139

Tú decides cuándo y cómo.

 Aquí te ponemos un ejemplo para llevar de forma organizada un horario acorde a los meses de tu bebe, sin embargo recuerda que como todo ser humano es solo un bebe y hay momentos en que todo puede  cambiar.

6:00 a.m.: Si eres de las que prefiere  dormir un poco más, puedes dar pecho a primera hora y recostarte nuevamente.

9:00 a.m.: Hora de amantar nuevamente, en este intervalo de tiempo el bebé probablemente se dormirá y te permitirá hacer un poco de ejercicio o desayunar.

11:00 a.m.: Debes despertar a tu bebé puedes darle una rica ducha con agua tibia y darle un rico masaje estimulante a su cuerpo.

12:00 p.m.: Darle pecho y a la cuna.

3:00 p.m.: Es hora de dar pecho nuevamente y por qué no juguetear un rato con tu pequeño, en casa o en cualquier otro lugar de tu preferencia.

6:00 p.m.: Aliméntalo nuevamente, puedes colocarle algo de música relajante para estimular sus sentidos.

Así sucesivamente irás haciendo durante la noche, cada tres horas amantarás a tu bebé, recuerda que la mejor manera de ayudar al sistema digestivo, crear anticuerpos y asegurarte de que tenga todas las vitaminas y proteínas necesarias es a través la lactancia materna.

f153529c4558aae1ced4b62d3e3a464a

Aún se me hace difícil crear un horario, ¡ayuda!

Nunca te des por vencida y menos si se trata de la salud y el bienestar de tu bebé, si eres poco creativa/o recuerda que nuestro planeta ha evolucionado grandemente y la tecnología está al alcance de todos, existen aplicaciones que establecen horarios para ti y hasta tienen función con sonidos por si te vence el cansancio.

Y si logras crearlo con tus propias manos y a tus comodidades las alarmas serán tus mejores amigas, entendemos que no es fácil la tarea de ser madre y que el agotamiento nos puede hacer una mala jugada. Así que recuerda programar tu teléfono móvil o tu reloj.

Si puedes hacer una especie de agenda y tomar nota de cuando tu bebé recibe alimentos y demás cosas, pues será favorable, así te darás cuenta si comienza a establecerse algún patrón anormal en su conducta, será más notorio para ti observar si tu bebe comienza a quejarse de algo y podrás acudir rápidamente con un experto para mantener siempre saludable a tu bebé.

ebef306bca498deebede9d7ddaa7272e

Recomendados:



Leave a Reply

Descubre Consejos para Evitar Malformaciones Congénitas

Un defecto de nacimiento es una dificultad que le sucede al bebé durante su desarrollo en el útero. Especialmente suceda...

Cerrar