Hidratación del Bebe: Como Hidratarlos

La piel del bebé cuando nace está habitualmente recubierta de la vérnix caseosa, con un alto contenido de agua y grasa, con propiedades protectoras para la piel. Por eso es muy importante mantenerlo bien hidratado.

En la actualidad hay muchos productos hidratantes específicos para bebés, como los de Johnson & Johnson, Mustela, Avene, Lutsine, Isdin, Sebamed.

Lo más importante cuando un bebé, o un niño, tiene diarrea, es mantenerlo hidratado. No proporciones agua ni jugos en esta etapa, más bien se debe acudir al suero oral para que el niño recupere los electrolitos que está perdiendo.

Los bebés pierden agua a través del sudor. Es por ello que se recomienda bañar al niño con frecuencia, de lo contrario pueden condicionarse obstrucciones como salpullido o irritaciones especialmente en los meses de calor.

hidratación-de-los-bebes

 

Para evitar la deshidratación, es importante asegurarte de que tu hijo beba mucho leche materna, especialmente en los días muy calurosos y cuando esté enfermo.

Dele leche materna en momentos de calor extremo, ya que les aporta el agua, las sales y los nutrientes necesarios para evitar la deshidratación.

Para evitar que el calor de la calle se meta en casa y provoque que nuestro bebe sude, te recomiendo que dejes las ventanas cerradas. Si quieres puedes poner un ventilador, pero que nunca le llegue el aire directo al bebé.

Si usted diside utilizar productos para hidratar la piel de su bebé, te recomiendo que optes por productos hipoalergénicos y testados dermatológicamente para reducir así la posibilidad de reacciones alérgicas.

Hidratar la piel del niño como mínimo una vez al día, aplicando cremas hidratantes que no contengan componentes agresivos. Es aconsejable utilizar cremas naturales obtenidas a base de plantas.

hidratación-de-los-bebes1

Para hidratar la piel del bebé de manera adecuada se recomienda hacerlo después del baño diario.

Si tu bebe está gravemente deshidratado llévalo a una sala de emergencias de inmediato. Es posible que necesite recibir líquidos mediante una sonda intravenosa hasta que se vuelva a hidratar.

Si desean tener mas información relacionado al tema le sugiero que ingrese a los siguientes artículos relacionados:



Leave a Reply

Hablar con el Bebé Durante el Embarazo

Muchas madres o padres pensarán que hablar con el bebe cuando esta en el vientre es incoherente, pues yo les...

Cerrar