Guía para la Decoración del Cuarto del Bebé

El cuarto del bebé tiene que ser preparado antes de que nazca, especialmente durante un  periodo que atraviesan las embarazadas y que se conoce como “síndrome de nido”. A pesar de ello, es muy común, especialmente por cuestión de comodidad los padres prefieren compartir la habitación con su bebé durante los primeros meses.

Cuando el bebé es recién nacido lo más práctico para la madre es que duerma en el cuarto de los padres, porque un bebé recién nacido se despierta frecuentemente por la noche para lactar. Para el bebé es suficiente un moisés o una cuna.

Sin embargo, a medida que el bebé va creciendo, es muy recomendable que los padres diseñen un espacio especial para él: su cuarto, el espacio donde puede dormir y jugar. El cuarto de los niños tiene que ser bien seguro y así evitar posibles accidentes.

Si decide organizar el cuarto para su bebé, le recomiendo que tenga en cuenta los siguientes consejos:

cuartos-para-bebe

¿Cómo debe ser la habitación del bebé?

El cuarto del bebé es una estancia en donde su hijo tiene que dormir y descansar cómodamente, por eso es muy importante que elija el espacio más tranquilo de su hogar. Lo que siempre debe tratar, es crear una habitación que sea cálida y alegre, en donde el bebé esté seguro.

En el cuarto del bebé puede poner móviles de distintas formas y colores para estimular muy bien el desarrollo de sus sentidos. Es  fundamental que lo haga con mucha moderación, ya que un cuarto muy cargado puede sobreestimular al bebé.

En muchos mercados puede conseguir productos de puericultura con doble funcionalidad. Por ejemplo; cómoda que son cambiadores y que se pueden convertir en bañeras para niños.

Muchos padres seguramente no cuentan con mucho espacio en la casa para colocar todo lo que nos guste para nuestro bebé, por eso es esencial que sean prácticos y compren solamente los elementos que son realmente imprescindibles. Y poco a poco tienen que ir añadiendo los demás elementos que necesite su pequeño hijo.

A medida que el pequeño va creciendo puede ir adecuando la habitación a sus necesidades y gustos. En cuanto a los muebles es mejor que compre aquellos que sean funcionales, porque duran más tiempo y ahorran espacio.

cuartos-para-bebe1

¿Cómo conseguir una habitación segura para el bebé?

Además de una decoración perfecta es muy importantes que el cuarto del bebé sea completamente seguro para su niño. Para conseguirlo; tiene que tener en cuenta los siguientes consejos:

-Tiene que proteger todos los enchufes que haya en el cuarto.

-Asegúrese de que no exista objetos al alcance del pequeño que puedan causarle daño.

-En las ventanas del cuarto es muy recomendable que coloques vallas quitamiedos.

-La cama del pequeño niño tiene que ser colocada lejos de la ventana.

-Proteja las esquinas de los muebles que estén al alcance del niño.

-Elija para el cuarto un suelo que sea antideslizante para evitar resbalones y caídas.

-A la hora de pintar las paredes de la habitación no elija pinturas tóxicas.

-Evite el ingreso de animales a la habitación del bebé.

cuartos-para-bebe2

cuartos-para-bebe3

cuartos-para-bebe4

cuartos-para-bebe5

cuartos-para-bebe6

No olvides leer:



Leave a Reply

Trajes de Baño para Bebes

Es coger los trajes de baño para bebés es un compromiso muy importante que todos los padres deben poner empeño....

Cerrar