Guía De Masajes Para Recién Nacidos

Masajear es el arte de acariciar…

De consolar, de atender y dar amor a través, de la suave caricia de unas dulces y cálidas manos sobre alguna parte de tu cuerpo.

En el caso de los bebes, los masajes han sido utilizados por mucho, tiempo, de hecho cando hay presencia de algún golpe o de algún dolor inmediatamente, surge el instinto de sanador,  la persona lo soba, le masajea la zona afectada por el dolor.

Cuando se tiene un bebe pequeño entre las manos se puede pensar, pero para que masajear, si este bebe no entiende nada todavía, y que le puede gustar o tomar en serio… se desestima el masaje y no se da.

recien nacido 798x515

En algún momento usted que me lee, también  fue bebe, no se menosprecie y no se subestime… en su época de bebe usted fue uno de los hombres o mujeres, mas valerosos decididos y fuertes que pudieran existir. Usted a lo largo de su vida ha soportado, tolerado, sobrellevado y superado miles de obstáculos, miles, millones inclusive, pero siempre puede algún externo a incomodar este momento.

Y cuando se perturba, se nos llena de miedo, de limitaciones, de autosugestiones, que indican que usted, no es esa persona valiente, fuerte y determinada que nació. Si eso fuese cierto, nadie caminaría, nuestro principal acto de valentía, es al caernos y golearnos… llorar un oso, si, pero casi que de inmediato, la persona confía en sí misma.

Implicaciones mas que fisicas

Energéticamente hablando, cuando uno masajea a una persona, le otorga cierta carga vibracional al poner en contacto sus centros energéticos con los míos, de esas manea indicaría, que hay una transferencia importante de energía entre esas dos personas. De hecho pueden sentirse recargado unos, y descargaos otros.

Para dar un masaje usted requiere tener las uñas cortas, la manos suaves y calientes, de lo contrario puede ocasionarles molestias, aruñazos mínimos e incluso enrojecimientos, por ende hay que tener algo de cuidado al realizarlo. El ambiente debe estar poco ventilado sin corrientes de aire, ni aires acondicionados, y s vestimenta debe ser cómoda y adecuada al momento.

Como vehículo para masajeas, puede tener crema, lociones, jabones y demás. Estas, por tratarse de un bebe deben venir garantizadas en la etiqueta, mencionando que su composición es hipo alergénica y apta para pieles delicadas de bebes.

Si no presenta estas características colóquela en poca cantidad para evitar reacciones alérgicas en delicada piel de su bebe.

68e0653fc3e9b9faf9bea334fb7eedd7 e1505924964324

También puede usar aceites corporales, lociones infantiles, cremas y hasta ungüentos capilares. El movimiento debe ser sencillo pudiendo ser alargado o circular, según la zonita que desee masajear.

Antes de masajear, caliente sus manos frotándolas entre sí, y añadiendo un poco del vehículo que utilizara, sea aceite u otro y frótelo en su manos, hasta que sienta un calorcito brotando de ellas, así practicaremos un buen masaje. A los bebes les encanta que s ele  masajeen las manitos, los pies y la espalda, puede realizarlo en esas zonas que usted tiene a su disposición en el cuerpito de su bebe. Sin embargo, tome en consideración que al masajear las manos debes hacerlo sin ningún tipo de vehículo, si el bebe se llegar a tropezar sus manitos con los ojos o la sacara puede causarse una irritación importante a nivel ocular, por ende, sin vehículo si va a masajear las manos.

Ahora, en el resto del cuerpo si puede utilizar cualquier tipo de vehículo.

Los aceites pueden ser de preparación casera, prefiera aceites de lavanda y manzanilla, para el cuidado en la piel. Igualmente le ayudaran con la relajación del bebe. Ahora, bien, si el bebe presenta mucosidad y catarro puede alternar con aceite de eucalipto o romero. Pero si en cambio, presenta algún dolor estomacal, estreñimiento o cólico, no lo piense, un buen aceite con anís estrellado, yo un aceite de yerbabuena, le caería buenísimo a que no lo sabía!

removedores de maquillaje natural 5

Si señor!

Puede prepararlo caseramente, con una infusión, una decocción o simplemente una aplicación local de aceite impregnado con el olor de las plantas.

Después del masaje deberá cubrir con opa suave, delicada, fresca  limpia la piel del bebe para que no se sobrecargue de frio o el calor.

Darle masajes al bebe puede hacer que se calme luego de un llanto prolongado, que se relaje después de un viaje largo en brazos, que recupere el petito, que se estire y crezca mucho más rápido,

Además que cuando usted masajea la planta de los pies, por puntos reflexológicos, está activando una serie de mecanismos de defensas del sistema inmunológicos del organismo del bebe que le garantizara que al crecer, será un niño fuerte, sano, y resistente a contraer enfermedades de ese sistema.

Cuando usted le masajea la espalda está potenciando el crecimiento, pero a su vez, puede generar algunos pros de la salud de su bebe al facilitar la recolección de la linfa, el fortalecimiento de la columna vertebral, la relajación dese temprana edad.

Cuando usted masajea a su bebe, esta fomentando fortaleciendo y promoviendo, el vínculo sano entre madre e hijo, cuando ya sea la hora del partido…, tendrá ese bebe, un repertorio de recuerdos de toda esta faceta de la madre como cuidadora, especializaste en masajes para bebés. Atrévase a probarlo, es un regalo para ambos.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Cómo Hago para que mis Hijos Coman Frutas

Cómo Hago para que mis Hijos Coman Frutas:- Los hábitos alimentarios se aprenden en la familia, por eso es importante que...

Cerrar