Frases que afectarán a los niños cuando sean adultos

Frases que afectarán a los niños cuando sean adultos. Aunque no lo crea; las palabras mal dichas pueden llegar a herir más que un golpe físico o una enfermedad. Por eso, es aconsejable que cuando hablemos tengamos mucho cuidado y no afectar a las personas que nos rodean.

A continuación le dejo una lista de las frases que no debe decir a sus niños, porque si los dice los afectarán cuando sean adultos:

“Tu hermano lo hizo mejor que tú”

A la gran mayoría de los adultos nos molesta mucho que nos comparen, ahora imaginemos todo el impacto que esta frase puede tener en un niño que está experimentando sobre la vida. Si decimos estas palabras conseguiremos generar en nuestro niño un sentimiento de competencia y de celos con el hermano. Así que, es mejor no decir esta frase.

“Si sigues comiendo así, te vas a engordar MÁS”

Con esta frase no solamente le dirá a su niño gordo, sino que también logrará que su autoestima baje. Si su pequeño niño consume demasiada comida y por eso es que tiene problemas de sobrepeso, pues lo mejor es que lo lleve a un especialista y jamás le diga esta frase.

jamas-grites-a-tus-hijos

“¡No hagas eso que tú no sabes!” 

Si usted no deja que su niño lo realice, ¿cómo sabe que no sabe? Y si realmente no sabe, usted como padre o madre tiene la obligación de enseñarle. Pero jamás le diga esta frase, porque él pensará que no es capaz de cumplir objetivos en la vida.

Ay, tú solo me generas problemas”

Cuando decimos esta frase estaremos causando un gran daño a los sentimientos de nuestros niños. Al escuchar esta frase, los niños sienten que son un estorbo o que sus padres no les quieren, lo que les crea una sensación de tristeza y desamor que en un futuro les puede causar miedo al rechazo.

“No preguntes tanto, no molestes” 

Los niños, especialmente los que son más pequeños, poseen una etapa en la que preguntan por todo, y es algo normal. Porque están aprendiendo, creciendo y para ellos absolutamente todo es nuevo. Y cuando esto pasa, la gran mayoría de los padres pierden la paciencia diciendo este tipo frases, entonces los niños sentirás que son una molestia y pensarán que es mejor no acercarse a ellos debido a que no poseen tiempo para escucharlos.

“No llores que los hombres no lloran”

Si usted dice a su niño esta frase logrará generar una caparazón de fuerza y la idea de un hombre indestructible. Al principio esta frase puede ser de gran ayuda para evitar que no les hagan daño, pero también es muy perjudicial porque no podrán expresar abiertamente lo que realmente sienten.

cuidar-la-salud1

“¿Por qué eres tan desordenado?”

Esta frase en lugar de hacer que el pequeño aprenda a organizar sus cosas, genera que los niños piensen que uno de sus peores defectos es el desorden. Así que, es importante que enseñemos a nuestros pequeños a organizar sus cosas y así cuando sean adultos no van a pensar que uno de sus defectos es el desorden.

“Si sigues así, no llegarás a ningún lado”

Decir esta frase le generará temor y también inseguridad al pequeño, porque él pensará que no es capaz de avanzar.

Artículos interesantes:



Leave a Reply

Tips importantes para la lactancia materna

Tips importantes para la lactancia materna. Para el bebé recién nacido, el alimento primordial es la leche materna, pero a...

Cerrar