Familiarizar al niño con su entorno

Familiarizar al niño con su entorno. Como padres tenemos la responsabilidad de enseñarles a nuestros niños a que cuiden el medio ambiente. Para eso, a continuación dejo algunos consejos que debe poner en práctica en sus niños.

-Desde la más temprana edad, es una buena idea realizar paseos con los niños por la naturaleza, de esa manera ellos se familiarizarán con los pájaros, plantas, flores, árboles, tierras, insectos, piedras, etc. Trate de describir a su niño cada cosa que encuentra en la naturaleza y de esa manera logrará desarrollar su olor, tacto, visión, etc.

-Los cambios de estación son períodos muy oportunos para enseñar correctamente a los niños los cambios que realmente se originan en la naturaleza: las hojas secas, las flores, la nieve, etc. Al mismo tiempo también se puede explicar sobre los fenómenos naturales como por ejemplo la sequía y la lluvia, y porque suceden.

cuidar-el-medio-ambiente

-A los niños les gusta mucho saber quienes se responsabilizan por la limpieza en las calles, en su colegio, en los jardines y en los parques. Esto hace que los niños conozcan muy bien las distintas profesiones que se encargan de la limpieza: pintores, barrenderos, basureros, jardineros y otros.

-Es muy importante que el niño aprenda a plantar un árbol, el cual se encargue de acompañar su crecimiento. Cuando él siembre una planta se dará cuenta sobre los cambios que se producen en el tronco y hojas, como también el crecimiento de frutos, etc. Este consejo siempre debe ponerlo en práctica con su niño, ya que es la mejor manera para que sea más responsable y estará más comprometido con la naturaleza.

-Realizar paseos al zoológico o al campo es apropiado para acercar a los pequeños al mundo animal. Gran cantidad de actividades permiten a los pequeños que estén más cerca de los perros, pájaros, insectos, gatos, etc. y que conozcan lo que comen, cómo viven, etc. Con esto los niños aprenderán a quererlos y a respetarlos.

-Para que los pequeños conozcan muy de cerca los animales y las plantas, es importante hacer paseos por los museos de ciencias naturales. En estos espacios ellos podrán conocer el proceso de crecimiento de una planta, la diversidad de insectos que existen en la naturaleza, etc.

-Tenga siempre en mente, la naturaleza es un medio muy rico y que está lleno de sorpresas. Anime a su niño a ver un vídeo documental sobre temática o a hojear una enciclopedia de ciencias naturales. Luego, dígale a su hijo que dibuje la planta o el animal que más le impresionó.

amar-a-la-naturaleza

-Para un niño es gran placer explorar la naturaleza. Por eso, es muy importante que realice una salida de excursión a la playa, al campo o a la montaña, de esa manera el niño recibirá un rico escenario en lo que se refiere a la naturaleza.

-Es fundamental que enseñemos a los niños que respeten mucho a la naturaleza y que no le tengan miedo. A los niños tiene que alertarlos sobre los cuidados que deben tener cuando salgan a explorar la naturaleza, porque existen insectos que pueden generar picaduras fuertes y plantas venenosas que no deben llevar a la boca. Así que, la naturaleza también exige mucho respeto.

Visita los siguientes artículos:



Leave a Reply

Tips para Aliviar los Cólicos Estomacales en Bebés

Mayormente este mal ataca a los niños, porque sus defensas están débiles y en pleno desarrollo, es por eso que...

Cerrar