Falsos Síntomas Del Parto

Cuando estamos embarazadas y somos primerizas, se llenan nuestros sentidos de un sinfín de nuevas sensaciones que antes no habíamos descubierto.

Llevar un ser dentro de ti, por casi 9  meses, es una nueva y total experiencia, puedes llegar a sentir como se mueve e incluso juguetea y rezonga o refunfuña dentro de ti… muchas veces sentirás hasta cuando tiene calor, frio o cuando le da hipo… hay madres que incluso afirman que pueden llegar  a sentir cuando se duermen o cuando con alguna melodía, música o sonido de la voz de alguien, responden a esos sonidos de buena o mala forma.

Este principio de ultra sensibilidad con tu interior, hace que los científicos hayan estudiado el efecto Mozart. El cual afirma que si durante el embarazo él bebe es acunado con frecuencia con sonidos musicales de música instrumental, especialmente las melodías de Mozart, una vez que nacen pueden desarrollar capacidades cognitivas, sensoro motrices y hasta emocionales más evolucionadas y afinadas que el resto.

iStock 000033523254Medium wide

Estas teorías siguen en estudio sin embargo, lo que si es cierto es que el vínculo madre hijo que se genera en esta etapa es indiscutiblemente valedero, cierto y comprobable.

Una madre luego de nacido su hijo puede experimentan un sin fin de sanciones y hasta síntomas que pueden darle “luces”, “ideas” inexplicables de cómo está su hijo, pueden sentir la alegría, el llanto, el dolor y la angustia de sus pequeños, aun sean uno adultos, viejos y tarajallos…

El amor de mama siempre te acompañara…

Y en sí misma la mujer también despierta a su propio conocimiento, luego que una mujer internaliza su embrazo cómo una etapa vivida en plenitud y felicidad nuca más volverá a ser la misma… contemplarse como una Obra divina capaz de reproducir vida es una sensación alucinante, que sólo la bendición de ser mujer te permitirá experimentar…

Tu cuerpo físico se verá mucho más sensible y ya tu comunicación interna contigo misma será de otro nivel, puedes incluso auto detectar cuando algo no vaya tan bien. Muchas veces llegan a consulta muchas mujeres y me dicen es que este ojo me tiembla más seguido o esta manchita no la tenía o quizás, siento un pito en los oídos que antes de una cena o una discusión, no tenía… como se llama eso??

Autoconocimiento!!!

dolores de parto mujer sentada

Es la verdad, la mujer pasa por una etapa donde se vuelve tan aguda con todo lo que está sintiendo, tan cuidadosa de los mínimos detalles que ciertamente, presenta una ultra sensitividad y sensibilidad con el entorno y consigo misma. Si durante un día no siente que su bebe se mueve, se destapa la barriga y se da un baño con agua fría o pone una música suave o algo fuerte n volumen para que él bebe se mueva… y durante esos segundos hace un viaje interior a ponerse en contacto con su bebe…

Muchas las he visto sobándose duro la barriga y preguntándole,,, estas dormido?? Porque no te has movido hoy y hasta que él bebe no da señales de moverse y estar bien, la mama no cesara de darse suaves alientos que le motiven a moverse y darle señales de que todo está bien.

Y es normal que eso ocurra y está bien que se haga así porque la mujer desarrolla una habilidad para auto escanearse…

Posteriormente, al pasar los meses, sabrá que una patada significa disgusto e incluso hambre, o moverse suavemente significa cariño, o un hipo significara un cambio de temperatura brusca…

Cercano ya los días del parto, y siendo el volumen del bebe tan grande, y sus movimientos se hacen más cortos y fuertes porque tiene  menos espacio para moverse, se pueden confundir muchos síntomas con los del parto, lo que puede traer una falsa alerta y angustia a la madre.

Uno de ellos es el dolor de vientre… muchas veces por el peso del bebe, y los movimientos variados ya más forzados el piso pélvico se ve realmente afectado en este sentido. Y se pueden producir una serie de dolores en el vientre como un dolor profundo y sórdido, como si te viniera la menstruación y eso angustia a la madre…

850 400 dolores de parto 1523815167

Como medida te recomendamos reposar y colocarte una fomentara tibia en el vientre, el calor suele aliviar esta zona, las abuelas le llamaban confortativos a este tipo de prácticas. Incluso ancestralmente se freía un huevo y tibio se colocaba en el bajo vientre con una toalla que lo cubría, de ese modo la madre absorbía el calor del huevo y los nutrientes que según la abuela pasaban a través del huevo al útero, nutriéndolo y fortaleciéndolo.

En consulta actualmente no puedo colocarle huevos fritos a las pacientes, pero si, se moxa o se calienta con almohadillas perfumadas esa área y el alivio suele ser inmediato.

Hay que aprende a diferenciar ese dolor, de una real contracción. Una contracción es como si te colocaran un par de cablecitos y cada ciertos minutos esa corriente te abarca desde las caderas, todo el vientre y te llega hasta la vagina…

Una especie de gimnasia pasiva a gran escala y con gran magnitud que te contrae toda esa zona… así suelen ser las contracciones, aunque recordemos las individualidades donde cada quien puede experimentarlas de diferente forma. En esta etapa ante la duda… llama al médico.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

¿Qué comer después del parto?

¿Qué comer después del parto? Después de dar a luz a su lindo bebé, siempre tiene que tener en mente...

Cerrar