Estimulación Temprana para Recién Nacidos

El cerebro del bebé puede entender el lenguaje hablado igual de pronto que el lenguaje escrito siempre que se le presente con palabras grandes y voz alta y clara, igual que hacemos cuando le hablamos.

La Estimulación a los niños es muy importante para desarrollar y potenciar los conocimiento del bebe. Un bebé bien estimulado tendrá aprovechada su capacidad de aprendizaje y de adaptación a su entorno, de una forma más sencilla, rápida e intensa.

A continuación les detallo algunas maneras de como estimular a un bebe:

Las caricias y los masajes pueden estimular al bebé y colaboran en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz. Comenzar a practicar los masajes al bebé desde que nace es una ayuda valiosísima para favorecer sus primeras conexiones neuronales.

Abrir  las manos. Se coge la mano del niño y se acaricia suavemente el torso de dicha mano, hasta conseguir que quede abierta o semiabierta.

Abrir y cerrar las piernas. Boca arriba se le coge por las rodillas y con movimientos muy suaves abra y cierre sus piernas hasta el punto en que note resistencia.

Jugar es el “trabajo” del niño. Es una actividad que, a la vez que le divierte, le lleva al descubrimiento del mundo y hace crecer su mente, siempre y cuando los juguetes no pongan en peligro su seguridad.

Para estimular la audición en nuestro bebe es importante realizar los ejercicios por ambos oídos, de cerca y de lejos, desde arriba y desde abajo. Para realizar esta Estimulación necesitamos los siguientes recursos:

  • Maraquitas.
  • Cascabeles
  • Cajitas de Música.
  • Música Suave.

Mediante juegos el bebe descubre sus emociones y sentimientos, adquiere seguridad para relacionarse con el mundo, mejora su autoestima y aprende palabras que le servirán para comunicarse mas adelante.

La Estimulación debe ser una experiencia positiva. No se debe forzar al niño a hacer ninguna actividad. Tenemos que aprender a interpretar lo que nuestros hijos sienten en ese momento.

A continuación te dejo algunas fotos de Estimulación Temprana:

 

 

Los vídeos de Estimulación temprana que a continuación podrás ver te explicaran de qué forma aplicarlo con sus hijos mas pequeños en casa:

Estimulacion en bebes de 0 a 3 meses

Ejercicios y Consejos de Estimulación Temprana

Aquí finaliza el artículo Estimulación Temprana para Recién Nacidos. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:



Leave a Reply

Aceite de Masaje para el Bebe

El masaje será una experiencia muy especial para nuestro bebé. No es recomendable realizar masajes rápidos, lo ideal es hacerlo de una manera...

Cerrar