Estimulacion Temprana Para Bebes De 4 Meses

Para muchos padres, es difícil comprender este aspecto de la estimulación del bebe, debes comprender que hay bebes que ya están sobre estimulados y por ende, pueden tener fallas en la adecuación al día a día, por ende es fundamental que si usted observa dificultades en la adaptación del niño, pueda considerar que ya se encuentra sobre estimulado, y quizás deba adecuar el entorno para que logre descansar mejor.

Estimulación temprana

De las personas que tienen mascotas y cuya existencia puede causar una estimulación en los bebes, al escuchar ruidos no comunes dentro de los humanos, como ladrillos, maullido y demás, pues, es menester considerar algunas situaciones con las que se debe tener especial cuidado al tener un bebe en casa y mascotas. Es mejor que estemos prevenidos dese el principio para lo cual, tanto niños como mascotas, deberán estar acunadas. Recuerden que siempre por más que la limpieza sea algo extremo, las mascotas estarán dejando sus rastros de pelo en algunos sitios sonde los bebes estarán en contacto y muchos de ellos pueden inclusive se volátiles, así que podrás encontrar pelitos, que han sobrevolado de la alfombra a la cama o la cuna del bebe por ejemplo. Uno de estos cuidados es que debemos siempre vacunarlos.

450 1000

Intentare explicar que la forma más gráfica, las pautas de vacunación de aquella enfermedades contra las que debemos proteger tanto a nuestro perros como a nuestros gatos, la edad de comienzo de las vacunaciones dependerá de las vacuna utilizadas. Existen en el mercado algunas vacunas que pueden ser utilizadas a los 45 días de edad de las mascotas. Otras, que solo llevan el parvovirus y otras que llevan parvovirus y sarampión.

De humana porque el antígeno formado contra el sarampión es muy parecido al moquillo que le da a los animales. Y sirve para producir cierta inmunidad hasta la edad en que pueda ser vacunado, la trivalente, esta vacuna lleva en su composición, hepatitis, moquillos y leptospirosis.  Si se comienza pronto las vacunaciones deben repetirse en un plazo de 15 días, siempre a criterio de su veterinario, para inducir a una inmunidad prolongada que suele durar un año. Aproximadamente, de ahí la importancia de revacunar periódicamente, a sus mascotas, ya que la inmunidad no dura toda la vida, aunque es más difícil que un perro adulto pueda coger el moquillo o aun parvovirus, no es imposible.

En perros adultos se utilizan vacunas que llevan en su composición, la trivalente, unida al parvovirus, por lo que con una sola inoculación, estarán vacunados hasta el año siguiente.

La rabia es, una enfermedad transmisible al hombre y aunque, ha sido controlada con las vacunaciones y con los cuidados aun no debemos descuidarnos.

Sobre estimulación

Ahora conversemos en el caso de niños, que al contrario ya están sobre estimulados y que al estarlo están sobre cargados y el llanto y la irritabilidad se está apoderando de ellos y la desesperación de los padres y familiares. No es que solo se deba estimular sin control, sino que también se debe regular esa estimulación.

450 1000 (1)

Si conocías las propiedades medicinales de las flores y la corteza del árbol de tilo y en efecto, de todos los beneficios de su ingestión mediante infusiones, la tila, será que la tomaban poco o será que la tomaban mucho y de ahí ya no acabaron por hacer efecto. El tilo es un árbol afable, repleto de bondades, nada en él es dudoso o insano, o feo, a su altura nada desdeñable, se une un follaje denso que proporciona una sombra fresca y muy apreciada de su madera.

Las flores de tilo,  tienen cinco pétalos y forma de estrella pueden ser de color blanco o amarillo y sus aromas es muy agradable, sus frutos son pequeños y jamás se abren.

El tilo es un árbol de grandes dimensiones, pueden alcanzar de hasta 20 metros, se encuentran en lugares fríos y húmedos, como en Europa y América.

Cómo tomarla?

Se utiliza las flores de tilo 15 gramos por cada litro de agua, o una cucharada por taza se hierve durante 10  a 15 minutos y se deja reposar al menos durante 5 minutos y en ciertos casos, además de las flores se pueden utilizar la corteza,  denominada albura ya que es un buen colerético, en caso de que queramos prepara un infusión para uso externo, tiene que hervir durante treinta minutos.

flor del tilo 10982649

Propiedades curativas

La tila se recomienda sobre todo para paliar la ansiedad, y el insomnio, que puede conllevar a no desarrollar el cerebro de la mejor forma ni adecuadamente para la edad del bebe, por sus cualidades sedante, la tila es una buen opción. Puede administrarse a los niños ya que no se conocen efectos secundarios y para resfriados, tos, y en casos de irritabilidad por sobre estimulación o falta de sueño, o incluso para síntomas gripales o para el asma. También combate la hipertensión en adultos y en niños. El no dormir bien, puede producir espasmos, las migrañas, el  mal humor, la irritabilidad y muchos síntomas digestivos y gastro intestinales. Si tu bebe no duerme adecuadamente, no podrá descansar su cerebro ni desarrollarse adecuadamente, por lo cual se recomienda el uso de la tila en estos casos, de modo que de forma natural podamos ayudar al niños a tener mejor descanso y así su cerebro luego pueda responder a estímulos académicos y de entorno con mayor facilidad y progresión.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Leave a Reply

Cómo Limpiar Los Oídos De Tu Bebé

Aquel día en el consultorio donde mi mamá trabajaba habian tres niños gritando y llorando por consuelo, era, su consulta...

Cerrar