Estimulación Temprana para Bebes de 1 Mes

La estimulación temprana se refiere a toda acción que ayude a fortalecer las capacidades emocionales, cognitivas, motoras y sociales del niño.

Para enseñar a aprender a tu bebé hay que implicarse, aprender a observarlo, conocerlo, día a día e irles ofreciendo los recursos necesarios para incentivar su curiosidad y sus ganas de saber cómo funcionan las cosas a su alrededor.

Los juegos y juguetes no solo sirven para entretener a nuestro pequeño, sino que tambien nos sirven para estimular su desarrollo manual, motriz, su imaginación y su creatividad.

Por eso es muy importante que juguemos con nuestro bebe y sonreír junto a él. Así que el juego es la mejor manera de estimular a un niño.

Las cosas que se mueven le llaman mucho la atención al bebe; te recomiendo que coloques un móvil cerca de él, para que lo vea.

estimulacion-temprana

También es muy importante cantarle a nuestro bebé, en voz baja, cuando lo cambiemos de pañal, cuando lo abracemos o cuando le mezas para dormirlo.

Graba los sonidos de tu lavadora y lavaplatos y deja que tu bebé los escuche. Estos sonidos también se parecen a los sonidos del útero.

Acaricia la espalda de tu bebé (de arriba hacia abajo), haciendo presión sobre sus nalgas, para motivarlo a levantar la cabeza.

Boca abajo  coja con suavidad las piernas del bebé y estírelas, manteniéndole uno o dos segundos en esta postura y dejando que después vuelva a su postura inicial.

estimulacion-temprana1

Cada bebe es único y diferente, y los padres lo deben tener muy en cuenta a la hora de realizar la estimulación temprana.

El bebé debe sentirse libre y motivado para mantener siempre una buena autoestimadurante todo el proceso de la estimulación.

Para finalizar el tema como debe ser, te dejo un vídeo muy interesante en donde te detallo algunos consejos prácticos para estimular el desarrollo de tu bebé durante su primer mes de vida.

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic a los siguientes artículos relacionados:



Leave a Reply

Estimulacion Temprana Para Bebes De 8 Meses

Los bebes, después de nacer, desde los primeros meses de vida es que necesitan de una estimulación especial, estimulación que...

Cerrar