Estimulacion Temprana Para Bebes Con Musica

Mucho se ha descrito en los últimos tiempos sobre el efecto que ciertas melodías, como ondas de vibración pueden tener sobre el ser humano, de hecho recuerdo el efecto de melodías de música tipo rock pesado sobre las moléculas orgánicas y músicas de mayor elevación vibratoria como la música instrumental o coral… y el cambio es drástico y determinante.

Determinante en qué? En el estado anímico e incluso en el estado de bienestar y salud de las personas.

Podemos hacer una comprobación simple y sencilla de este respecto… por favor, vaya a s equipo de sonido o en su computador y busque una canción que le recuerde un momento triste de su vida… colóquela y repítala 3 veces… es muy probable que al término de la segunda o incluso la primera vez, se sienta triste, lloroso y hasta deprimido decaído, y con pocas ganas de seguir leyendo esto.

En efecto la música emite una onda vibracional que choca con las paredes d es propia vibración y puede generar un efecto de dominación por la amplitud del campo que ejerce y luego de escucharla tres veces seguidas, se decae l apersona.

Ahora, ubique una canción que le haga recordar momentos muy felices, muy festivos, muy alegres… aquella fiesta, la graduación, la boda o la última rumba con los panas. Y del mismo modo repítala por tres veces, inmediatamente querrá escuchar otra y otra a más del mismo tipo, quizás hasta haya bailado o simplemente se levantó de su asiento para tararear el ritmo. Ya dejo de llorar y suspirar y se siente de mejor estado anímico.

Así es el poder de la música.

La música es realmente poderosa, muy determinante e influyente por que ejerce un campo vibracional que invade todos tus sentidos en un tiempo record, de modo que con una canción, tu puedes  o sentirte muy bien, o sentirte muy mal.

Poder musical

maxresdefault

Mucho de esto se ha descrito dentro de tendencias cada vez más documentadas científicamente, tales como la musicoterapia. La musicoterapia nace a raíz de la documentación y sistematización de estudios científicos del efecto Mozart en los bebes.

La música instrumental estudiada por personajes reconocidos como Masaru Emoto, sostienen que el agua, tiene memoria, y que el cuerpo al estar conformado por una altísima proporción de agua dentro y fuera el organismo, por ello, el agua contenida en él puede preservar y conservar códigos que desencadena recuerdos  comportamientos que la persona tiene por inconscientes, llevando a un estado de alerta, paz, calma, pasividad o agresividad inclusive.

Durante el embarazo, también ocurre este fenómeno y se dice que el efecto de la musicoterapia puede ser sorprendente en la formación, desarrollo y crecimiento de todas las estructuras vitales del nuevo ser, tanto así que se ha comprado este efecto con madres que durante su embarazo por temas e preferencia, solo quisieron escuchar un tipo de música, deprimente, rabosa, cargada de gritos, lamentos, ofensas y ritmos estridentes.

Y en cambio, un grupo de madres, que su embarazo transcurrió con melodías de sublime contenido, canticos de pájaros, o mantras o quizás también música romántica e instrumental, o simplemente una música agradable a su oído sin formar la audición ni la comprensión.. más del estilo poética.

SkpAMTaml 930x525

Los resultados han sido asombrosos. El bebe que nace del vientre de na madre como el primer ejemplo dado, donde la música estridente hizo gala siempre, puede ser un niño llorón, retraído y que logra poca conectividad con su entorno y con su madre. Esto es debido a las vibraciones que él estuvo sometido durante largo rato.

Por el contrario él bebe que fue gestado bajo un ambiente musical cónsono,  armónico, será un niño más grande, de mejor contextura, más sereno, mas tranquilo, respetuoso, proactivo y muy conectado a su entorno y a sus familiares más cercanos.

Cosas de vibración

Por ende, siempre es recomendable brindarle al bebe la oportunidad de tener contacto con un estilo musical más armónico que le provea de un ambiente cariñoso, acorde vibracionalmente para su desarrollo. Así que, puedes iniciar con tu práctica diaria, pensando en esto… no hay nada que hacer, solo deja fluir y comienza a cambiar si tenías alguna actitud errónea respecto a esta situación.

musica para bebes t

Música agradable, suave, armoniosa y hasta instrumental, puede ser utilizada.

Las puedes colocar de frente con unos audífonos o cornetas extensibles, de modo que puedas abracar la mayor cantidad de sonidos positivos para ti en esta jornada.

Así lo hacía yo con mis hijos, un par de audífonos, un discman en aquella época y música amaestro! Ahora puedes cambiar por el Ipod o el Ipad, pero sin embargo deberás tener en cuenta, cada vez que puedas colocarle la nueva onda musical favorecerá su nacimiento y su posterior crecimiento.

musica bebes 1

Jazz, blue, románticas, pop en inglés y en español, música instrumental Bach, Mozart, Chopin, el cascanueces, el lago de los cisnes, fígaro, y todas esas canciones que de una u otra forma nos invitan a soñar y a estar en relajación, en energización y en paz.

Prueba ubicar en youtube un musical llamado sonidos blancos para el sueño del bebé.

Procúrale a tu hijo el mejor ambiente musical en esta etapa tan crucial de sus vidas. Es lo que se llama estimulación temprana, esa que se realiza incluso desde la vida intrauterina.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Alimentos para evitar y combatir la anemia infantil

Alimentos para evitar y combatir la anemia infantil. Para que un niño nazca sin anemia, es de vital importancia que...

Cerrar