Estimulación Temprana Infantil

El objetivo principal de la Estimulación Temprana es crear nuevas conexiones neurológicas que con la repetición se fortalezcan. De esta forma, la Estimulación Temprana apoya el desarrollo del niño para que sea lo más completo posible.

Durante la Estimulación, no solo se potenciará adecuadamente el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional del bebé, sino que también se ampliará su desarrollo individual, sus capacidades, su predisposición y su ritmo.

La Estimulación temprana abarca todos los campos: físico, intelectual y social. Al estimular la vía auditiva y la vía visual del bebé con un adecuado programa de Estimulación temprana, incrementamos su capacidad de ver y oír  de recopilar información y datos del entorno que le rodea, de usar su cerebro para pensar y relacionar sobre aquello que puede ver y oír.

Si intentas enseñar una palabra a tu hijo en un momento en que tiene sueño o hambre, o simplemente está cansado, puedes estar seguro de que las palabras que les muestres no llamarán en absoluto su atención y verás como tu hijo gira la cabeza y mira hacia otra parte.

Mediante juegos el bebe descubre sus emociones y sentimientos, adquiere seguridad para relacionarse con el mundo, mejora su autoestima y aprende palabras que le servirán para comunicarse mas adelante.

Es necesario dejarle a nuestro niño explorar y actuar según sus necesidades que desee. Porque nosotros no podemos dirigir todas sus acciones.

No hay que forzar en ningún momento al niño para hacer los ejercicios estimuladores. Si no le apetece, o el juego no le parece divertido, lo dejaremos inmediatamente.

Es importante que los adultos ofrezcan cuidados y atención, seguridad y amor, además de servir de referencia o ejemplo, de los adultos que les rodean los niños aprenderán cómo comportarse y relacionarse, es decir a ser personas.

Los vídeos de Estimulación temprana que a continuación podrás ver te explicaran de qué forma aplicarlo con sus hijos mas pequeños en casa:

Ejercicios y Consejos de Estimulación Temprana

Estimulación Temprana

Aquí finaliza el artículo Estimulación Temprana Infantil. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:



Leave a Reply

Cómo Dormir a un Bebé

En este blog de "Cómo Dormir a un Bebé" estaremos mencionando detalladamente algunas recomendaciones para hacer dormir a un bebe. Mayormente le bebe...

Cerrar