Estimulación Temprana con Juguetes

La estimulación temprana permite mejorar en el control de la motricidad voluntaria, el desarrollo del intelecto y del lenguaje, y  las habilidades sociales y académicas.

El bebe, al nacer, viene con un potencial de inteligencia el cual tenemos que desarrollar, el recién nacido necesita de las caricias de su madre, predominando el contacto físico y la atención de ella para su desarrollo y crecimiento sano.

En la actualidad, hay una serie de juegos basados en el desarrollo de aprendizajes y habilidades propias del bebe.

Para que la estimulación sea efectiva es muy importante que los padres interactúen junto con el bebé mientras se divierten y aprenden juntos.

Los juguetes para estimular es muy importante que sean adecuados a su tamaño, no tóxicos y con texturas agradables.

Es recomendable que estén elaborados con materiales resistentes, ya que tienden a arrojarlos al suelo de forma sistemática, deben ser de colores llamativos y fáciles de limpiar.

A continuación te mencionamos algunos juguetes que nos pueden ayudar de forma efectiva a estimular a nuestro pequeño en casa:

1.- Podemos utilizar pelotas blandas, vehículos para empujar y carritos con ruedas. Estos juguetes ruedan por el suelo y así motivarán al pequeño a perseguirlo y a hacerlo avanzar. Con estos juguetes logramos que aprenda a gatear mas rápidamente.

2.- Cuando estemos bañando a nuestro bebe es muy importante que tengamos algún juguete; procura que floten y que el producto especifique que los materiales sean seguros para ser llevados a la boca del bebé en caso de que eso suceda.

Podemos tener los siguientes juguetes: autitos flotantes, juguetes que lancen agua al oprimirlos, recipientes para recoger agua y dejarla caer, etcétera.

3.- Este "bolcán" estimula el desarrollo físico del bebé animándolo a levantarse, mantenerse de pie y dar pasitos. El centro sirve para llenarlo con las seis pelotas de colores.

Al golpear la bola giratoria de arriba o el chistoso personaje de en medio, se producirá una erupción de pelotas que caerá por las patas del juego.

4.- Andadera que cuenta con toda la seguridad y todo lo necesario para que tu bebe disfrute de horas y horas de diversión.

  • Hecha de plástico rigido no toxico, asiento es removible y lavable a maquina
  • Consola que cuenta con múltiples actividades.
  • Piano con cinco melodías y sonidos graciosos.
  • Espejo en mordedera de agua.
  • Todos los personajes son de textura suave.

Las características de los juguetes para niños deben ir de acuerdo a su edad, cada etapa tiene un aspecto especial que como padres necesitamos considerar.

Es primordial que los padres tomen en cuenta las medidas de seguridad y salubridad de cada juguete.

A continuación te dejamos un vídeo: Sepa qué juguetes estimulan mejor a su bebé, según su edad.

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Cansancio Durante El Embarazo

Sólo la que está embarazada puede comprender esto… Pero quizás tu pareja, que tanto te quiere,  o tu familia, por...

Cerrar