¿Es Normal Que Los Genitales De Mi Bebé Estén Inflamados?

El nacimiento de un bebe… vaya momento!

Todo lo que concierne ese momento siempre será motivo de recordatorio en fiestas de cumpleaños, o momentos de reunión familiar. Pasa por tu cabeza todo el embarazo, los vaivenes, las cosas, buenas, la son tan buenas y las divertidas.

Y es que ser padre y madre, tiene lo suyo, fíjate que en un momento te das cuenta que serás guía de alguien para toda la vida… wow! En ese momento, sientes caer como Alicia en el País de la Maravillas, en un agujero, en un abismo.

Realmente no es sencillo internalizar todo lo que gira entorno a esta nueva etapa.Y luego, cuando ocurre el nacimiento, días antes, minutos antes y luego, cuando tienes él bebe, todo pareciera que ocurrió en un santiamén, como sin dejarte tiempo de procesarlo ni disfrutarlo bien.

Así ocurre…Todo de forma veloz!

shutterstock 141102220 e1517317096333

En una serie televisiva escuchaba en estos días el magistral guion que decía en uno de sus personajes, que todas esas preguntas que nos hacemos entorno al nacimiento del bebe, cómo se le da de comer, cómo se le cambia, cómo debo cargarlo, y si no me quiere, seré buena guía para mi hijo???

Todas, todas esas inquietudes, decía el guion, hallaran respuesta en el momento en que tengas tu hijo en brazos.

Debo confesar que la escena me conmovió mucho y no solo porque suelo ser nostálgica y emotiva, no, es que soy madre! Y lo que dice el guion es cierto.

Cuando nace un bebe con el nacen dentro de ti, una serie de cualidades que jamás imaginaste…

Tener un hijo es un acto de bendición mayor, tu renaces en ese momento y te conviertes en otra persona, y sabrás qué hacer si te dejas conducir por el amor a tu hijo, siempre, siempre, sabrás que hacer y efectivamente, todas las preguntas hallaran su debida respuesta.

Entonces, ya dilucidado el tema, nos vamos a la realidad. Y es que cuando estas en la clínica y ves a tu bebe por primera vez, es algo hermoso, un momento súper especial rodeado de ternura, amor y compasión. Eso no cambia nunca! Ah! Pero vaya qué momentos te esperan cuando te entregan un ser, una cosita tierna, más pequeña que tu brazo, cuya ropita es más pequeña que tu mano y que cuando le desnudas, queda tan pero tan chiquito y están delicado, que muchas veces no sabes cómo tratarlo.

La delicadeza, la paciencia y la destreza van a ser parte de tu rutina diaria  de ahora en adelante.

Bien, conversemos de fisiología y anatomía

Fisiológicamente tu hijo ya ha debido alcanzar la madurez de todos sus órganos y sistemas, dentro  de los cuales tendrá seguramente algunos signos los primeros días luego de ocurrido el nacimiento, que pueden llamarte la atención y si eres primerizo, hacerle presa el miedo y el temor.

Comencemos por decirte que los bebes nacen hinchados.

Existe una diferencia de presión y de hidratación entre el vientre materno y el exterior, recuerden que nuestro bebe hasta el día de su nacimiento estuvo “sumergido” en un baño que le permitía movilizarse, comer, mantenerse y sustentarse.

bebe 460

En el momento en que usted se da un baño de sauna, mírese los brazos y  las piernas, es muy probable que usted también se hinche, motivo por el cual, antes de la primera respiración, que ese bebe, sea independiente totalmente y autónomo en su funcionamiento, dependió de la madre para mantenerse y respirar navegando en una piscina que le rodeaba completamente.

Esto no es motivo de alarma, como tampoco lo es que según la proporción del cuerpo, la cabeza del niño, durante los primeros meses, sea más prominente que el resto del cuerpo. Eso tiene que ver con el tamaño del cerebro a futuro y la generación de procesos mentales que van a ir acompañando el desenvolvimiento del pequeño. Por ende, la cabeza en proporción será más grande que el resto de cuerpo. Estas variables y proporciones cambiaran según pase el tiempo de vida del pequeño, llegando a equilibrarse y normalizar casi al año de vida, donde el cuerpo suele ser un poco más parejo, en cuanto a dimensiones.

bebe limpieza genital niña

El amor, la respuesta

Los genitales, por su parte tienden a tener un tamaño superior, notable a simple vista. Eso también es normal y forma parte de la misma explicación que les he dado. Además que dentro del líquido amniótico muchas hormonas se están liberando con continuidad de modo que los órganos sexuales del bebe se pueden ver en este caso, “bañados” también por esa carga hormonal propia del embarazo, ya que la madre durante la gestación puede experimentar descargar bruscas y elevadas de ciertas hormonas, las cuales pueden provocar su efecto en el engrandecimiento de los genitales, femeninos o masculinos del bebe.

Posteriormente esta descarga hormonal puede hacer que el niño, en edades y años futuros tendrá un predisposición mayor y acelerada al desarrollo, por ende esta carga hormonal lo que puede hacer que la niña o el niño en un futuro se desarrolle más rápidamente o no.

Entonces ese coctel hormonal al estar en contacto con los genitales pudiera ocasionar un aumento en el tamaño de los testículos, pene y labios de la vulva, según corresponda, en los bebes recién nacidos.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

¿Porque empezar a consumir el suplemento SteamAlive?

En la actualidad, especialmente en la última década han aparecido toda una amplia cantidad de productos y suplementos que indican...

Cerrar