Errores que podrían convertir a tu hijo en un mimado

Errores que podrían convertir a tu hijo en un mimado. Sabemos muy bien que para los padres no existe un manual de instrucciones para educar correctamente a los hijos, pero por fortuna nuestra tenemos buenas estrategias para ayudarnos a que las cosas salgan mejor.

El único deseo de todo padre es que sus hijos tengan éxito conforme vayan desarrollando hasta llegar a la vida adulta. Lamentablemente los padres tenemos algunas malas actitudes que pueden truncar una educación acertada para los hijos.

En este post quiero advertirte algunos de los errores que los padres suelen cometer de manera habitual con respecto a la educación de los hijos, espero que los tenga en cuenta y evite hacerlo.

Consentir. Dar a sus niños todo lo que desean o todo lo que piden, en realidad no es hacerlos felices. Con esto solamente conseguirá que sus hijos sobrevaloren el dinero y nunca darán importancia a las cosas, convirtiéndose en personas materialistas y sin valores.

errores-que-podrian-convertir-a-tu-hijo-en-un-mimado

Vestir sólo con ropa de marca. Si usted viste a sus niños con ropa de marca, sin tener en cuenta el costo de la prenda, solamente conseguirá que sus hijos aprendan que lo único que importa en la vida es el exterior.

Más atención de la necesaria. En muchas ocasiones los padres dejan lo que están haciendo para atender de inmediato al niño que está irritado, y aunque no lo crea, esto es un error. Por su puesto, que el niño tiene que ser asentido, pero también tiene que saber que los padres tienen necesidades y que él no es el centro del universo.

No dar pie al aburrimiento. También es un error, entretener a los niños todo el día y jugar a lo que ellos desean dejando de lado las cosas que teníamos que hacer. Jugar con los niños es muy importante, pero usted como padre o madre también tiene que tener tiempo para aburrirse y que de esta manera pueda volar su imaginación y creatividad.

errores-que-podrian-convertir-a-tu-hijo-en-un-mimado1

Planificar el menú según su gusto. Esto también es un grave error. Pensar que nuestros hijos no pueden consumir aquello que “no les agrada” es otro error y de esa forma los hijos jamás aprenderán a comer correctamente una alimentación equilibrada y saludable.

Apuntarle a muchas actividades extraescolares. Escribir demasiadas actividades extraescolares a su hijo es otro error que muchos padres lo cometen. Si hace a su hijo esto, él no tendrá tiempo ni de ser niño ni de estar unido en familia. Es mejor que los niños escojan las actividades extraescolares que desean realizar y sin tener que ocupar todos su horas.

errores-que-podrian-convertir-a-tu-hijo-en-un-mimado2

No usar disciplina. Otro error muy grave es no utilizar la disciplina en el hogar, ni utilizar normas ni límites sólo para que no haya tensión en el hogar, pero esto solamente hará que los niños realicen siempre lo que desean y acaben siendo niños tiranos que creen que todos deben estar a sus pies.

errores-que-podrian-convertir-a-tu-hijo-en-un-mimado3

Te recomiendo leer:



Leave a Reply

Cuidados para un Bebe Recien Nacido

Tener un bebé es una experiencia maravillosa y muy positiva, pero la aparente fragilidad del pequeño suele provocar dudas, agobio e inseguridad...

Cerrar