Enfermedades Comunes para los Bebes

Los bebes, son muy propensos a enfermarse. Su cuerpo se enfrenta a un mundo lleno de bacterias y virus de los cuales deberemos protegerlos.

Algunas medicinas deben tomarse después de la comida mientras que otras con el estómago vacío. Otras, el organismo las absorbe mejor si son acompañadas con determinados alimentos.

1. Resfriados. Las características de un resfriado incluyen una nariz que no para de gotear, estornudos, tos y fiebre leve. Los resfriados son especialmente comunes en el otoño e invierno.

Ciertos alimentos ayudan a prevenir los resfriados : como los cítricos; la miel; o los llamados antibióticos naturales: la jalea real, el ajo, la cebolla y el limón.

2. El sarampión es causado por un virus. Los síntomas incluyen fiebre, goteo en la nariz, tos, ojos rojos y sensibles, seguido por un salpullido rojo-café.

3. Los cólicos, es cuando el bebe experimenta accesos de dolor cuando grita y encoge las piernas hacia el abdomen.

Los cólicos comienza aproximadamente a las cuatro semanas de vida y que desaparece hacia los tres meses de edad.

enfermedades-en-los-bebes

4. La anorexia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza porque el bebe, aunque tenga apetito, se niegue a comer. Inapetencia.

Las causas son mayormente psicológicas, pero también pueden ser orgánicas, debido a una enfermedad subyacente que provoca la inapetencia.

5. Las infecciones en los oídos, es una de las enfermedades más comunes en los bebes. Se puede tratar con antibióticos.

6. Constipación. Es cuando el bebe tiene dolor en la pancita, ensucia su ropa interior, falta de apetito, infección urinaria e incontinencia urinaria. Esta enfermedad se debe a la falta de fibras en su dieta.

7. Si tu bebe tiene diarrea, fiebre muy alta, vómitos y náuseas. Llama al médico si sospechas que tu hijo o hija la padece.

8. Deshidratación. Es cuando el bebe no moja el pañal en un lapso mayor a 6 horas, el bebé tiene la boca y los labios secos, llora sin lágrimas, su pis es demasiado oscuro y tiene los ojos hundidos.

enfermedades-en-los-bebes1

La mejor manera de cuidar a tu bebe de estas enfermedades es acudiendo a puesto de salud mas cercano y el medico nos dirá que hacer.

Para finalizar el tema de hoy, te dejo un vídeo en donde te enseño algunos consejos de salud para tu bebe, especialmente cuando tiene gripe:

Si desean tener mas información relacionado al tema le sugiero que ingrese a los siguientes artículos relacionados:



Leave a Reply

Tratamientos Corporales Caseros para Embarazadas

En la actualidad hay muchas mujeres embarazadas que dejan de lado sus tratamientos caseros de belleza. Dejan de emplear estos...

Cerrar