Eliminar el susto de los niños con remedios caseros

Eliminar el susto de los niños con remedios caseros. El niño que esta asustado presenta los siguientes síntomas: llora mucho, su cuerpo salta cuando esta dormido, no duerme bien, se enferma de todo y anda muy nervioso, estos son los síntomas más comunes que demuestran que tu bebé tiene susto.

Cuando nuestro bebé presente los síntomas anteriores, no debemos preocuparnos o exaltarnos. Solamente debemos guardar calma y buscar algún remedio casero para el susto.

Nuestros antepasados nos han dejado muchos remedios caseros que son realmente, muy buenos para tratar el susto en los bebés. Los remedios caseros más populares que se siguen empleando son: periódico, huevo y alumbre.

Estos tres remedios caseros son realmente los más recomendables, para poder eliminar el susto de los más pequeños del hogar, son sencillos de hacerlo y muy económicos para nuestros bolsillos.

eliminar-el-susto

El periódico, huevo y el alumbre no solamente eliminan el susto, sino que también ayudan a quitar el mal ojo que haya recibido nuestro bebé.

1. Periódico. Actualmente hay muchas personas que utilizan el periódico, solamente para leer las informaciones del día. Pero, desde hace tiempos atrás se ha dicho que este elemento es muy bueno para eliminar el susto en los bebés.

Especialmente el periódico ayuda a limpiar las malas energías que tiene el cuerpo del pequeño y de esa forma lograrás desaparecer el susto. Lo que debes hacer es coger un pedazo de periódico y lo pasas por todo su cuerpito. Después que hayas pasado el periódico por todo su cuerpo, lo llevas lejos de tu casa y lo quemas.

periodico

2. Huevo. Los huevos también se emplean para limpiar las malas energías y cura el susto. Si tu bebé tiene susto no dudes en utilizar los huevos, lo que debes hacer es los siguiente:

  • Coja un huevo.
  • Pásalo por todo su cuerpo.
  • Después lo abres el huevo dentro de un vaso con agua.
  • Si la yema y la clara están ligeramente cocidas, es porque tu bebé a sido asustado.

La mejor manera de pasar el huevo es desde la cabeza hasta los pies, pero siempre trate de pasarlo por todo su cuerpito. Al momento que estas pasando el huevo debes hacer una oración y hablar palabras de buena vibra.

huevo

3. Alumbre. Otra manera de quitar el susto de un bebé, es empleando el alumbre. El alumbre pertenece a la familia de los minerales, se utiliza como astringente y desodorante en belleza.

Para quitar el susto debes pasar suavemente el alumbre por todo el cuerpo del bebé y siempre debes empezar de la cabeza hasta los pies, luego  colocas el alumbre en una olla que no utilices para cocinar y lo pones al fuego lento.

Al consumirse el alumbre se va a poder ver qué cosa fue lo que lo asustó a nuestro bebé, puede ser una sombra o un perro, incluso puede aparecer le letra inicial del nombre de la persona quien lo asusto.

alumbre

Antes que emplees estos remedios caseros para el susto, debes realizar suaves masajes sobre el cuerpo del pequeño y si él no deja de llorar, procedes a emplear el huevo, el periódico o el alumbre.

Los masajes son muy recomendables para los más pequeños, porque ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, ayudan a un buen crecimiento del bebé, sobre todo relajan y pueden aliviar los cólicos estomacales.

El susto no solamente lo sufren los niños, sino que también los jóvenes y adultos, para ellos le recomiendo que vean el siguiente vídeo:

También te pude interesar:



One Response

  1. ricardo Julio 26, 2014

Leave a Reply

Cómo Prevenir el Cáncer de Mama

Cómo Prevenir el Cáncer de Mama. El cáncer de mama es uno de los problemas más comunes en la actualidad...

Cerrar