El Origen Del Estrés En Los Bebés

Origen del estrés en los bebes

Es posible que un bebé sufra de estrés??

Pero cómo van a inventar eso!

Si es un bebe tan pequeño, que no sabe de nada lo que ocurre a su alrededor como creen que un bebe pueda estar estresado.

Pero si, es verdad! Los bebes, si se estresan y mucho…

Y cómo no hacerlo, si en menos de 24 horas de nacido, ya experimento, el frio de una sala de quirófano, la separación de su madre, la bulla, la incandescencia de la luz una nalgada para llorar, un extractor de gleras que  me ahoga, una ropa que me pica y que nunca había sentido, me miden, me inyectan, me marcan…

Y luego esperan que no llore, que este completamente tranquilo y duerma sin sobresalto..

Quien lo haría??

bebe sorrindo dormindo

Cual adulto experimentaría todo lo que experimenta un bebe al nacer y pudiera dormir tranquilo el resto de sus días, más de uno terminaría en terapia o dopado, porque no lograría dormir plácidamente.

Es difícil poder comprender esto, pero realmente es así.

Los bebes merecen además de nuestra ternura, nuestra consideración y respeto yo diría que hasta nuestra admiración, porque el experimenta a través de sus primeros días de vida la rudeza, de la vida entera en sí misma, es difícil todos los cambios, y su único consuelo es el olor y el sonido del latido de su madre, por ello se calma con ella, se apega y quiere estar solo con ella y al ser separado o cargado por alguien más, llora desconsoladamente.

El bebe comprende y asocia que al estar separado de su madre, le pasa de todo, de todo, lo que antes no había experimentado y  que hasta ahora no es agradable para él.

Esa es una forma de que el bebe se estrese, y le ocurre a todos los bebes.

madre bebé 1

La otra forma que el bebe se estrese, es adquirida, y viene directamente de los temores las angustias y las sensaciones de inseguridad y de estrés de la propia madre.

En insulta he tenido innumerables casos en que realmente, el bebe no duerme, llora y suspira mucho y no s ele haya razón para ello y resulta ser que cuando entrevistamos a la madre, tuvo un embarazo difícil en situación de abandono, desprecio y humillación, o por el contrario , tuvo una pérdida de un familiar o algún duelo, durante el embarazo o bien, algún cambio fuerte, que desató una depresión o una alteración emocional considerable hace que el bebe experimente una serie de situaciones y de síntomas que no son propios de un recién nacido.

Llanto repentino, incontrolable y de muy alto volumen, con quejidos y con síntomas de inconsolabilidad. El bebe llora a gritos como si reclamara algo, y efectivamente, a nivel energético es así. Su campo energético ha sido perturbado por su madre y ahora, no logra comer, dormir ni reposar en tranquilidad, por ende llora de esa manera.

Somos energía, somos vibración y ciertamente, cuando un bebe tan pequeño tiene manifestaciones de este tipo, simplemente, pues, se debe a un tema con la madre más que con el pequeño. Con la madre y con el padre inclusive.

Muchas vece logramos efectos inmediatos al  medicar ala mama, si ele bebe percibe serenidad en s madre, el buscara y lograra calmarse pero, si continua alterado o le brindamos tratamiento a él estando tan pequeño podemos alterar algunas de sus estructuras físicas o mentales.

Por ende es preferible que la madre sea quien reciba el tratamiento eximiendo al bebe de esta experimentación, y a su vez se permite corroborar que quien tiene el desequilibrio, es ella.

bebe llora1

Con el bebe podemos trabajar estos estados de ansiedad con fitoterapia mediante baños, se bañan en agua de lechuga, en agua de manzanilla, de tilo o del lavanda. Y se dejan un ratico sumergidos dentro de esa agua tibiecita para impregnar y relajar las estructuras del cuerpo.

Plantas y flores de manzanilla.

Igualmente para beber se le pueden dar un tecito muy clarito y liviano solo el agüita hervida con un ahíta de lechuga, de tilo o de toronjil, de este modo se relajara y se podrá calmar de su estado de sobresalto.

Siguiendo con las terapias, un suave masaje circular en los piecitos hace que el organismo halle centro, y se estabilice permitiendo un desenvolvimiento armónico durante el día y un descanso reparador durante la noche.

Ahora bien, es importante destacar que todos los bebes son distintos y lo que a unos les cae bien a otros no tiene por qué ser así, de tal manera que las recomendaciones aquí, dadas suelen ser generales, aplicables en principio a cada caso peo no siempre funcionaran para todos.

1472033118 132641 1472050359 noticia normal

Y por último, si, a la madre, se le pueden enviar unas terapias florales, rescue remedy del sistema de Bach, puede servirle, si hay depresión post parto las flores y formula Antidepresivo de Valeriano Sánchez, el té de pétalos de rosas a diario, y tener mucha calma y serenidad, dejarse conducir revisar lo que no me agrado y cometí, y quedarme con los resultados y la sensación que lo bueno, lo agradable me hizo sentir.

Es momento de disfrutar de tu bebe, mímalo, dale amor, susúrrale al oído que todo va a estar bien, que es un valiente, por haber aguantado ese primer día sin ti, pero después de allí todos sus días serán para disfrutar juntos.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Consejos para Lavar la Ropa del Bebé

Consejos para Lavar la Ropa del Bebé. La ropa de los bebés recién nacidos se debe lavar bien y adecuadamente....

Cerrar