El Desarrollo De Tu Bebé De 4 Semanas

El desarrollo de tu bebe de 4 semanas

Enterarse que se está embarazada no es nada fácil, como mujeres se está expuestas a vivir múltiples cambios que de una u otra forma marcan la vida por completo, sin embargo, estar atentas a que dentro del vientre se está desarrollando un ser especial que día a día se alimenta y crece sin apuros es algo excepcional.

El cuidado que se debe tener desde el momento de conocer la noticia debe ser muy riguroso, no se quiere en ningún sentido que ni la madre ni la criatura puedan sufrir algún daño.

hqdefault

La noticia más importante

Si, esa increíble sorpresa que se viene cuando por diversos síntomas se toma la decisión de consultar si se está o no en estado, y la increíble reacción de conocer su respuesta positiva, y el proceso que se inicia a partir de esta maravillosa noticia.

Por una parte se hace realmente necesario conocer el estado del feto a partir de la noticia y es que durante estas primeras cuatro semanas su desarrollo es delicado y su resguardo debe de ser prioridad.

El milagro de la vida

Momento especial entre la unión del ovulo y el espermatozoide, comienza una división del ovulo que consiste en la formación de la placenta y el embrión, dicho embrión en su proceso de formación constara de tres capas más que permitirán la formación adecuada de sus órganos. Durante esta primera semana el embrión  mide aproximadamente 1 milímetro.

1521034969 cristi

La salud como prioridad

El primer mes sirve para ordenar todo lo conveniente en cuanto a la salud de la madre, esto permitirá que el desarrollo del bebe sea seguro y formidable. Las vitaminas que por lo general son necesarias ayudaran a mantener una hemoglobina estable mientras que por lo general la asignación medica de hierro y ácido fólico son las que ayudan a la estabilidad y crecimiento del bebe.

El calcibon natal también es uno de los medicamentos de suma prioridad que debe suministrarse, ojo, solo bajo prescripción médica, este medicamento es sumamente necesario ya que a lo largo de todo el embarazo el embrión ira absorbiendo de forma constante las vitaminas y el calcio de la madre.

Como madres, se deben seguir apropiadamente las indicaciones médicas para evitar un desgaste físico y aun emocional. El embarazo no es nada fácil, la fatiga el sobrepeso, los síntomas como nauseas, vómitos, dolores musculares son muy comunes y no se quiere terminar totalmente acaba cuando ni aun ha llegado él bebe.

Un buen cuidado en salud permitirá una excelente atención como madres a la criatura al nacer. Ellos necesitan el mayor cuidado para que sus primeros días estén totalmente seguros y protegidos por mama.

medicamentos embarazo kmnF  620x349@abc

Alimentarse bien no es una opción es una obligación

Indispensable las frutas y verduras para para una estabilidad física en vitaminas, comúnmente se mandan a hacer desde el inicio exámenes que determinaran el nivel de hemoglobina, el medico siempre necesitara conocer como están las defensas de la madre para proceder a medicar. 

Si alimentación con frutas y verduras es continua y estable no vendrán tantos altibajos, por el contrario se mantendrá una pro-activa que permitirá la planificación de todo aquello que se desee para él bebe.

La fresa, la lechosa, la guanábana, el cambur, la guayaba con un toque de pimentón en jugo, la mora, manzanas, peras y muchas otras frutas son deliciosas y necesarias para los dos. La ahuyama, el ocumo, la yuca, el plátano verde, y muchas verduras más son esenciales para mantener una buena alimentación al igual que los vegetales como zanahorias, remolachas, brócoli, serán adecuados para la madre y el embrión.

alimentacion para embarazadas 1

De igual forma consumir carnes rojas, granos, pescado son alimentos muy necesarios que de una forma amplia permiten un cuidado especial en la salud y alimentación de la madre y él bebe.

Lo que no se debe hacer

Para empezar tener mucho pero mucho cuidado con los estados de ánimos que de alguna forma lleven a caer en depresión, las peleas, el llanto, los malos ratos son causas de embarazos peligrosos en muchos casos.  Cuando una bendición de un hijo llega es porque como mujer se tiene la fuerza y ayuda necesaria para sacarle adelante. En segundo lugar un cuidado extremo con no hacer exceso de fuerza ya que se pondría en riesgo la vida del bebe y la salud de la madre, son 4 semanas en las que apenas inicia un ciclo de formación y este es delicado.

Cuidado en lo absoluto con aquellos vicios o hábitos que perjudican la salud del bebe como el fumar o beber, al igual que una automedicación de antialérgicos, pastillas para el malestar estomacal o cualquier medicina que este fuera de la prescripción médica.

saf2a 590

En algunos casos los médicos recomiendan que los viajes largos en autos deben de prevenirse durante los primero tres y los últimos también. Ya que los primeros tres meses se está formando y agarrando fuertemente él bebe y los últimos tres meses se puede estar expuesta a un parto prematuro.

Definitivamente el desarrollo del bebe durante estas primeras 4 semanas serán esenciales en cuidado y protección, así que como madres se daba dar siempre lo mejor de sí, para hacer del embarazo una inolvidable experiencia y satisfacción.

Interesantes:



Leave a Reply

Definición de Estimulación Temprana

La estimulación temprana es una gran herramienta que se puede utilizar para estimular y fomentar el desarrollo físico, emocional y...

Cerrar