El Desarrollo De Tu Bebé De 3 Semanas

Desarrollo de tu bebe de 3 semanas

Con tres semanas, es prematuro y quizá no obtengas señales claras aún, pero se puede identificar algunos de los primeros síntomas del embarazo, inclusive antes de que te falte la menstruación, los síntomas son variables en cada persona, pero los mas comunes presentados pueden ser el aumento en tu temperatura basal, cansancio, cambios en la apariencia y la sensibilidad de tus senos.

Por lo general, en este tiempo algunas pruebas de embarazo dan un resultado negativo, pero no te preocupes, pues aun es muy temprano para obtener un resultado concreto. Lo mas recomendable es realiza un test de embarazo a partir de la cuarta semana, pero si lo haces antes y se da el caso de ser positivo tendrías la necesidad de realizarte una consulta ginecológica, para iniciar los controles prenatales, los cuales deberían de ser como mínimo 5 durante todo el embarazo.

bebe 1

Cuando ese nuevo ser está en camino, se merece todas las atenciones necesarias. Por tal motivo debes realizarte los exámenes de laboratorio pertinentes de un  control pre natal, para descartar cualquier tipo de infecciones maternas o anemia; es sumamente importante iniciar a la brevedad posible la administración de ácido fólico para prevenir defectos en el tubo neural fetal.

En estas primeras semanas de embarazo quizás te encuentres un poco impresionada con la perspectiva de ser mamá, y que tengas muchas inquietudes e incluso sentimientos contradictorios. Todo esto pasará a medida que pasen las semanas, te darás cuenta de que todo se irá ajustando en su lugar.

En la tercera semana del embarazo se da comienzo al proceso llamado gastrulación, es el período del desarrollo embrionario en el que se forman distintas capas llamadas capas germinales o capas de tejidos primarios, el ectodermo o capa externa que rodea al embrión, el mesodermo, capa formada por células que forman la parte superior del blastocito y finalmente la tercera capa denominada endodermo. En este tiempo tu bebé es muy pequeño para detectarlo a simple vista, aun cuando su crecimiento es increíblemente rápido. Más o menos por esta semana, es como una bola de células que cabe en el ojo de una aguja.

bebe 3

En este periodo puedes experimentar alteraciones del gusto, unidas a una sensación de desagrado frente a algunos olores, y notar una abundante salivación, asociada a la dificultad de tragar saliva. Al finalizar los quince días, el ovulo fecundado desciende por una de las trompas de falopio hasta implantarse en el útero. Mide aproximadamente 3 mm, se va acomodando mejor en la pared uterina, la vellosidad entra en contacto con los vasos sanguíneos del útero para aportar los nutrientes indispensables para su desarrollo.

Precauciones generales

Al principio del embarazo se presenta como un gran rival para las futuras madres. Los primeros meses en general, percibirás unas ganas excesivas de dormir, pero eso es normal, ya que el cuerpo está bajo tensión durante el embarazo. Además, porque existe un incremento de la progesterona que actúa como un fuerte sedante.

  • Evita agitaciones fuertes, siempre es recomendable dormir un mínimo de 8 horas.
  • Aumenta el tiempo para reposar, de ser posible práctica una siesta en los momentos que consideres necesarios.
  • Durante el embarazo tu organismo tiende a cansarse por si solo, para lo cual debes consumir alimentos cada 3 o 4 horas.
  • Los alimentos deben ser de digestión rápida y fácil, sobre todo en la cena.
  • Come suficiente ya que el cuerpo de una mujer embarazada trabaja más. Necesitas incrementar el consumo de calorías de forma progresiva. Tienes que seguir un régimen alimenticio variado (proteínas, glúcidos, lípidos) que evite las carencias.
  • No te preocupes por tener insomnio o trastornos del sueño, es completamente normal durante el embarazo, esto no implica que haya algún problema, simplemente es consecuencia de la misma situación, angustias.

embarazo 3

Si durante esta semana se presenta una pequeña hemorragia, no es motivo de preocupación. Esto suele producirse durante la implantación y se puede confundir con la menstruación, aunque suele ser en menor cantidad. En algún caso, se pueden sentir ya algunas molestias, como tensión mamaria, cambios de humor, irritabilidad y un mayor cansancio. Pero lo cierto es que la gran mayoría de las mujeres no notan nada diferente que en un ciclo normal.

Cambios Corporales

 Los cambios son diferentes para cada mujer. Hay muchas formas en que su cuerpo cambiará durante el embarazo. Algunos de cambios son los senos más grandes, mientras que otros cambios en el cuerpo puede ser textura del cabello,

Cuidar de ti misma durante este período puede ser arduo e indeterminado debido a la inmensa cantidad de material informativo que se encuentran en Internet. Por eso recuerda hablar siempre con tu ginecólogo antes de asumir y aplicar cualquier tipo de atención.

ginecologa

Recomendaciones

   Desde el principio, tu bebé está desarrollarse, así que lo que comas va afectar su proceso de crecimiento. Cada día, asegúrate de estar tomando ácido fólico (vitamina B9) y vitaminas prenatales (B12, C, D, E) que también contienen hierro y calcio. Estas vitaminas ayudarán a tu pequeño a tener un buen comienzo.

Comer una dieta sana ayuda mucho para asegurarse de que tu cuerpo esté lo suficientemente saludable. La elección correcta de las comidas al principio de la gestación contribuye en gran medida a garantizar que su bebé se desarrolle bien y que su cuerpo sea capaz de satisfacer las demandas que le impone el parto.

El consumo de proteínas, usado para crear tejido nuevo, debe duplicarse durante el embarazo; debería comer por lo menos 60 gramos por día. También, se necesita calcio, por lo menos 1.200 miligramos, para el desarrollo de huesos y dientes, por lo tanto, asegúrate de consumir una buena dosis de productos lácteos, vegetales y legumbres.

vegetales

Los primeros tres meses de embarazo son la etapa más crucial en el desarrollo de su bebé, ya que se están formando todos sus órganos. A lo largo de su embarazo, pero especialmente durante los primeros tres meses, debe tener mucho cuidado con el consumo de alcohol, drogas y medicamentos.

Precauciones

  • No se recomienda un consumo excesivo de pescado.
  • No consumir alcohol, ya que puede ocasionar el Síndrome Fatal del Alcohol.
  • No tomes ningún otro medicamento que no sean vitaminas prenatales, a menos que tu médico lo recete.
  • Reduce o elimina el consumo de cafeína.
  • Mantente alejada del humo del tabaco. Esto le puede causar efectos negativos al futuro bebe.
  • Minimiza el consumo de aditivos en las comidas.
  • Ten cuidado con el uso de medicamentos que contengan varios ingredientes. Es más probable que contengan sustancias adicionales que pueden dañar a tu bebé.
  • Evita el uso de saunas y baños calientes que mantienen una temperatura mayor que la del cuerpo.
  • Evita el contacto con las heces de los gatos. Pide que alguien más cambie el recipiente para desperdicios.
  • Lava los productos frescos antes de comerlos.

sana

Los buena salud de tu bebe, dependerá de los cuidados que tu le des, recuerda siempre para esto, mantenerte en un ambiente agradable, sin estrés. Nunca dejes de consumir las vitaminas necesarias ya que de ello dependerá tu fortaleza y la de tu bebe al momento del parto y contra las enfermedades, y refuerza esto con una buena dieta tanto de frutas como de alimentos en general.

Desde ahora, ¡Felicidades¡ Puedes estar segura de que estás embarazada y tu bebé habrá iniciado su largo viaje hacia la vida, aunque al cumplir tres semanas de embarazo es apenas del tamaño de la cabeza de un alfiler. Pero con tus cuidados de aquí en adelante podrá crecer sano y fuerte y te ayudara a sobrellevar de manera feliz y tranquila el largo proceso del embarazo y el ser madre. Solo te quedará disfrutarlo.



Leave a Reply

Análisis Del Segundo Trimestre De Embarazo

Atenciones durante  2do trimestre de tu embarazo Una noticia que puede producir mucha alegría en una mujer es la  de...

Cerrar